¿Cuáles son los principales sacrificios para ser futbolista profesional?

¿Cuáles son los principales sacrificios para ser futbolista profesional?

Muchos niños sueñan con llegar a primera división, ​​pero existen sacrificios para ser futbolista profesional y el camino hacia el éxito rara vez es fácil, siempre hay baches y problemas que se interponen en el camino.

Es natural que un niño pequeño quiera perseguir sus sueños, incluso en edades tempranas comienzan a imaginar lo que quieren ser de mayor. Estas ambiciones a menudo implican trabajos que pueden parecer poco prácticos y fantasiosos a los adultos.

Que un niño o niña comente cuando es pequeño que quiere ser futbolista es muy común, ¿pero cuántos padres toman en serio estos deseos y ayudan a sus hijos a alcanzar sus sueños? Y cuando un padre no complace los deseos de sus hijos, ¿cuáles son las consecuencias para todos los involucrados?

Por supuesto, es importante recordar que siempre cada debe hacer lo que cree más adecuado para sus hijos, no hay una regla de oro cuando se trata de decidir qué camino es mejor, pero si creéis que pueden alcanzar su sueño, es importante saber cómo involucrarle para lograrlo.

sacrificios para convertirse en futbolista profesional

Definición de futbolista profesional

La primera cosa que hay que tener en cuenta es que muy pocos niños conseguirán llegar al nivel más alto. Los jugadores de élite que compiten en las primeras divisiones europeas constituyen una muy pequeña muestra de lo que puede considerarse un futbolista profesional.

Fuera de los escalones superiores del fútbol, hay muchos niveles en el deporte profesional y miles de jugadores de todo el mundo consiguen una vida decente a raíz de esta profesión. Sin embargo, la mayoría de estos jugadores no se conviertan en ricos o famosos, además muchos tendrán que dedicarse a otra profesión una vez hayan terminado sus días como jugador.

Es importante que entendáis que seguir una carrera en el fútbol no siempre se traduce en la fama y fortuna. No hay nada malo en ser ambicioso y que se esfuercen por ser los mejores, pero si la única motivación es ser un personaje público muy reconocido y tener una gran cuenta bancaria la decepción puede ser muy grande.

¿Cuáles son los sacrificios para ser futbolista profesional?

¡Tiempo, dinero y trabajo duro! Estas son las tres principales premisas que todo chico o chicas debe tener en cuenta si quieren convertirse en futbolista profesional.

Los sacrificios para ser futbolista profesional pueden ser muchos, pero no sólo para los niños. Los padres tendrán que renunciar a TIEMPO, invertir DINERO y prestar apoyo a sus hijos mientras persiguen sus sueños. Ellos también tendrán que tomar algunas decisiones duras y aconsejar a sus padres y madres en ciertos momentos.

Los niños también tendrán que renunciar a gran parte de su tiempo libre y dedicarse a seguir un horario estricto de entrenamiento, necesario para tener éxito. Después de todo, convertirse en un futbolista profesional requiere de mucho trabajo y esfuerzo de todos los involucrados. Amigos y familiares de los mejores jugadores más conocidos contarán historias sobre cómo era siempre el último jugador en abandonar el campo de entrenamiento, o cómo se quedaban durante horas después del entrenamiento para trabajar en un aspecto particular de su juego.

Lidiar con el rechazo

El fútbol puede ser un negocio despiadado, por lo que los niños y los padres deben estar preparados para sufrir golpes por la espalda. Muchos jugadores jóvenes son liberados por los clubes en una edad en la que el rechazo puede ser difícil de tomar. ¿Cómo trata un jugador con este tipo de situaciones?

Es imprescindible que los niños entiendan que el rechazo o la crítica no significa el final de su carrera. Para muchos jugadores, sólo supone que hay otro obstáculo que superar o que puedan necesitar seguir un camino diferente hacia el éxito.

Niño aprendiendo como ser futbolista profesional.

Lesiones

Incluso cuando las cosas van bien, la carrera de un jugador joven puede verse truncada rápidamente o incluso terminar debido a una lesión o enfermedad. No importa la forma física y la salud del niño, pues siempre existe la posibilidad de que tengan que hacer frente a pasar días, semanas o meses fuera de acción. Estos pueden ser tiempos difíciles, sobre todo para un jugador joven que esté iniciando su carrera profesional.

Una vez más, los padres y hijos deben estar al tanto de todas las eventualidades, incluyendo la posibilidad de lesiones en los niños. Los padres deben estar preparados para apoyar a sus hijos durante estos momentos difíciles y los futbolistas jóvenes tendrán una gran determinación para reanudar por sí mismos su carrera.

Estilo de vida distinto a los demás

Si preguntas a cualquier deportista profesional sobre su juventud, la mayoría de ellos te contarán una historia muy distinta a la vida normal de un chico o chica joven. El camino para intentar llegar a ser profesional puede ser bonito, pero seguramente hay que dejar de lado ciertas experiencias y modificar el estilo de vida, muy distinto al de los amigos del círculo cercano. Ellos pueden salir juntos los fines de semana, pero los deportistas dbeen descansar para afrontar la competición de la mejor manera posible. Las tardes en casa de los compañeros se convertirán en duros entrenamientos, y compaginar los estudios con el deporte será difícil pero posible, las ganas y el sacrificio marcarán los objetivos reales de cada uno.

A pesar de esto estilo de vida, son más los beneficios que los sacrificios para ser deportista profesional, el poder vivir de lo que más te apasiona ayudará a olvidar los momentos malos y aquellas situaciones en las que las ganas de abandonarlo todo aparecen. El equilibrio es la clave para saber controlar las pruebas que hay que afrontar cada día, y no nos podemos olvidar de las grandes personas y amigos que se conocen gracias al deporte, que junto a la familia serán grandes apoyos para llegar a la cima.

¡No te rindas y lucha por tu ilusión!

¡Evalúa las posibilidades de ser futbolista profesional con esta herramienta!

Para ayudar un poco a los jóvenes desean en un futuro vivir del fútbol, en Ertheo hemos creado una divertida herramienta para calcular las posibilidades de convertirse en futbolista profesional. Pruébala y comprueba el resultado, quizá sirva de motivación para seguir luchando y disfrutar aún más del fútbol.

El cálculo de la probabilidad de éxito en cualquier deporte no es una ciencia que se pueda medir con exactitud, pero hemos reunido una gran cantidad de datos contrastados para poder crear una herramienta divertida y bastante fiable para conocer las posibilidades de ser futbolistas profesional.

Basándonos en el número de jugadores federados en España y la cantidad de esos futbolistas que se ganan la vida con este deporte en cualquier categoría, nuestro equipo ha creado una fórmula para proporcionar unas probabilidades básicas a aquel que quiera probar la herramienta. Para redactar las preguntas y calcular los resultados hemos contado con la ayuda de un grupo de entrenadores experimentados en la formación de futbolistas, además de tener en cuenta la edad del jugador y su nivel actual deportivo.

El talento es importante para llegar a la élite, pero el trabajo y el sacrificio para ser futbolista profesional deben siempre ser las premisas para cualquiera que quiera dedicar su vida al deporte.

Compartir este articulo