Las mejores escuelas de fútbol de alto rendimiento en Estados Unidos con entrenamientos profesionales. Academias de fútbol anuales en Estados Unidos con clubes tan importantes como el FC Barcelona. Una gran opción para conseguir una beca en una universidad o convertirse en profesional.

Para ayudarte a elegir la mejor academia de fútbol en USA, aquí abajo puedes ver los datos más importantes de cada programa, como el precio, horas de entrenamiento, etc. Si quieres más información puedes descargar el folleto de cualquier academia de fútbol en USA o solicitar un presupuesto.



Si el fútbol es tu pasión y tienes buenas cualidades para llegar a ser profesional, quizá la mejor opción para conseguirlo sea pasar una temporada en la academia de fútbol del FC Barcelona en Arizona, Estados Unidos. Obtener una educación secundaria de alta calidad, disfrutar de un entrenamiento profesional de élite y conocer la cultura americana puede ser una increíble experiencia.

La escuela de fútbol del FC Barcelona en Arizona se presenta como una gran oportunidad para jugadores con talento que quieren aprender junto a entrenadores formados por el club azulgrana y ofrece la posibilidad de obtener pruebas ante los técnicos de las universidades americanas.

Si estás pensando en acudir a una universidad estadounidense y entrar en el sistema educativo americano, inscribirte en la academia de fútbol en Estados Unidos del FC Barcelona es una oferta casi irrechazable.

FAQs

¿Qué son las academias de fútbol de alto rendimiento?

Las academias de fútbol son internados donde los jugadores conviven y entrenan para intentar cumplir su sueño de ser profesional. En estas escuelas se combina un programa de entrenamiento intensivo con la educación secundaria, por lo que los estudiantes no dejen de lado su formación mientras mejoran sus prestaciones deportivas.

Las escuelas de fútbol para niños y jóvenes además poseen más valor por la convivencia diaria entre los chicos, ya que allí se construyen nuevas amistades gracias a que todos comparten entrenamientos, estudios y habitaciones. Los entrenadores y miembros de las academias de alto rendimiento proporcionan a los alumnos consejos para conseguir las mejores oportunidades dentro del fútbol profesional.

¿Por qué acudir a una escuela de fútbol de alto rendimiento en Estados Unidos?

La academia del FC Barcelona dispone de la preparación perfecta para estudiantes que quieran entrar en las universidades americanas. De hecho, los estudiantes reciben una educación preparatoria diseñada especialmente para alumnos que buscan una oportunidad en el sistema universitario norteamericano.

Por otra parte, el sistema académico de Estados Unidos es famoso por su exitoso modelo donde se combina el deporte y la formación educativa. Las universidades de América proporcionan a sus estudiantes la oportunidad de entrenar para ser profesionales de la MLS (Major League Soccer) al mismo tiempo que obtienen una educación de clase mundial.

A medida de que los alumnos se desarrollan en ámbito académicamente y deportivo, muchos confirman que su sueño es llegar a ser profesional y trabajar para conseguir su objetivo. Otros descubren nuevas pasiones y usan sus títulos para explorar nuevas profesiones en otros campos.

Por último, la academia de fútbol en Estados Unidos del FC Barcelona cuenta con un ambiente internacional en el que conocer nuevas y diferentes culturas. Aquí acuden jóvenes de todo el mundo para conocer la cultura americana y compartir su amor por el fútbol con nuevos compañeros.

Mientras los estudiantes aprenden a adaptarse a la vida fuera de su zona de confort, los compañeros de equipo y de clase rápidamente se convierten en familia, compartiendo recuerdos que seguramente durarán toda la vida.

¿Qué pasa si no hablo inglés fluidamente?

Acudir a una academia en Estados Unidos es una gran idea para mejorar el nivel de inglés. Los estudiantes que tengan miedo por su inglés no deben preocuparse, ya que las escuelas de fútbol tienen en cuenta esto a la hora de organizar el curso.

Los entrenamientos en las academias de fútbol de Estados Unidos se llevan a cabo en inglés, pero en ciertos casos las escuelas disponen de entrenadores bilingües para ayudar a los alumnos hispanos, aunque si los técnicos sólo hablan en inglés siempre están disponibles para explicar cualquier ejercicio de nuevo a los chicos que no hayan entendido.

En cuanto a la convivencia, las academias de fútbol poseen en su personal a monitores que dominan varias lenguas y pueden solucionar dudas en cualquier momento. Para el curso escolar, los jóvenes contarán con la ayuda de los profesores de las escuelas y personal especializado que suele hablar varios idiomas.

El objetivo es aumentar el nivel de inglés de los alumnos pero involucrando a todos los alumnos en el aprendizaje desde el primer momento y eliminando cualquier barrera idiomática.

¿Por qué debes ir a la academia de fútbol en Estados Unidos del FC Barcelona?

El Barça es uno de los equipos más famosos y exitosos del deporte mundial y consiguió poner en marcha su programa anual en Arizona gracias a un acuerdo con Grande Sports Academy, centro de jóvenes deportistas y con gran reconocimiento en Estados Unidos.

¿Cuál ha sido el resultado de esta unión? Pues la academia de fútbol del FC Barcelona en USA, una de las mejores del mundo y la única del club fuera de España. Los jugadores entrenan con técnicos oficiales del Barcelona y aprenden los fundamentos del juego que se desarrolla en la cantera del Barça, basado en el “Tiki-taka” con movimiento constante, posesión del balón y pases cortos.

Al mismo tiempo, los jugadores acuden a la Universidad de Arizona, donde se preparan para el acceso a la universidad y conseguir tener un futuro brillante. Asistir a la academia de alto rendimiento en Casa Grande, Arizona, es la oportunidad perfecta para que los estudiantes internacionales conozcan la cultura americana al mismo tiempo que muestran su talento a los entrenadores universitarios americanos.

La Academia de Alto Rendimiento FC Barcelona tiene una tasa de éxito del 100%. Cada graduado de esta escuela de fútbol de clase mundial ha recibido una beca universitaria (131) o ha firmado un contrato profesional (33).

¿A qué edad son aceptados los estudiantes en la academia de fútbol del FC Barcelona en USA?

La escuela deportiva del FC Barcelona en USA acepta estudiantes desde los 14 hasta los 18 años y ofrece lo equivalente a la educación de instituto en América.

  • Grado 9: 14-15 años
  • Grado 10: 15-16 años
  • Grado 11: 16-17 años
  • Grado 12: 17-18 años

La educación en esta escuela de fútbol para niños es flexible. La academia ofrece programas rigurosos y centrados en los estudiantes que les permiten aprender a un ritmo individualizado con acceso a tutores. Los estudiantes académicamente avanzados también tienen la oportunidad de participar en cursos de nivel universitario y obtener créditos universitarios.

Los estudiantes pueden comenzar en la academia de fútbol con 14 años y optar por permanecer en esta academia de fútbol en Estados Unidos unos 4 años para complementar su Educación Secundaria. O quizá también puedan elegir convivir en la escuela del Barça en Arizona por uno o dos años y volver a su colegio con mejor nivel de fútbol.

¿Cómo puedo acudir a una academia de fútbol en USA si no soy norteamericano?

La Academia de Alto Rendimiento FC Barcelona promueve un entorno de aprendizaje internacional flexible que atiende a las diferencias lingüísticas y culturales. Algunos jóvenes internacionales necesitan solicitar una visa de estudiante para asistir a la academia, pero por lo general se aceptan estas solicitudes.

Al graduarse, los estudiantes internacionales pueden asistir a universidades estadounidenses para tener la oportunidad de ingresar a la MLS o volver a su país y probar suerte en equipos profesionales donde quizás haya conseguido contactos con ciertos técnicos en Arizona.

Entre los ex alumnos de la academia que actualmente juegan en prestigiosos equipos europeos se encuentran Brooks Lennon del Liverpool FC, Josh Doughty del Manchester United, y Carlos Salcedo del ACF Fiorentina.


¿Cómo es el día a día en la academia de fútbol en Estados Unidos?

De lunes a viernes, la mayoría de academias siguen un plan organizado y dividido principalmente en tres partes: entrenamiento, clases y descanso. En muchos casos, los estudiantes entrenan durante las mañanas, dejando para la tarde las clases educativas, pero según la academia de fútbol esto puede cambiar.

Los torneos y partidos se llevan a cabo durante los fines de semana, aunque ciertos sábados y domingos se reservan para algunas excursiones con las que conocer la ciudad donde se encuentra el centro deportivo.

En el tiempo libre que los alumnos tienen durante el día, la academia del FC Barcelona cuenta con numerosas instalaciones como salas de estudio, sala de juegos con mesas de ping-pong y videoconsolas, habitaciones con televisión, piscinas y salas de recuperación con bañeras de recuperación que pueden usar los estudiantes.

La academia de fútbol en Estados Unidos del FC Barcelona ha sido nombrada como Mejor Instalación de Entrenamiento en los Estados Unidos los últimos tres años por la “US Soccer”.


Información de reserva

Inscribirse a una escuela de fútbol en Estados Unidos de alto rendimiento puede ser convertirse en un proceso arduo y difícil, más si cabe si no eres de los Estados Unidos. Debes realizar pagos, organizar el viaje y quizás solicitar el visado, tareas que suelen necesitar una constante comunicación para evitar errores.

Desafortunadamente, los miembros de las academias están especializados en la preparación deportiva, pero no en atención al cliente. Pero en Ertheo te ofrecemos una alternativa para realizar la reserva en una academia sin estrés y con apoyo durante todo el proceso de compra.

Reserva de forma tranquila con Ertheo

En Ertheo nos dedicamos a ayudar a los jóvenes que buscan potenciar sus habilidades deportivas. Para ello, proporcionamos un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes, no solo en la elección del programa que mejor se adecue a tus necesidades, también en todos los pasos que hay que seguir para asegurar que la estancia en la academia sea la mejor posible.

Mantener el contacto con el personal de la academia para solucionar todas las preguntas antes de reservar puede ser muy difícil. Nosotros te facilitamos toda la reserva SIN NINGÚN COSTE EXTRA PARA TI.

Las academias nos pagan una comisión para que tú no tengas que hacerlo. Esto significa que el servicio personalizado de atención al cliente que realiza ERTHEO para ayudarte a elegir y preparar la experiencia en la academia NO TIENE NINGÚN COSTE EXTRA PARA TI.

Al reservar con Ertheo, tendrás acceso a:

  • Servicio al cliente con experiencia y profesionalidad (Te podemos atender en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués o árabe).
  • Consejo experto para escoger un programa.
  • Guía paso a paso para completar toda la reserva.
  • Fácil reserva y proceso de pago, nada de estrés.
  • Guías para la llegada y la estancia en las academias.
  • Seguridad y protección ante cualquier problema durante la estancia en la academia.

Al reservar con Ertheo evitarás:

  • Un servicio de atención automatizado.
  • Un trato con el personal de la academia, muy difícil de encontrar.
  • Gastar una gran cantidad de dinero en un programa que no cumple con tus expectativas.
  • Estrés para la reserva y el pago.

Contacta con Ertheo

Para más información sobre cualquier programa o pedir consejo sobre las academias de fútbol en Estados Unidos, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes enviar un email a [email protected] o llamarnos a:

España (+34) 902 750 359

Estados Unidos (+1) 857 208 72 49

Reino Unido (+44) 203 769 94 43

México (+52) 558 526 13 23

Colombia (+57) 138 128 92

Venezuela (+58) 212 771 07 49

España (+34) 951 204 061