“Ayudamos a los jóvenes a ser mejores futbolistas y mejores personas”

Esta escuela de fútbol se encuentra en Stamford, Inglaterra, y es una academia profesional de alto rendimiento con más de 10 años de recorrido. Su misión es conseguir que los jugadores alcancen sus aspiraciones deportivas y académicas, y para conseguirlo, la academia les proporciona el mejor entorno y los mejores profesionales para que vivan una experiencia lo más parecida posible a la rutina que sigue un futbolista profesional.

Objetivos de sus programas

* Preparar a futbolistas (jugadores y porteros) para que alcancen el nivel de competición de las ligas Europeas:

  • Mejorar la técnica individual
  • Desarrollar la conciencia táctica y comprensión de juego
  • Fortalecimiento físico
  • Entender y asimilar con eficacia las tácticas colectivas

* Proporcionar el mejor entorno para conseguir la excelencia deportiva y académica.

Programas disponibles

A continuación encontrará los programas deportivos disponibles:

Programa de larga duración

  • Programa profesional de 2 años
  • Programa de 1 año
  • Programa de 3 o 6 meses

Comentarios de Clientes

Opiniones de clientes

Modalidades Cursos de larga duración

Opción A:

Estudiante completo: Incluye programa deportivo, alojamiento con pensión completa y formación académica.

Opción B:

Estudiante de día: no incluye alojamiento. Incluye programa deportivo, media pensión y formación académica.

El Programa Educativo

La filosofía de este centro deportivo, hace mucho hincapié en la importancia de que los jugadores continúen con la formación académica mientras se desarrollan como deportistas y es por ello que esta academia ofrece diferentes opciones formativas para adaptarse a las necesidades educativas de cada jugador. Estas son las opciones disponibles que ofrece esta escuela de fútbol:

Curso BTEC nivel 3 extendido en deporte

Es un curso de formación profesional que tiene una duración de dos años de técnico en deporte que toca diferentes materias como desarrollo, coaching y fitness. Es el equivalente a un curso de grado superior en deporte (en el sistema educativo español).

A levels

Los alumnos que tengan intención de realizar estudios universitarios, pueden elegir la opción formativa de los A levels, que son cursos pre universitarios (el equivalente al bachillerato en España) que te examinan de las materias básicas necesarias para realizar las pruebas de acceso a la universidad en Inglaterra o Estados Unidos.

Curso de inglés

Todos los alumnos pueden optar por hacer un curso de inglés general adaptado a su nivel. Las clases son de 3 horas diarias (con descanso de 30 minutos) de lunes a viernes.

Educación online

Los chicos que quieran continuar sus estudios en su centro educativo podrán hacerlo a distancia desde la academia.

La Academia

Esta academia se fundó como tal en el año 2007, siendo la primera escuela oficial de alto rendimiento de fútbol de Inglaterra. Sin embargo, el proyecto inicial nace 7 años atrás, en el año 2000, con el objetivo de facilitar el trabajo a jugadores y observadores, creando un “portal de empleo” para futbolistas. Los tres socios de este proyecto crearon una página web donde todos los futbolistas podían rellenar y subir su currículum deportivo y habilidades para que luego los observadores y entrenadores pudieran buscar candidatos acordes con las necesidades de sus equipos.

Tras el éxito de esta iniciativa, dieron un paso más y comenzaron a organizar días de prueba en los campos de los grandes equipos ingleses como Arsenal, Chelsea, Newcastle United, West Ham United, Reading, Leeds United, etc.

Estos días de prueba reunían a un gran número de jugadores, clubes, observadores y por supuesto a toda la prensa deportiva. En estas pruebas participaban más de 600 jugadores y 75 observadores. Gracias a ellos, muchos jugadores consiguieron contratos, como por ejemplo Chris Smalling que fue fichado en 2010 por el Manchester United por 10 millones de libras.

Hoy en día es la academia de alto rendimiento de referencia en Inglaterra y se encarga de ayudar a jóvenes futbolistas a conseguir sus aspiraciones de llegar al fútbol profesional.

Instalaciones deportivas de la academia de fútbol en UK
Alumno de la escuela de fútbol en UK con el futbolista Wayne Rooney

Antiguos Alumnos

Estos son algunos de los exalumnos que se formaron en esta academia:

Calaum Jahraldo-Martin (2009-2011)
El antiguo jugador de la escuela de fútbol en UK Jahraldo-Martin durante un partido

Desde Antigua y Barbuda llegó a Inglaterra Jahraldo-Martin, que pasó dos años en la academia para conocer el fútbol profesional. Actualmente se ha hecho un hueco en la élite con sólo 24 años, ya que juega en el Hull City de la segunda división inglesa.

Emmanuel Oyeleke (2009-2010)
El antiguo jugador de la academia de fútbol en UK Oyeleke durante un partido

Otro de los casos más exitosos de la academia es el de Oyeleke, que actualmente milita en el Aldershot Town de la Liga Nacional Inglesa después de militar en varios equipos en calidad de cedido.

Para más Información

El Staff

El equipo humano de la academia es su parte más valiosa, cuenta con grandes profesionales que trabajan codo con codo enseñando y motivando a los jugadores para alcanzar sus objetivos.

Entrenadores

La parte más valiosa de esta academia es su equipo técnico, profesional altamente cualificado que ayuda a los jóvenes a mejorar la técnica, a motivarlos y a lo que es aún más importante, a que los chicos ganen confianza en sí mismos.
Conoce parte de su equipo técnico:

  • Imagen del director de la academia de alto rendimiento en UK Grant Brown
  • El reclutador de la academia de fútbol en UK Ben Watts
  • Foto del ojeador de la Premier y entrenador en la academia de fútbol en UK Ian Sampson
  • Foto del fisioterapeuta de la academia de fútbol en UK Chris Palmer
  • El entrenador de porteros de la escuela de alto rendimiento en UK Ashley Foulger
  • La terapeuta deportiva de la academia de fútbol en UK Carol Holland

Proceso de selección y Precios

La academia de fútbol en Inglaterra está enfocada en el entrenamiento de alto rendimiento, donde acuden chicos que desean convertirse en profesionales. Para ser aceptado es imprescindible tener un nivel alto de fútbol pero también ganas de trabajar y sacrificio.

Opción 1- Presencial: Pruebas de Acceso

Hay tres opciones presenciales para realizar la prueba de acceso al programa anual de la academia:

Opción 1: participar en uno de los campamentos de verano que organiza la academia de Inglaterra.

  • + Todos los chicos son nuevos y comienzan el programa al mismo tiempo (estos programas se realizan en las vacaciones de los alumnos de los cursos de larga duración).
  • - No se recrea completamente la experiencia de un alumno que pasa todo un año en la academia, pero sirve para conocer el entorno, la escuela y cómo es el entrenamiento.

Opción 2: programa intensivo en cualquier época del año.

Programa desde una semana durante cualquier mes, con entrenamientos muy intensivos y más personalizado que un campus de verano. Los participantes entrenan junto a los alumnos del programa anual.

  • + La opción más similar al curso anual, con una experiencia parecida a pasar un año.
  • + Programa más individualizado debido al menor número de jugadores que en el campus de verano.
  • - Adaptación a un grupo asentado desde hace más tiempo.

Opción 3: días de prueba.

La academia dispone de días de prueba cada año para los que quieran entrar a la escuela. Las fechas que suelen establecer se encuentran entre julio y agosto, un día cada mes, donde los entrenadores reciben a los chicos y a las familias para realizar una visita por las instalaciones deportivas.

Junto a esta visita, los técnicos organizar un partido para ver el potencial de cada jugador y escoger a los que van a formar parte de la academia. Cualquier chico que desee asistir a estos días de prueba debe ir acompañado de un padre o tutor y realizar un pago de 85 libras no reembolsables.

Aquellos que no puedan asistir a los días de puertas abiertas, la escuela puede organizar un día de prueba individual con la fecha y hora acordada, pero con un coste por esta demostración.

PRECIOS DEL PROGRAMA ANUAL UNA VEZ SUPERADA LA PRUEBA DE ACCESO PRESENCIAL

Tras el análisis de cada jugador, la academia ofrece un presupuesto para el alumno en concordancia con la opción educativa que escoja y le otorga la posibilidad de formarse en la academia.

Para más información sobre precios, fechas , rellena el formulario de inscripción que encontrarás abajo o descarga nuestro pdf.

Realizar un curso completo en una academia de fútbol supone realizar una gran inversión de futuro, si quieres estar seguro de que tu hijo tiene potencial como futbolista, antes de tomar una decisión que supone un coste elevado, la opción más recomendable es acudir a las pruebas presenciales para que la academia pueda analizar el nivel de tu hijo e informarte de las mejores opciones para él teniendo en cuenta sus habilidades y posibilidades futuras.

Opción 2 – A Distancia

En ciertas ocasiones excepcionales, los entrenadores de la academia pueden evaluar las capacidades del jugador a través de un vídeo, que debe ir acompañado de las referencias de su entrenador actual. El visionado de este vídeo por parte del plantel de técnicos también tiene un coste de 85 libras, aunque lo más recomendable sigue siendo acudir a probar a la academia.

Para ver los precios de esta opción de acceso, por favor, descarga el pdf que encontrarás justo debajo o rellena el formulario de inscripción.

¿Necesitas más información?

Descarga nuestro PDF con más información sobre la academia: programa deportivo, académico, precios, fechas, etc.

¿Quieres solicitar una prueba de acceso?

Rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo para indicarte todos los pasos:

Datos del participante

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Masculino
Femenino
Principiante
Intermedio
Avanzado
Bilingüe
Principiante
Intermedio
Avanzado
Élite/Profesional

Datos de contacto

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Teléfono
Quiero estar en contacto con otros padres de mi país que elijan este campamento

¡Ya solo estás a 1 paso de recibir tu presupuesto personalizado!

Pulsa enviar y en menos de 24 h recibirás el presupuesto