El campamento de fútbol de la academia IMG ofrece un programa intensivo de fútbol o una combinación de fútbol con clases de inglés para chicos y chicas de 9 a 18 años de edad durante los meses de verano.

IMG Florida. Campamento de Fútbol logo

Información general

  • Ubicación: Bradenton, Florida
  • Edad y género: Chicos y chicas de 9 a 18 años
  • Nivel: Intermedio, avanzado o élite

El campus de fútbol de IMG es un programa intensivo que se desarrolla en la academia de Bradenton, Florida. Esta academia es especialista en formar atletas de élite de diferentes disciplinas deportivas y dispone de un gran complejo propio que incluye residencia, aulas e instalaciones deportivas, etc, en el mismo recinto.

Durante el año IMG proporciona formación deportiva y académica a atletas de todo el mundo durante y en verano, organiza campamentos para jugadores internacionales que quieran conocer cómo se trabaja en una academia de alto rendimiento.

Este programa de fútbol tiene una duración muy amplia, desde una semana, hasta todo el verano y va dirigido a jugadores o porteros, chicos o chicas de entre 9 y 18 años de edad con niveles intermedio, avanzado o élite.

Es posible incluir clases de idiomas para crear un programa que combine el fútbol con el aprendizaje de inglés.

También incluye diferentes actividades de ocio que se suelen realizar los fines de semana.

Programas disponibles

Campamentos de verano de fútbol intensivo chicos o chicas de 9 a 18 años, jugadores o porteros

Los campamentos de verano de fútbol intensivo de la academia de alto rendimiento IMG van dirigidos a chicos y chicas, jugadores o porteros de 9 a 18 años con niveles de fútbol intermedio, avanzado o élite.

Campamentos de verano de fútbol con inglés para chicos o chicas de 9 a 18 años

Campamento de fútbol con clases de inglés (ESL) van dirigidos a jugadores que quieren mejorar su técnica pero también aprovechar la experiencia para perfeccionar su nivel de idiomas.

Otros programas disponibles

Programa anual de fútbol

IMG dispone de un programa anual, de formación académica y futbolística para chicos o chicas que buscan una academia profesional donde desarrollarse como atletas y continuar su formación académica.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Historia de la Academia / Club

IMG es una institución conocida en todo el mundo por la formación educativa y deportiva de alto rendimiento que proporciona a atletas jóvenes que quieren llegar a lo más alto en sus deportes pero también seguir con sus estudios.

Fue fundada por Nick Bollettieri en 1978 como academia de tenis para posteriormente ir creciendo e incorporando nuevos deportes hasta convertirse en el fenómeno global que representa hoy día y que ha formado a excelentes deportistas de élite de todo el mundo.

La academia atrae anualmente a cientos de equipos, grupos y eventos para entrenar y competir.

Su objetivo es ayudar a jóvenes con inquietudes a sacar su máximo potencial tanto en el terreno académico como deportivo.

Entrenamiento

  • Nivel: Intermedio, avanzado o élite
  • Recursos educativos: Pruebas de habilidad, Plan de Desarrollo Individual, partido de práctica, estrategia de juego, análisis de video, acondicionamiento físico y acondicionamiento mental.
  • Alumnos por grupo de entrenamiento: 15
  • Idioma del entrenamiento: Inglés
  • Intensidad del entrenamiento: 4

El campamento está dirigido a chicos o chicas de niveles intermedio, avanzado o élite. El programa es intensivo y de alto rendimiento y durante el entrenamiento se realizan ejercicios como:

  1. Entrenamiento técnico: se practican los disparos, control del balón, regates, pases, etc.
  2. Entrenamiento táctico: practican las posiciones de ataque y defensa.
  3. Entrenamiento físico: trabajos de velocidad, agilidad, resistencia, etc.
  4. Entrenamiento estratégico: velocidad de juego, presión, juego en equipo, etc.
  5. Entrenamiento mental: rutinas, preparación, control emocional contra las situaciones adversas, etc.
  6. Entrenamiento de las posiciones: ángulos, los espacios, bloqueos, etc.

Los grupos de entrenamiento son de 15 jugadores por entrenador y para hacer estos grupos los alumnos se dividen por edad y nivel.

Hay diferentes modalidades de programa de entrenamiento a elegir, de mayor o menor intensidad y que incluye diferentes sesiones de entrenamiento.

Instalaciones de entrenamiento

  • Terreno de entrenamiento: Campos de fútbol de la academia
  • Calidad de las instalaciones: 4,5/5

Los alumnos del campamento de fútbol de IMG entrenan en los campos de césped artificial y natural que se encuentran dentro de la academia.

IMG dispone de unas instalaciones deportivas de más de 180 hectáreas entre los que se encuentran numerosas pistas de tenis, canchas de baloncesto, gimnasio, polideportivo, campos de golf, sala de fisioterapia y recuperación, etc.

Entrenadores

  • Experiencia de los entrenadores: Años de experiencia entrenando a jugadores de de nivel universitario y profesional
  • Experiencia de juego: Algunos entrenadores son también exjugadores profesionales de fútbol
  • Idiomas: Inglés

El equipo responsable de la formación deportiva de la academia está formado por técnicos de fútbol, nutricionistas, psicólogos deportivos, técnicos de acondicionamiento físico etc.

Muchos entrenadores han jugado al fútbol a nivel profesional y también tienen años de experiencia formando a jugadores de fútbol de nivel profesional o universitario.

Son expertos en trabajar la condición física de los jugadores para alcanzar el nivel de alto rendimiento.

Clases de Idiomas

  • Profesores nativos:
  • Horas por semana: 5
  • Calidad de las clases: 4/5

Los participantes tienen la opción de añadir clases de idiomas a su campamento de fútbol. IMG dispone de un curso de Inglés como segundo idioma (ELS) que se imparte por profesores nativos de la academia. Son 5 horas de clase por semana.
Los estudiantes son evaluados al llegar al campamento para evaluar su nivel y luego son asignados a su clase correspondiente. El enfoque de la clase incluye lectura, escritura, comprensión auditiva y gramática.

Tanto las clases como el resto de actividades del campamento se imparten en inglés. La gran cantidad nacionalidades que conviven en la academia fomenta también la utilización de este idioma como medio de comunicación entre los alumnos.

Ejemplo de programación

* Este horario es orientativo y está sujeto a cambios de última hora

Ejemplo de programación

  • Schedule: 
  • 08:00 AM Desayuno
  • 08:45 AM Charla del equipo para hablar de las actividades del día
  • 09:00 AM Clase de inglés / entrenamiento
  • 10:30 AM Entrenamiento
  • 12:00 PM Almuerzo
  • 13:00 PM Clase de inglés / entrenamiento
  • 15:00 PM Entrenamiento
  • 17:00 PM Cena
  • 19:30 PM Actividades de entretenimiento

Los fines de semana hay programadas excursiones.

El campamento ofrece excursiones los fines de semana opcionales que se pueden contratar a parte. También incluye algunas actividades recreativas tanto dentro como fuera del campus.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Alojamiento

  • Nombre del alojamiento: Residencia Ascender Hall IMG Academy
  • Ubicación: A 5 minutos andando de las instalaciones deportivas. (Dentro del campus de IMG Academy)
  • Habitaciones: Habitaciones cuádruples
  • Baños: Baño privado
  • Calidad: 5/5

La residencia se encuentra dentro del campus de la academia, a tan solo 5 minutos andando de las instalaciones deportivas donde se realizan los entrenamientos.

IMG cuenta con 3 edificios residenciales. En uno de ellos se alojan los chicos mayores, otro está destinado para los chicos más jóvenes y en el tercero se alojan las chicas jóvenes y las mujeres.

Las habitaciones son cuádruples. Los jóvenes duermen en literas y en cada habitación hay un baño. Su decoración es sencilla y moderna.

La academia cuenta también con salas de ocio, aulas, sala de conferencia, etc.

En cuanto a las comidas, se realizan en el comedor del campus. La academia dispone de menús especiales para adaptarse a las necesidades de sus participantes como puede ser el menú sin gluten, sin lactosa, menú vegetariano, etc.

Seguridad

Este campamento dispone de todas las instalaciones necesarias para su desarrollo dentro del recinto de la academia por lo que los jóvenes no necesitan salir de sus instalaciones, salvo cuando haya que realizar alguna excursión o actividad de ocio fuera del campus.

La academia IMG está situada a las afueras de Bradenton, Florida, a una hora del aeropuerto de Tampa. Se encuentra en un lugar tranquilo y seguro, rodeado de zonas verdes.

Al ser un recinto privado, nadie que no sea alumno o trabajador del centro puede acceder al campamento.

Además, los participantes tienen supervisión las 24 horas. Hay un ratio de un monitor por cada 15 alumnos.

Precios y fechas

Programa de 2 semanas de verano disponible desde 3.500€

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Debe aceptar la política de privacidad para que podamos responder a su petición.

Servicios adicionales

Puede contratar cualquiera de estos servicios extra:

    Seguros Anti Covid - ¡Novedad para 2021!

    Disponemos de diferentes opciones de seguros, con coberturas especiales anti covid 19, para que puedas asegurar la reserva del campamento en función de tus necesidades:

  • Servicio de Reserva Segura: ofrecemos un seguro de libre desistimiento con el que puedes recuperar el dinero de la reserva si tienes que cancelar el campamento, antes de su inicio, por cualquier causa. (incluido el cierre de fronteras, la necesidad de cumplir cuarentena o cualquier otra situación ajena al campamento).
  • Seguro de Cancelación e Interrupción: el seguro de cancelación e interrupción permite recuperar el dinero si cancelas (o interrumpes) el campamento por una causa justificada. (incluido enfermar de Covid y otras 30 causas)
  • Seguro Médico y de Viaje: con este seguro tendrás cubierta la asistencia médica en el extranjero y posibles gastos producidos por situaciones consecuencia del Covid, como ampliar la estancia por cumplir cuarenta en el extranjero y también situaciones generales como la pérdida de equipaje, cambio imprevisto de billetes, etc.

    Descarga el siguiente PDF para obtener más información sobre las condiciones generales, coberturas especiales anti covid y precios de cada seguro.

    Seguros Anti Covid
    Servicio de transfer

    Hay dos tipos de transfer disponibles que detallamos a continuación:

  • Servicio de transfer estándar: el campamento ofrece un servicio de transfer opcional para trasladar a los participantes que lo soliciten, desde el aeropuerto más cercano hasta la residencia (o viceversa). Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.
  • Transfer especial con servicio extra de Acompañamiento de menores: los participantes que vuelan solos hasta el campamento y tienen contratado el Servicio de Acompañamiento de Menores con la compañía Aérea, deben contratar el Transfer Especial con Acompañamiento, para que el menor no se quede solo en ningún momento en el aeropuerto. Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.

Contacta con Ertheo para consultar información adicional o precios.

  • Aeropuerto / Estación más cercanos: 
  • Aeropuerto de Tampa (TPA)

El transporte al campamento (billetes tren/avión) no está incluído en el precio del programa.

Consejo de Ertheo

La Academia IMG es un centro que lleva más de 40 años formando a atletas de élite. Es una opción perfecta si buscas un programa muy exigente a nivel físico que te permita mejorar tu nivel de fútbol y condición física en poco tiempo. También es ideal si buscas una beca para estudiar y competir en una Universidad de Estados Unidos. No es adecuado para futbolistas amateur que no estén acostumbrados a realizar actividad física intensa.

Este es tu programa si

  • Si buscas una academia de alto rendimiento donde formarte como deportista de élite
  • Si quieres conseguir una beca para estudiar y competir en una Universidad de Estados Unidos
  • Si quieres un programa de alto rendimiento muy enfocado en mejorar la condición física de los jugadores
  • Si buscas un campamento seguro con instalaciones de primera calidad

Este NO es tu programa si

  • Si buscas un programa económico
  • Si buscas un campamento con muchas actividades de ocio
  • Si buscas un programa con nivel de fútbol Europeo
Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Regístrate

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

Opción 1 (RECOMENDADA)*

1. Haz Click en Pregunta a Ertheo si tienes alguna pregunta o deseas obtener más información sobre este programa
2. Comenta tus preguntas o inquietudes con uno de nuestros asesores de programas deportivos por teléfono o correo electrónico
3. Selecciona un programa y recibe un presupuesto personalizado
4. Realiza el primer pago para comenzar el proceso de inscripción

Opción 2

1. Haz Click en Registrarte ahora para recibir un presupuesto personalizado
2. Recibe un presupuesto personalizado junto con información adicional sobre el programa.
3. Realice el primer pago para iniciar el proceso de inscripción.