Los campamentos de rugby tienen grandes ventajas para los chicos y chicas que quieran disfrutar de esta modalidad deportiva durante varias semanas en verano, además de combinar los entrenamientos con la práctica del inglés. Los alumnos podrán aprender nuevas tácticas y jugadas y adentrarse en la historia de un deporte tan clásico con el rugby. Los campamentos de rugby se llevan a cabo en Inglaterra, país en el que nació este deporte y que se practica a nivel mundial. A continuación puedes ver las opciones disponibles:

El rugby nació en el siglo XIX y es un deporte de contacto cuyo elemento diferencial es el balón ovalado. Los grandes aficionados al rugby los consideran un deporte noble y la tradición dice que los jugadores de equipos enfrentados se reunían después de los partidos para charlar y olvidar la competencia en el campo. Aunque se parezcan, el rugby no tiene nada que ver con el fútbol americano, ya que sus reglas son totalmente distintas aunque comparten pelota y porterías. El rugby es uno de los deportes más seguidos en las islas Británicas, aunque también tiene muchos seguidores en Oceanía, Argentina y Francia. 

Debido al gran calado del rugby en Inglaterra, este país centra la mayoría de ofertas en lo que se refiere a los campamentos de este deporte. 

Los campamentos de rugby en Inglaterra ofrecen una combinación de entrenamientos físicos y técnicos con clases de inglés, dedicando varias horas al día a cada tarea. Van dirigidos a chicos y chicas de niveles distintos, tanto los que llevan varios años jugando como los que quieren adentrarse en el mundo del rugby y comenzar a entender las nociones y jugadas básicas. El objetivo de los campamentos es que los participantes pasen un entretenido verano junto a nuevos amigos y compartir la pasión por el rugby en un buen ambiente.

 

Los diferentes programas que podrás escoger en Reino Unido son:

  • Campamento de rugby de Exsportise: este campamento se desarrolla en el suroeste de Inglaterra y ofrece una combinación de entrenamientos de rugby con clases de inglés. Los alumnos jugarán encuentros entre ellos y disfrutarán de clases técnicas y físicas con los entrenadores de la academia.
  • Campamento de rugby de Anglophiles: la academia Anglophiles ofrece un campamentos para chicos y chicas de 11 a 17 años que combina clases de inglés, entrenamientos de rugby y actividades varias para fomentar el compañerismo para que todos los alumnos convivan de la mejor manera.