“El camino al éxito humano y futbolístico”

Esta escuela de fútbol se encuentra en Barcelona y es una academia profesional de prestigio internacional con más de 35 años de recorrido. Su misión es crear jugadores inteligentes, libres y con valores que sepan valerse por sí mismos y labrarse su futuro profesional.

Objetivos de sus programas

* Preparar a futbolistas (jugadores y porteros) para que alcancen el nivel de competición de las ligas Europeas y sean fichados por algún club del mundo de 1ª o 2ª división:

  • Mejorar espectacularmente la técnica y la táctica individual
  • Adquirir el ritmo e intensidad del juego de alto nivel europeo
  • Aprender a jugar con inteligencia y concentración
  • Entender y asimilar con eficacia las tácticas colectivas

* Inculcar a los jóvenes de la importancia de la formación académica que les permita forjar su futuro profesional después del fútbol.

Programas disponibles

Programa de larga duración

  • Programa profesional de 10 meses: de septiembre a junio
  • Programa de 3 o 6 meses: en cualquier época del año

Programa de corta duración

¿Te interesa?

Descarga el dossier completo

Descargar PDF

Solicita una prueba de acceso

Prueba de Acceso

Comentarios de Clientes

Opiniones de clientes

Modalidades Cursos de larga duración

Opción A:

Estudiante completo: Incluye programa deportivo, alojamiento con pensión completa y formación académica.

Opción B:

Estudiante de día: no incluye alojamiento. Incluye programa deportivo, media pensión y formación académica.

Opción C:

Estudiante sólo deportivo: solo incluye el programa deportivo, no incluye alojamiento, ni manutención ni programa académico.

* En todos los cursos existe la opción de contratar sólo el programa deportivo o incluir también el alojamiento en residencia con manutención y el programa académico correspondiente.

El Programa Educativo

La filosofía de este centro deportivo, hace mucho hincapié en la importancia de que los jugadores continúen con la formación académica mientras se desarrollan como deportistas y es por ello que esta academia ofrece diferentes opciones formativas para adaptarse a las necesidades educativas de cada jugador. Estas son las opciones disponibles que ofrece esta escuela de fútbol:

Estudios a distancia de primaria, secundaria o bachillerato:

Estudios a distancia en su centro educativo con tutorías de apoyo en la academia.

  • Colegio español
  • Colegio americano
  • Colegio Mexicano
  • Colegio francés
Estudio de idiomas
  • Inglés
  • Español
Grado medio de entrenador de fútbol: para mayores de 16 años con el título de ESO o equivalente.
Coach Mentor
  • Curso de entrenador de 200 horas (100 teóricas y 100 prácticas) para mayores de 16 años.
Estudios Universitarios
  • Para mayores de 18 años con bachillerato superado (o equivalente) y con la prueba de selectividad aprobada.

La Academia

Fundada en 1978 por el exfutbolista profesional Francisco Javier Marcet, esta academia se caracteriza por su excelente formación técnica pero también por la formación humana que se trasmite a los jóvenes.

Javier Marcet, apodado “el Maestro”, además de haber jugado en grandes clubes de la talla de Real Madrid, F.C. Barcelona, del Espanyol o en la selección Nacional, fue también un gran formador y empresario.

Autor del libro “Repensar el fútbol”, licenciado en derecho y económicas, este polifacético deportista fue entrenador de la selección catalana de fútbol y miembro del Consejo Directivo de la Real Federación Española de Fútbol.

Esta academia de fútbol de alto rendimiento es especialista seleccionar y formar a chicos y chicas que además de tener un talento innato para el fútbol, sienten pasión por este deporte y están dispuestos a poner todo su empeño y capacidad de sacrificio para conseguir su meta de llegar al fútbol profesional.

Para sus fundadores es igualmente importante que sus alumnos aprendan valores y continúen su formación académica para crear jugadores inteligentes que puedan labrarse un futuro profesional dentro o fuera del fútbol.

Cada año, jugadores de esta academia pasan a formar parte de las canteras de equipos europeos de 1ª o 2ª división.

Antiguos Alumnos

El antiguo alumno de la academia de fútbol en Barcelona Carlos Kameni y escudos de los equipos en los que ha jugado
El antiguo alumno de la academia de fútbol alto rendimiento en Barcelona Keylor Navas y escudos de los equipos en los que ha jugado
El alumno antiguo de la academia de fútbol en Barcelona Oliver Torres y logos de los equipos en los que ha jugado
El alumno de la academia de fútbol en Barcelona Paul Mille y escudos de los equipos donde ha militado

¿Te interesa?

Descarga el dossier completo

Descargar PDF

Solicita una prueba de acceso

Prueba de Acceso

Para más Información

El Staff

El equipo humano de la academia es su parte más valiosa, cuenta con grandes profesionales que trabajan codo con codo enseñando y motivando a los jugadores para alcanzar sus objetivos.

Entrenadores

La academia tiene su propio curso de formación de entrenadores y todo el equipo técnico cuenta con esta titulación para asegurar que se transmiten correctamente los métodos que han hecho grande a esta institución.
Conoce parte de su equipo técnico:

  • Imagen del entrenador de la academia de fútbol de alto rendimiento en Barcelona Carlos Rivero.
  • Imagen del entrenador de la escuela de Barcelona Franco Sanchirico
  • Foto del entrenador de la academia de fútbol en Barcelona Carlos Mendoza

Los entrenadores son solo uno de los pilares fundamentales que hacen grande a esta academia, pero también hay otros muchos profesionales que complementan aún más la formación deportiva de los jugadores y ayudan a los jóvenes a cuidarse, tanto física como mentalmente para alcanzar el máximo nivel futbolístico y humano. Algunos de estos profesionales son:

  • Imagen del psicólogo de la academia de fútbol de alto rendimiento en Barcelona Rafael Rodríguez

Consulta todas las entrevistas de Ertheo al personal de la academia aquí.

Proceso de selección y Precios

Solo unos pocos de jugadores cada año tienen el privilegio de entrenar en esta academia. Para ser aceptado, es imprescindible tener un talento innato para el fútbol pero también capacidad de esfuerzo y sacrificio para lograr sus objetivos.

Opción 1- Presencial: Pruebas de Acceso

Hay tres opciones presenciales para realizar la prueba de acceso al programa anual de la academia:

Opción 1: participar en uno de los campamentos que se organizan varias veces al año. Estos programas están específicamente diseñados para determinar qué alumnos son aptos para participar en el programa anual.

Estos campamentos se llevan a cabo en verano, Semana Santa o Navidad y en ellos participan muchos niños venidos de todo el mundo.

  • + Todos los niños son nuevos en la academia y comienzan el campamento al mismo tiempo (estos programas coinciden con las vacaciones de los alumnos del programa anual).
  • - No permite recrear al 100% la experiencia de un jugador que entrena allí todo el año pero sí conocer la filosofía, metodología y técnicos de la academia.

Opción 2: programa intensivo en cualquier época del año.

Es un programa desde una semana de duración, muy intensivo y personalizado. Los participantes del programa intensivo se unen al entrenamiento de los jugadores del programa anual.

  • + Permite recrear al 100% lo que sería su vida en la academia todo el año.
  • + Es un programa mucho más personalizado que los campamentos ya que hay muchos menos alumnos que en los campamentos.
  • - Tienen que adaptarse a un grupo de jugadores que ya se conocen previamente.

Opción 3: días de prueba.

Los jugadores que no puedan elegir la opción 1 o 2 para pasar la prueba de acceso a la academia, pueden participar en los días de prueba.

Se trata de un programa de 24, 48, o 72 horas en la que el jugador viaja junto a alguien de su familia para poder ser examinado por los técnicos, para tener una entrevista personal con los profesionales de la academia y para que los padres puedan solucionar todas sus dudas y conocer el personal y las instalaciones.

PRECIOS DEL PROGRAMA ANUAL UNA VEZ SUPERADA LA PRUEBA DE ACCESO PRESENCIAL

Una vez analizado el potencial de cada jugador, esta escuela de fútbol ofrece a los jóvenes preseleccionados un presupuesto personalizado ajustado tanto a su capacidad económica como a sus habilidades como futbolista. Los mejores jugadores sin capacidad económica suficiente, pueden conseguir becas que les permitan acceder al programa anual reduciendo en mayor medida los costes de participación.

Para más información sobre precios, fechas , rellena el formulario de inscripción que encontrarás abajo o descarga nuestro pdf.

Realizar un curso completo en una academia de fútbol supone realizar una gran inversión de futuro, si quieres estar seguro de que tu hijo tiene potencial como futbolista, antes de tomar una decisión que supone un coste elevado, la opción más recomendable es acudir a los días de prueba donde los profesionales de esta escuela pueden analizar el nivel de tu hijo e informarte de las mejores opciones para él teniendo en cuenta sus habilidades y posibilidades futuras.

Opción 2 – A Distancia: Acceso directo

La opción más recomendable para acceder a la academia es pasar primero por las pruebas de acceso ya que es la forma más idónea de analizar el nivel del jugador y poder ofrecer un presupuesto ajustado a cada familia.

En el caso excepcional de que un jugador no pueda acudir a la academia para realizar dicha prueba, la única forma posible de acceder al programa anual es pagar el precio total del programa.

Pero además de pagar el total, también deben cumplirse los requisitos mínimos de nivel y entregar una serie de material que acredite las cualidades del jugador.

Requisitos de aceptación
  • Carta de objetivos y motivación
  • Currículum deportivo
  • Carta de referencia
  • Vídeo del jugador disputando algún partido

Para ver los precios de esta opción de acceso, por favor, descarga el pdf que encontrarás justo debajo o rellena el formulario de inscripción.

¿Necesitas más información?

Descarga nuestro PDF con más información sobre la academia: programa deportivo, académico, precios, fechas, etc.

¿Quieres solicitar una prueba de acceso?

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para indicarte todos los pasos:

Datos del participante

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Masculino
Femenino
Principiante
Intermedio
Avanzado
Bilingüe
Principiante
Intermedio
Avanzado
Élite/Profesional

Datos de contacto

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Teléfono
Quiero estar en contacto con otros padres de mi país que elijan este campamento
Es obligatorio aceptar las condiciones generales de contratación para poder prestarle los servicios.
Es obligatorio aceptar la política de privacidad para poder prestarle los servicios. Sólo compartiremos su información con empresas relacionadas con el servicio que ha solicitado

Si has rellenado el formulario de arriba, haz clic ahora para enviarnos los datos.

Pulsa el boton y en menos de 24 h contactaremos contigo.