La academia de la Fundación Marcet es un centro profesional de alto rendimiento de fútbol donde jóvenes futbolistas con edades comprendidas entre 8 y 21 años pueden formarse con el objetivo de obtener los conocimientos y habilidades necesarias para llegar algún día a dedicarse profesionalmente a este deporte.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Esta escuela de fútbol tiene un gran prestigio en todo el mundo. Dispone de un método propio de enseñanza impartido por entrenadores profesionales que a su vez han sido formados previamente en la academia para poder transmitir correctamente sus métodos de enseñanza.  La Fundación colabora con varios centros educativos para poder ofrecer distintas opciones académicas, desde Primera, ESO o Bachillerato hasta un curso de Formación profesional de técnico en fútbol.  En cuanto al alojamiento, la academia tiene una residencia de estudiantes con habitaciones compartidas y pensión completa.

Programas disponibles

  • Programa 10 meses: Programa Profesional Eurofootball: de Septiembre a Junio
  • Programa 3 o 6 meses: en cualquier época del año
  • Checking Program: programa intensivo de 1 a 6 semanas comenzando en cualquier fecha (este programa al ser de tan corta duración no incluye posibilidad de inscribirse en el programa académico.)

Valoración del campamento

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
8 a 22 años

* La reserva del alojamiento es opcional así cómo el programa educativo para los mayores de 16 años o menores que quieran estudiar en otro centro o en su centro con formación a distancia.

* Para ser aceptado en el programa anual es necesario cumplir unos requisitos. Para examinar el nivel de los jugadores deberán acudir previamente a la academia durante al menos una semana. En casos excepcionales, por ejemplo, que el participante viva muy lejos, (por ejemplo en países como Brasil), deberán enviar vídeos y currículum deportivo que certifiquen su nivel.

Entrenamiento

La escuela de fútbol de la Fundación Marcet es una de las mejores del mundo. Dispone de un método propio de enseñanza y año muchos de sus alumnos son reclutadas por las diferentes categorías de los mejores clubes europeos.

El objetivo principal de su formación es formar jugadores motivados e inteligentes. El entrenamiento es intensivo y ocupa alrededor de 20 horas por semana compaginadas con el programa de estudio.

No todos los chicos están preparados para participar en el programa anual. Para entrenar en esta academia es necesario tener mucho interés por aprender y capacidad de sacrificio ya que entre el estudio y el entreno, apenas tendrá tiempo para dedicar a otras actividades.

Los entrenadores a cargo de las sesiones son profesionales, formados en la propia academia previamente para poder llevar a cabo sus métodos de enseñanza. El reto de estos entrenadores es reconocer el talento potencial y desarrollar este talento al máximo.

Según las estadísticas, un jugador durante un partido tiene el balón una media de dos minutos. El resto del tiempo el jugador debe tomar decisiones y realizar selecciones con criterio. En esta academia no solo te enseñan qué hacer durante los dos minutos que tienes la pelota sino también cómo actuar los otros 58 minutos.

Cada entrenamiento trabaja de forma conjunta 3 aspectos básicos:

  • La técnica: un jugador será mejor cuanto mejor sea su técnica y su variedad
  • La comprensión: se trata de entender lo que cada uno puede hacer en el equipo. Debe entender la importancia relativa de las diversas zonas de seguridad y de riesgo.
  • El estado físico: es tan importante trabajar la técnica cómo el físico ya que la fatiga provoca el deterioro de todas las habilidades del jugador. También es igual de importante el estado mental.

A parte de todo esto, la academia también se preocupa mucho de inculcar buenos valores y hace mucho hincapié en que los alumnos sepan comportarse y respetar a jugadores y entrenadores.

El entrenamiento diario se divide en diversas partes:

Sesiones físicas diarias

Estas sesiones se dividen a su vez en entrenamientos colectivos y entrenamientos individualizados en grupo.

Sesiones teórico-analíticas

  • Sesiones de análisis y seguimiento
  • Sesiones teóricas
  • Sesiones psicológicas

Competición y torneos

  • 60 partidos de competición oficial por temporada
  • Partidos amistosos nacionales o internacionales
  • Torneos en España, Europa y el resto del mundo

Programa educativo

La Fundación Marcet ofrece posibilidades de formación académica a todos sus alumnos. De hecho, se preocupa mucho porque los jugadores no dejen de un lado los estudios.

Hay que tener en cuenta que solo unos pocos llegan a lo más alto y es necesario tener una buena base académica que les permita seguir avanzando en el terreno profesional si su carrera futbolística se ve truncada, ya sea por una lesión o por cualquier otro motivo que no le permita obtener los resultados esperados.

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

Niños por clase:
Array
¿Profesores nativos?
No

Además, aún teniendo éxito, la carrera de un futbolista es relativamente corta y es muy beneficioso tener una formación que permita a los jugadores comenzar otra profesión después de terminar la carrera futbolística.

Este centro de alto rendimiento, tiene acuerdos de colaboración con varios colegios en los que los jugadores pueden inscribirse. Hay opción de estudios en español o en inglés. La ventaja que tienen estos colegios es que sus horarios se compaginan a la perfección con el horario de entrenamientos y los chicos disponen de tutores personales cuando necesiten un apoyo extra para alguna materia. No obstante, esta opción a elegir es totalmente opcional, el jugador puede continuar su formación en su actual colegio a distancia o elegir otro centro formativo de su preferencia pero, en este caso, el jugador o su familia será el responsable de su desplazamiento diario hasta el centro formativo.

A continuación puedes ver las distintas opciones formativas que ofrece la Fundación Marcet:

Formación para menores de 16 años

En España, la ley obliga a todo menor de 16 años a estar escolarizado, por lo tanto, todos los chicos mejores a esta edad deberán cursar según les corresponda los estudios de primaria o secundaria.

Formación para mayores de 16 años

Para las mayores de 16 años que quieran continuar con los estudios académicos, Fundación Marcet ofrece varias opciones:

Estudiar a distancia desde el propio colegio en su país

Los chicos que quieran seguir estudiando en el colegio de ciudad, puede estudiar a distancia desde la academia. Para ello tiene una sala con Wifi disponible y un horario de estudio determinado para seguir sus clases. También tendrá a su disposición un tutor de la academia. En el caso que lo necesite, la familia podrá contratar a un tutor externo para que le ayude en determinadas materias.

Estudios de Bachillerato

El participante puede continuar sus estudios de bachillerato en el colegio con el que la Fundación Marcet tiene un acuerdo colaborativo. De esta forma, el colegio tendrá un horario especial para que los jugadores puedan compaginar sus horarios de estudio y entrenamiento y también tendrán un tutor de apoyo asignado por sí necesita refuerzo extra.

Los alumnos que hayan completado la ESO pero que no quieran estudiar Bachillerato, o los que hayan completado el bachillerato, podrán realizar un grado medio o superior de técnico en fútbol.

Agenda & Actividades

Este programa es muy intensivo y apenas deja tiempo para la diversión. Por ello, es muy importante que el participante tenga claro a dónde va y tomarse en serio su entrenamiento. Participar en un programa cómo este, implica renunciar a parte de su tiempo libre y llevar ese ritmo de trabajo implica sacrificio y dedicación.

Solo está recomendado a chicos/as que de verdad se toman en serio este deporte y cuyo principal objetivo es mejorar su técnica y condición física para intentar dar el salto al fútbol profesional.

Este es un horario tipo de lo que sería un día normal en la academia:

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
 7:30 a 8:00  Levantarse Levantarse Levantarse Levantarse Levantarse  
 8:00 a 8:30  Desayuno y orden Técnica individual
de 7:45 a 9:00
Técnica individual
de 7:45 a 9:00
Técnica individual
de 7:45 a 9:00
Técnica individual
de 7:45 a 9:00
Levantarse Levantarse
 8:30 a 9:00  Salida Colegio Desayuno Desayuno
 9:00 a 9:30    Ducha - Desayuno Ducha - Desayuno Ducha - Desayuno Ducha - Desayuno Free Style Piscina
 9:30 a 10:00  Salida Colegio Salida Colegio Salida Colegio Salida Colegio
10:00 a 10:30         tentenpié tentenpié
10:30 a 11:00 Clase de Inglés Estudio
11:00 a 11:30 Misa voluntaria o
11:30 a 12:00 Estudio
12:00 a 12:30 Entrenamiento Entrenamiento
12:30 a 13:00 Pierna izquierda Precisión
13:00 a 13:30 Comida Comida
13:30 a 14:00 Tiempo libre  
14:00 a 14:30 Partido de liga
14:30 a 15:00
15:00 a 15:30
15:30 a 16:00 Cambiarse Tiempo libre
16:00 a 16:30 Coordinación
16:30 a 17:00
17:00 a 17:30 Salida a Fundación Salida a Fundación Salida a Fundación Salida a Fundación Salida a Fundación Merienda
17:30 a 18:00 Cambiarse y merienda Cambiarse y merienda Cambiarse y merienda Cambiarse y merienda Cambiarse y merienda Trabajo de recuperación
18:00 a 18:30 Entrenamiento Entrenamiento Entrenamiento Entrenamiento Entrenamiento Ducha
Merienda
18:30 a 19:00
19:00 a 19:30 Ducha
19:30 a 20:00 Ducha Ducha Ducha Ducha Ducha

 Película, Actividad 

Inglés
20:00 a 20:30 Estudio Estudio Estudio Estudio Clase de Inglés
20:30 a 21:00 Reunión semanal Cena
21:00 a 21:30 Cena Cena Cena Cena Cena Estudio Cena
21:30 a 22:00 Orden/Llamadas Orden/Llamadas Orden/Llamadas Orden/Llamadas Orden/Llamadas Orden/Llamadas Orden/Llamadas
22:00 Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio Se duerme/Silencio

 

Instalaciones

La academia dispone de su propia residencia para alojar a los participantes. El servicio de alojamiento es totalmente opcional, es decir, los futbolistas pueden alojarse fuera de la academia y acudir solo para los entrenamientos si lo desean.  Las habitaciones de la residencia son muy básicas, disponen de 2 o 3 literas, es decir, tienen capacidad para 4 o 6 participantes por habitación. En cada habitación hay un baño (con ducha), a compartir entre los compañeros de cuarto.

Cada jugador dispone de una taquilla para guardar sus objetos personales. La habitación cuenta con aire acondicionado y calefacción.

La academia fomenta este tipo de convivencia para que los chicos de cualquier nivel económico, cultura o raza, convivan de forma conjunta y aprendan a ser tolerantes, respetarse y compartir.

Un equipo de profesionales se encargan de la supervisión contínua de los alumnos y de vigilar que se cumplas las normas de comportamiento y orden en las habitaciones.

SERVICIOS RESIDENCIA

  • Aire acondicionado y calefacción
  • Caja fuerte
  • Servicio diario de lavandería
  • Limpieza diaria de habitaciones
  • WI FI

INSTALACIONES COMUNES

  • Piscina climatizada
  • Gimnasio
  • Sala de estudio y reuniones

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La academia dispone de varios campos de fútbol de césped artificial donde se realizan los entrenamientos. A su vez, dispone de gimnasio, piscina, y sala de fisioterapia.

La academia, cuenta con una serie de profesionales y servicios a disposición de los participantes:

  • Psicólogo deportivo
  • Fisioterapeuta
  • Preparador físico
  • Nutricionista
  • Recuperador personal
  • Seguro médico privado con Axa-Winterthur
  • Servicio de traumatología deportiva en la clínica Teknon

Comedor

 

El servicio de comedor de la residencia se encarga de proporcionar el menú diario a los alumnos de la academia. Dicho menú está especialmente diseñado para deportistas.

  • 12 vestuarios
  • 1 campo anexo de Fútbol 7
  • Sala de vídeo
  • 1 campo anexo de Fútbol 3
  • Sala polivalente
  • Bar
  • Zona de tecnificación
  • Sala de fisioterapia
  • Área específica de entrenamiento
  • de porteros

A parte de los espacios antes descritos, la Residencia dipone de:

  • Tenis y Pádel
    • 13 Pistas de tierra batida
    • 14 Pistas rápidas
    • 4 Pistas cubiertas
    • 7 Pistas de pádel
  • Gimnasio
    • Sala de 300 m2 con 25 máquinas de musculación
    • Zona vascular con 12 máquinas y peso libre
    • Sala específica de competición
  • Wellness
    • Piscina cubierta con techo retráctil
    • SPA y Baños de Vapor
    • Sauna
  • Centro de Estudios
    • Aula de estudios perfectamente iluminada y equipada

Precios & Fechas

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Fechas de inicio

El programa anual comprende desde el 23 de agosto 2015 al 23 de junio 2016.

El programa semestral puede realizarse:

  • Del 7 de enero 2016 al 23 de junio 2016

Los/as chicos/as de enre 8 y 18 años podrán también elegir el programa de 3 meses de duración:

  • De septiembre a diciembre
  • De enero a marzo
  • De abril a junio
Incluido en el precio
  • Alojamiento residencia / piso compartido (+18)
  • Servicio de transfer
  • Dietas (pensión completa)
  • Seguro médico, de repatriación y de responsabilidad civil.
  • Programa deportivo.
  • Programa de tecnificación, mejora y prevención de lesiones
  • Actividades de ocio.
  • Programa multicultural.
  • Servicio de fisioterapia.
  • Kit de entrenamiento (equipaciones para entrenamientos y partidos).
  • Licencia Federación Catalana Fútbol.
  • Registro para estudios
  • Acceso al área privada e informes
  • Gimnasio.
  • Supervisor de jugadores.
  • Servicio de lavandería personal y deportiva (tres veces por semanas).
  • Servicio Caja.
No incluido en el precio
  • Billetes de trasporte a la academia

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.