Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS GENERALES SOBRE CAMPAMENTOS

Respuestas a preguntas de índole general sobre los campamentos.

Participar en un campamento deportivo es una experiencia única muy enriquecedora para sus participantes. Lo más obvio, aparte de pasarlo en grande, es que el campamento les aporte los conocimientos necesarios para poder mejorar su nivel de juego, adquirir un mayor nivel en términos técnicos y tácticos. Pero además, estos programas aportan otros muchos aspectos que van más allá del terreno deportivo y que no deben pasar desapercibidos. Los participantes aprenden a ser más independientes, a tomar sus propias decisiones, a seguir una disciplina, a compartir y trabajar en equipo y otros muchos valores. Muchos de ellos también ofrecen clases de idiomas y tienen participantes de una gran variedad de nacionalidades, lo que proporciona una oportunidad única de practicar los idiomas y hacer amigos de diferentes culturas. En definitiva, participar en un campamento es una experiencia que va mucho más allá del deporte y que ayuda a los jóvenes a fortalecer su personalidad y crecer como persona. Para más información puedes ver la sección Que se Aprende en un Campamento.

Sí, ofrecemos algún campamento de fútbol, tenis, golf, baloncesto y otras disciplinas en verano para mayores de 18 años y además tenemos algunas academias de alto rendimiento para jóvenes hasta 23 años que tienen lugar durante el año escolar y combinan el entrenamiento con los estudios académicos.

Ofrecemos algunas academias de fútbol, tenis, golf y baloncesto que combinan el estudio académico de los jóvenes con el entrenamiento intensivo. Estos programas normalmente son para niños que quieren llegar más lejos con el deporte que practican habitualmente y para el que tienen cualidades y en algunos casos requiere un nivel mínimo para participar (contacte con nosotros para más información).

La gran mayoría de los campamentos tienen lugar durante las meses de junio (finales), julio y agosto, aunque también tenemos algunos campamentos disponibles durante el resto del año (contacte con nosotros para más información).

Depende del campamento. Por ejemplo, si un chico de habla hispana acude a un campamento con clases de inglés en España, no es necesario un nivel de inglés mínimo para participar puesto que todo el personal habla español y el excepto las clases de inglés, todo se realiza en su idioma materno por lo que no tendrá problema en entenderse con los compañeros o el personal del campamento.

Si por el contrario, un chico hispano, acude a un campamento en Inglaterra, es muy recomendable que al menos tenga un conocimiento básico del inglés para poder desenvolverse en su día a día. Hay que tener en cuenta que el hecho de acudir a un campamento solo, ya supone un reto para algunos chicos, si además no conoce nada del idioma, puede suponer una barrera para que pueda adaptarse. Debe tener un nivel mínimo al menos para poder hablar con sus compañeros, para preguntar sus dudas a los monitores, etc.

Todos los campamentos que ofrecemos están abiertos para niños con cualquier nivel. Durante el primer día los niños se dividen por edad hasta que van viendo el nivel de cada jugador y es entonces cuando realizan los cambios oportunos si es necesario. En los campamentos deportivos participan tanto niños que simplemente les gustan el deporte (fútbol, tenis, golf o baloncesto) y lo practican como hobby, como niños con habilidades especiales que sueñan con llegar a ser profesionales en su disciplina.

Los campamentos deportivos normalmente se celebran durante las vacaciones de verano (aunque también hay varios disponibles durante el invierno) y están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 21 años. Estos campamentos suelen incluir también un programa completo de actividades y excursiones, especialmente preparado para que los jóvenes se diviertan y aprendan más sobre el destino visitado. Además, muchos incluyen clases de idiomas para completar aún más si cabe la experiencia.

RESERVAR CAMPAMENTO

Respuestas a las preguntas relativas al proceso de reserva y registro en los campamentos.

Para reservar una plaza en uno de los campamentos que ofrecemos primero tienes que rellenar el formulario que tenemos en la sección de Registro.

Una vez que hemos recibido tu solicitud, confirmamos la disponibilidad del campamento elegido. Si hay plazas disponibles te enviamos información sobre cómo pagar el depósito inicial que es necesario para la reserva final del campamento.

La recogida casi nunca está incluida en el precio. Puedes encontrar los precios de recogida en la sección de precios de cada campamento.

El billete de avión NO está incluido en el precio básico del campamento aunque para algunos campamentos y fechas concretas ofrecemos avión ida y vuelta desde Madrid con un monitor español por un suplemento adicional.

Generalmente está incluido el entrenamiento, alojamiento, pensión completa, cursos de inglés (en los campamentos con inglés) y un numero de actividades y excursiones. En la descripción de cada campamento puedes encontrar un listado de lo que está y lo que no está incluido en el campamento.

Depende tanto de la disponibilidad como de las condiciones de cada campamento. En algunos casos cobran un suplemento por cambiar fechas después de la reserva.

Cada campamento tiene unas condiciones distintas sobre la cancelación del campamento las cuales te informamos antes de reservar la plaza pero ningún campamento devuelve el depósito una vez que la reserva final está hecha.

Para pagar tanto en el depósito como el restante puedes hacerlo vía tarjeta de crédito, transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

La cantidad del depósito para hacer la reserva es distinta para cada campamento aunque por regla general suele ser el 50% del importe total del programa. La cantidad exacta del depósito la puedes encontrar en el apartado de Precios y Fechas de cada campamento y también te lo confirmaremos por email al completar el formulario de registro. El depósito es imprescindible para que la plaza del campamento quede asegurada (o reservada).

El restante se deberá pagar normalmente entre 4- 8 semanas antes del inicio del programa. Por regla general debe estar pagado antes del 31 de mayo. Para reservar una plaza después de esta fecha, será necesario ingresar el importe total del programa.

La gran mayoría de los campamentos estarán llenos meses antes de empezar pero como en muchos casos hay algunas cancelaciones o cambios de fechas siempre puedes contactar con nosotros para preguntar por la disponibilidad.

En cada campamento hay un número limitado de plazas y como los campamentos deportivos son muy populares recomendamos siempre reservar el curso lo antes posible. Normalmente hay disponibilidad hasta finales de Marzo/Abril pero también puedes encontrar algunas plazas más tarde, aunque quizás no en el campamento o las fechas deseados. Contacte con nosotros para más información.

TRANSPORTE AL CAMPAMENTO

Respuesta a cuestiones sobre como llegar al campamento, servicio de recogida y acompañamiento o temas relacionados con el transporte de los niños entre las intalaciones del campamento.

Si contratas la recogida en el aeropuerto, habrá alguien del campamento con un cartel grande con el nombre del campamento justo en la llegada del aeropuerto. En algunos casos puede que recojan a varios alumnos al mismo tiempo y en otros casos será una recogida personal.

Sí, no hay ningún problema en que lleves y recojas a tu hijo directamente en el campamento (también es posible solamente llevar o recoger y contratar lo que falte). Nosotros podemos enviarte información detallada sobre cómo llegar al campamento.

Depende mucho de la experiencia y responsabilidad de tu hijo pero nosotros hemos tenido clientes que han enviado a niños de 10-11 años a un campamento en el extranjero.

Es recomendable que tu hijo tenga por lo menos un nivel básico de inglés para poder comunicarse con por ejemplo azafatas en el vuelo o empleados en el aeropuerto aunque en la mayoría de los casos habrá personal que hablarán algo de español.

Debes tener en cuenta que las compañías aéreas ofrecen un servicio de acompañamiento del menor durante el vuelo que posiblemente estés obligado a contratar si quieres que tu hijo viaje solo. En caso de contratar ese servicio con la compañía aérea, debes comunicárnoslo para que informemos al campamento. Ten en cuenta también, que las compañías de bajo coste no suelen ofrecer el servicio de acompañamiento.

Aunque a priori puede parecer algo incierto para unos padres mandar a su hijo solo en avión al extranjero, es una práctica que los aeropuertos y aerolíneas están más que acostumbradas a tratar. Como hemos mencionado arriba, los aeropuertos tienen un personal especial que es responsable de llevar a los menores desde el check-in hasta el avión y funciona igual en el extranjero.

Si has reservado la recogida en el aeropuerto en el extranjero el personal del aeropuerto lo llevará hasta la persona encargada de la recogida del campamento así que tu hijo no estará solo en ningún momento aparte de la trayectoria en el avión.

NORMAS & SEGURIDAD

Toda la información relativa a seguridad sobre el campamento para resolver sus dudas sobre: monitores, servicios médicos, salidas del campamento, normativa de seguridad del campamento.

La mayoría de los jóvenes se comunican con los padres con sus teléfonos móviles ya que suele haber conexión Wi- Fi en los campamentos y es muy sencillo contactar con ellos de forma gratuita.

En caso de que el participante no disponga de teléfono móvil, el campamento dispondrá de un teléfono fijo con el que poder llamar a casa o en su defecto, habrá teléfonos públicos que funcionan con monedas.

Los jóvenes tendrán acceso a su teléfono durante su tiempo libre.

 

Por otro lado, tendrás un número de emergencia de 24 horas donde podrás localizar a tu hijo en caso de que suceda algún imprevisto urgente.

No es recomendable que los padres llamen con frecuencia para hablar con los niños porque pueden interrumpir actividades programadas y es mejor acordar con tu hijo que sea él el que contacte con vosotros. Aunque como padres tenemos la tendencia de preocuparnos mucho por nuestros hijos, si por ejemplo un día ha olvidado a llamar, en un 99,9% de casos simplemente significa que lo está pasando genial y que está ocupado con otras cosas.

Cada campamento tiene sus propias normas pero abajo tienes algunas de las normas en común en todos los campamentos:

- No está permitido el uso de tabaco, alcohol o drogas en ningún momento (dentro o fuera del campamento). La violación de esta norma normalmente significa expulsión del campamento previa aviso a los padres.
- Los participantes deberán permanecer en las instalaciones del campamento y no podrán salir sin estar acompañados de un monitor o sin el consentimiento del personal al cargo del campamento.
- Durante las excursiones los participantes tienen que permanecer en el grupo todo el tiempo.
- Los horarios tanto de levantarse/acostarse como para las actividades se tiene que respectar siempre.
- No se tolera ningún tipo de discriminación o violencia entre los participante y debe respetarse a los compañeros y sus efectos personales.

Si tu hijo lleva gafas es recomendable llevar unas gafas especiales para hacer deporte - que son más flexibles y que no se  rompen tan fácilmente.

Si tu hijo necesita un cuidado o dieta especial es muy importante que nos avises con antelación para que podamos informar al campamento. Normalmente no es problema ya que los campamentos pueden adaptarse, pero antes de hacer la reserva final tenemos que avisar al campamento.

Cada organización tiene un equipo de monitores que supervisan todas las actividades que hacen los niños en el campamento y además tienen vigilancia 24 horas al día. Durante los entrenamientos o las clases de inglés, los monitores dejan la vigilancia de los niños a los entrenadores y a los profesores pero siempre hay adultos supervisando en todas las actividades en el campus y en las excursiones.

Normalmente hay unos 10-15 alumnos por cada monitor.

Depende del campamento. Algunos tienen una sala de primeros auxilios, otros disponen de médico, fisioterapeuta o enfermero. Si pasa algo leve, el chico puede ser atendido en el campamento, pero si tu hijo necesita atención médica, se le llevara al centro de urgencia más cercano y los padres serán avisados inmediatamente. En deportes de contacto es normal que los niños sufran pequeños daños pero es muy raro que pase algo más grave.

EL CAMPAMENTO

Respuestas a las cuestiones generales sobre los campamentos. Funcionamiento interno, material, visitas de los padres, horarios.

En el apartado de “Agenda y Actividades” de cada campamento puedes ver más información detallada sobre cómo será la agenda tipo del campamento que te interesa. Normalmente, los entrenamientos se realizan durante la mañana o la tarde y las clases de idiomas, el resto del día. Después de la cena hay tiempo libre o actividades de entretenimiento hasta la hora de dormir. Los fines de semana, se hacen actividades diferentes como por ejemplo excursiones. En el siguiente enlace puedes ver cómo sería la agenda típica de un campamento .

Si tu hijo viaja con un compañero se puede pedir que compartan la habitación pero normalmente es el equipo del campamento quien se encarga de distribuir las habitaciones. Suelen agrupar a los participantes combinando nacionalidades para que haya diversidad y la experiencia sea muy enriquecedora.

El primer día de clases los alumnos tienen que hacer un pequeño test de nivel y después se agrupan con otros niños de nivel semejante.

Los participantes se agrupan según edad y habilidad. Normalmente hay 1 entrenador por cada 10-20 alumnos.

Los primeros días se agrupan a los chicos por edad y se examina el nivel de cada grupo. Posteriormente, se realizan los cambios oportunos según el nivel de cada chico para crear grupos lo más homogéneos posible tanto por edad como por nivel.

El tamaño medio de un campamento es de unos 100 alumnos pero también hay campamentos más grandes que aparte del campamento de deporte ofrecen otros tipos de actividades para niños en las mismas instalaciones (como campamento multi-deporte, campamento de baile, campamento de aventura, creación de videojuegos, etc.).

La mayoría de los campamentos no admiten visitas. Tenga en cuenta que un chico necesita varios días de adaptación a su vida en el campamento. Una vez se acostumbra a estar alejado de su familia y amigos, una visita de sus padres puede incidir negativamente en su estancia, haciendo que vuelta a tener añoranza e impidiendo que disfrute al 100% de la experiencia.

Abajo puedes ver una lista de las cosas más importantes que hay que llevar al campamento. También es recomendable marcar la ropa de tu hijo con su nombre para poder identificarla fácilmente:

- Equipamiento deportivo (una vez se acerque la fecha de inicio le indicaremos de forma concreta qué cosas necesita llevar)

- Ropa para una semana (se puede lavar la ropa en el campamento aunque en algunos casos cuesta dinero).

- Ropa de baño y toallas.

- Zapatos de andar y sandalias.

- Ropa de lluvia.

- Artículos de higiene personal.

- Crema solar

- Gorra

- Repelente anti mosquitos

En la mayoría de los campamentos todo está incluido en el precio incluyendo excursiones y entradas durante excursiones pero aun así es recomendable que lleve algo de dinero para comprar tarjetas para llamadas internacionales, souvenirs, snacks durante las excursiones o en el campamento. Entre 50-100€ por semana debería ser suficiente.

No es recomendable (ni necesario) que tu hijo lleve demasiadas cosas de valor para el campamento y los campamentos no se hacen responsables de pérdidas o robos de objetos personales. De todas formas todos los campamentos tienen un sitio donde tu hijo puede depositar dinero, pasaporte y otras cosas de valor. Deberá preguntar a los monitores al llegar al campamento sobre donde pueden guardar estas cosas.

Aunque la mayoría de los campamentos que ofrecemos son en colaboración con los equipos más importantes de Europa no es normal que los jugadores visiten los campamentos así que es mejor no dar demasiada esperanza a tu hijo en este sentido.

Aunque la disciplina deportiva que elija será una parte muy importante del campamento también lo son todas las demás actividades como los juegos por la tarde, las excursiones, conocer a gente de otros países, etc.

Para más información sobre las actividades puedes ver la sección de “Agenda y actividades” de cada campamento.

Los niños se alojan en residencias.

Las habitaciones pueden ser individuales o también compartidas. En los campamentos disponibles para chicos y chicas el alojamiento está en partes separadas.

Para el alojamiento normalmente suelen utilizarse residencias de colegios o universidades que están libres durante las vacacione. Para más información ver las secciones de alojamiento de cada campamento.