“La combinación perfecta para cumplir tus sueños”

La academia de fútbol de Valencia es una de las más interesantes de España con una metodología de entrenamiento muy definida y diferente. Este centro de alto rendimiento se encuentra en el municipio de Enguera y está especializado en sacar el máximo partido a todos los chicos y chicas futbolistas, además de prepararles para un futuro en el mundo del fútbol.

Objetivos de sus programas

* Formar de la mejor manera posible a jugadores para competir en el fútbol profesional, que adquieran valores humanos y consigan una solidez académica para el futuro. Esta academia divide su programa anual en 3 secciones:

  • Área técnica
  • Área pedagógica
  • Área médica

* Esta escuela ofrece programas para porteros y jugadores de campo con la misma duración.

Programas disponibles

A continuación encontrarás los programas deportivos disponibles:

Programa de larga duración durante cualquier época del año

  • Programa de 5 meses (jugador de campo y portero).
  • Programa de 10 meses (jugador de campo y portero).

Programa de corta duración

Comentarios de Clientes

Opiniones de clientes

Modalidades Cursos de larga duración

Curso 5 meses (jugador de campo o portero):

Modalidad adecuada para aquellos que necesiten estar sólo medio curso.

Curso 10 meses (jugador de campo o portero):

Orientada para los que deseen pasar un año académico completo en la academia.

El Programa Educativo

Este centro dedica gran parte de sus esfuerzos a ayudar a cada uno de sus alumnos en su correspondiente desarrollo académico, dando la misma importancia a los estudios como a la parte deportiva del programa. La escuela de fútbol de Valencia ofrece varias opciones formativas para los alumnos y adaptables a las sesiones de entrenamiento:

Curso inglés/español incluído en el precio del programa anual

Una de las grandes ventajas es el curso de inglés o español que se incluye dentro del programa para todos los alumnos. Este curso te prepara para poder optar a final de año a conseguir un diploma acreditativo a través de un exámen, por el que hay que pagar un importe entre 50 y 80 euros. El British Council es la organización que se encarga de preparar las clases de inglés para los alumnos, que ocupan unas 4 horas a la semana.

Educación a distancia

Los chicos y chicas podrán estudiar en su colegio, instituto o Universidad a distancia con el apoyo de los supervisores de la academia.

Preparación al SAT

El SAT es un exámen de admisión que aceptan las universidades de Estados Unidos. Es una gran opción para conseguir una beca de estudios y deporte en Norteamérica. La academia además proporciona un servicio de búsqueda y selección de universidades en función a las necesidades de cada alumno y se incluye en el precio del programa anual con el curso de inglés. La academia de Valencia dispone de un acuerdo con British School para organizar un horario acorde con el entrenamiento y ofrecer flexibilidad completa para adaptarse al nivel que posea cada alumno.

Cursos de habilidades

Estos cursos tienen un coste adicional y entre todos los que dispone la escuela destacan:

  • Curso de Entrenador de fútbol
  • Curso de Nutrición para el deporte
  • Curso de Creación de apps para el deporte
  • Curso de Software para entrenadores
  • Curso de Iniciación a la gestión deportiva

La Academia

El fútbol ha ido ganando cada vez más complejidad con el paso de los años y los jugadores necesitan un entrenamiento más completo que en épocas antiguas. Con esta premisa trabaja la escuela de Valencia, donde buscan una mejora integral del jugador, tanto individualmente como en el juego en equipo.

Los entrenadores de la academia de alto rendimiento de Valencia planifican todo el programa bajo los principios metodológicos de la Periodización Táctica, creada por el profesor Vitor Frade, profesor jubilado de la Universidad de Oporto, y actual director de Metodología del FC Porto. Técnicos como José Mourinho, Rui Faria, André Villas-Boas se han inspirado en la forma de trabajo de Frade.

El eje sobre el que gira la periodización táctica es la especificidad de todo el proceso en torno a una Idea de Juego, que en esta academia está dividida en niveles de distinta dificultad en función de las fases de organización ofensiva, defensiva y transiciones. La competición y los torneos dentro en la propia academia serán un tónica común durante el programa. Los chicos jugarán 1 o 2 partidos cada 15 días y podrán probar con otros equipos para experimentar diferentes tipos de desafíos que les ayuden a mejorar. La escuela dispone de un equipo, el FC Dragon Force, que compite en competiciones semiprofesionales de Valencia y en el que podrán jugar algunos de los alumnos que se incorporen a la academia.

La academia cuenta con gran prestigio en Europa y recibe durante cada verano e invierno a distintos clubes de Europa para usar sus instalaciones. Gracias a la colaboración de la escuela con el Porto FC, los jugadores podrán disfrutar de algunas sesiones con entrenadores oficiales del club, además de poder optar a entrenar con el equipo filial del equipo portugués y ser visto por ojeadores. Los entrenadores de la escuela de alto rendimiento de fútbol de Valencia han sido formados por el Porto F.C.

Antiguos Alumnos

  • Osagy Bascome: Selección de Bermuda, Bristol City FC.

Para más Información

El Staff

El equipo humano de la academia es su parte más valiosa, cuenta con grandes profesionales que trabajan codo con codo enseñando y motivando a los jugadores para alcanzar sus objetivos.

Entrenadores

La academia de fútbol de Valencia tiene su propio curso de formación de entrenadores disponible para todos los alumnos y cuenta con la ayuda del Porto FC para la formación de los técnicos que trabajan en la escuela. Aquí puedes conocer a los dos principales figuras técnicas:

  • Imagen del entrenador de la academia de fútbol de Valencia, Antonio Gouveia.

Proceso de selección y Precios

En la academia de fútbol de Valencia están abiertos a conocer a todos los chicos que desean pasar una larga temporada con ellos, pero recordamos que es una escuela de alto rendimiento. La academia dispone de varios métodos para poder evaluar a los jugadores:

Opción 1- Presencial: Pruebas de Acceso

Hay tres opciones presenciales para realizar la prueba de acceso al programa anual de la academia:

Opción 1: participar en uno de los campamentos que se organizan durante el verano. La academia de Valencia mantiene un acuerdo con el club portugués Porto FC, con el que lleva a cabo un campus de verano durante varias fechas en Julio y que puedes ver en nuestra web. Gracias a este programa los jugadores pueden ver en directo las instalaciones, conocer a los entrenadores y participar en entrenamientos.

  • + Todos los alumnos son nuevos en la escuela y tienen el mismo punto de partida.
  • - Los jugadores no experimentan la realidad que vive un futbolista que pasa todo un año en la academia, pero si conocen la metodología de entrenamiento y la filosofía de trabajo en la escuela.

Opción 2: Clinics.

Algunos jugadores optan por escoger en primer lugar un clinic de tiempo determinado para experimentar cómo es el entrenamiento y las instalaciones de la academia de fútbol de Valencia, lo que permite a los entrenadores evaluar las capacidades de los jugadores.

  • + Vivir una experiencia muy similar a pasar un año en la escuela.
  • + Programa más personalizado debido al menor número de alumnos durante ese período.
  • - Adaptación a un grupo de jugadores que se conocen desde hace meses.

PRECIOS DEL PROGRAMA ANUAL

Una vez analizado el potencial de cada jugador, esta escuela de fútbol ofrece a los jóvenes preseleccionados un presupuesto, que varía según el tiempo que decida pasar en la academia, 5 o 10 meses.

Para más información sobre precios y fechas rellena el formulario de inscripción que encontrarás abajo o descarga nuestro pdf.

Realizar un curso completo en una academia de fútbol supone realizar una gran inversión de futuro, si quieres estar seguro de que tu hijo tiene potencial como futbolista, antes de tomar una decisión que supone un coste elevado, la opción más recomendable es acudir a las pruebas presenciales para que la academia pueda analizar el nivel de tu hijo e informarte de las mejores opciones para él teniendo en cuenta sus habilidades y posibilidades futuras.

Opción 2 – A Distancia: Acceso directo

La opción más recomendable para acceder a la academia es pasar primero un tiempo en la academia para que los técnicos puedan analizar más detalladamente al jugador.

EPero para los que tengan dificultades para desplazarse a Valencia, la academia admite vídeos de demostración del jugador en algún partido o cartas de recomendación de sus entrenadores. Además se encuentra la opción de realizar el pago directo del curso.

Para ver los precios de esta opción de acceso, por favor, descarga el pdf que encontrarás justo debajo o rellena el formulario de inscripción.

¿Necesitas más información?

Descarga nuestro PDF con más información sobre la academia: programa deportivo, académico, precios, fechas, etc.

¿Quieres solicitar una prueba de acceso?

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para indicarte todos los pasos:

Datos del participante

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Masculino
Femenino
Principiante
Intermedio
Avanzado
Bilingüe
Principiante
Intermedio
Avanzado
Élite/Profesional

Datos de contacto

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Teléfono
Quiero estar en contacto con otros padres de mi país que elijan este campamento

¡Ya solo estás a 1 paso de recibir tu presupuesto personalizado!

Pulsa enviar y en menos de 24 h recibirás el presupuesto