La academia de Golf de alto rendimiento Jason Floyd está situada en Estepona, y reúne unas cualidades únicas para los jóvenes golfistas que quieran mejorar sus habilidades. Es una academia seria y profesional solo indicada para chicos y chicas que realmente se toman en serio este deporte y que quieran entrenar intensamente para mejorar su nivel.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
50%
Alojamiento
 
 
85%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
70%
Valoración General:
8/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
15 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
12 a 23 años
Alojamiento:
Single or double

Ratio de Edad:
14 - 15
60%
15 - 17
40%
Ratio Chicos / Chicas:
50%
Chicos
Chicas
Top 5 Nacionalidades:
España
30%
Gran Bretaña
20%
Francia
20%
Alemania
10%
Unknown
20%
Positivo
  • Programa de entrenamiento profesional

  • Jason Floyd es el director técnico

  • Academia dotada de alta tecnología para diseñar un programa personalizado de cada participante

Negativo
  • Se necesita desplazamiendo diario a las instalaciones deportivas

  • Un poco aislado - necesitan autobus para ir a cualquier sitio

Su gran avance tecnológico, la profesionalidad de su equipo, sus magníficas instalaciones y su excelente ubicación geográfica, la convierte en una de las mejores opciones para realizar un programa de entrenamiento de larga duración en España donde perfeccionar tu nivel, aprender, desarrollarte como deportista y como persona para alcanzar tu máximo potencial como golfista.

Hay dos programas disponibles dependiendo de si el participante desea continuar con sus estudios académicos compaginandolo con el entrenamiento de golf o si solo desea el entrenamiento.

En el primer caso, que corresponde al curso Junior, el alumno estudia en el Colegio Internacional de Sotogrande y se aloja en la residencia del colegio y por las tardes acude a sus entrenamientos a la academia.

En el segundo, el programa de Élite, el alumno no acude a clase por lo que acude a sus entrenamientos por la mañana y realiza prácticas por la tarde y se aloja en los apartamentos del hotel situado a dos minutos andando de la academia.

La academia cuenta con la más alta tecnología para los entrenamientos y además dispone de una aplicación móvil que consiste en una plataforma donde se cuelgan todos los avances de cada jugador para que sus padres puedan ver fotos, vídeos y todos lo que sus hijos trabajando y mejorando durante el programa.

*Todos los entrenadores de la academia son angloparlantes por lo que se recomienda tener al menos un nivel medio de inglés para poder entender a sus instructores durante el programa.

Cursos Disponibles

  • Curso anual Junior (Septiembre-Junio): Entrenamiento + Educación en colegio internacional(opcional) + Alojamiento en pensión completa para chicos y chicas de 10 a 17 años.
  • Curso anual Élite para chicos y chicas de 17 a 23 años: Entrenamiento + Alojamiento en pensión completa
  • Cursos a medida de diferente duración (desde dos semanas) basados en la estructura del programa anual - si quiere más información sobre estos cursos, por favor, contacta con nosotros.

*También es posible contratar sólo el entrenamiento en la academia (sin el alojamiento).

Academia de Golf Jason Floyd

Esta academia dispone de un excelente equipo de profesionales que desarrolla programas de entrenamiento personalizados a cada alumno dependiendo de sus objetivos y necesidades.

La academia cuenta, a parte de los entrenadores de golf, con un director deportivo, instructor de fitness, nutricionista o una experta psicóloga deportiva para que la experiencia del deportista sea lo más enriquecedora posible y se desarrolle personal y profesionalmente además de mejorar la técnica.

Entrenamiento de Golf



Lugar de Entrenamiento:
Jason Floyd Academy
Horas de entrenamiento a la semana:
15 h / sem

Idioma del Entrenamiento:
Inglés, Español
Idiomas que hablan los entrenadores:
Español, Inglés


Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio
¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel

Número de niños por grupo:
10 - 12
Superficie de Entrenamiento:
Césped Natural

Una vez por semana, los participantes reciben la visita de la psicóloga deportiva.

Los grupos de entrenamiento pueden ser de hasta 6 alumnos pero cada uno recibe una atención personalizada acorde a su nivel y objetivos. Varias veces a la semana entrenan de forma individual con su coach asignado que lo guiará durante todo el programa.

Los alumnos que participan en el programa Junior (acuden al colegio), entrenan todas las tardes de lunes a viernes de 4:30 a 7:30 y dos sábados al mes por la mañana. Los alumnos del Elite Program, entrenan en horario de mañana y realizan también prácticas por la tarde.

La estructura del programa de entrenamiento anual se divide en varias fases:

FASE DE EVALUACIÓN

Como es lógico cada estudiante tiene que pasar una primera fase de evaluación donde se examinan todos los aspectos y habilidades del deportista y se crea un plan personalizado adaptado a las necesidades y objetivos de cada jugador.

FASE DE ASIMILACIÓN DE CONCEPTOS Y ELIMINACIÓN DE LIMITACIONES FÍSICAS

Durante esa fase se examinan las debilidades del alumno para hacerles entender los patrones, hábitos o motivos que las causan. Al mismo tiempo, se crea un plan de mejoras de juego a nivel general. También se centra en trabajar las limitaciones físicas para eliminarlas.

FASE DE FUERZA Y DESARROLLO

Una vez eliminadas las limitaciones físicas y las debilidades, se trabaja en alcanzar los niveles físicos que requiere este deporte y en desarrollar los nuevos patrones incorporados para mejorar el Swing del golfista.

FASE DE EVALUACIÓN

En esta fase se trabaja la potencia explosiva de giro, la velocidad y patrones de movimiento para incrementar la potencia del golfista. Una vez que se ha ganado la fuerza, se incluye la velocidad en los patrones de movimiento.

FASE ESPECÍFICA

Cuando el jugador ya ha incrementado su fuerza y velocidad, el siguiente paso es implementarlo en su Swing. El jugador ya tiene los conocimientos necesarios para ganar confianza y está preparado para competir.

FASE DE PERFECCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO

Se trata de aprender a hacer lo correcto en el momento preciso y mantener un alto nivel de juego durante todo el tiempo para convertirse en un golfista completo.

TORNEOS

El JFGA Junior Tour, torneo que organiza la academia, ha sido creado para proporcionar a los alumnos de la academia una magnífica experiencia competitiva.

Durante el año se realizan un total de 18 torneos en los campos de La Reserva, Valderrama, San Roque y Aloha entre otros. En estos torneos participan jóvenes golfistas de más de 20 nacionalidades y proporcionan a los jugadores una oportunidad única de aprendizaje.

Academia de Golf Jason Floyd

Los alumnos que quieran compaginar el entrenamiento de golf con la continuación de sus estudios académicos, podrán matricularse en el fabuloso colegio internacional de Sotogrande, situado a 25 minutos de la academia. Todas las clases se imparten en inglés y ofrece programas de estudios desde ESO a Bachillerato, incluyendo un programa especial para deportistas de élite.

Dependiendo de la edad y objetivos de cada alumno, el colegio le recomendará el programa de estudios más adecuado en cada caso y le asesorará en todo lo que necesite.

 

Clases de idiomas en campamento de Golf

Idiomas disponibles:
Inglés, Español
Niños por clase:
10 - 12
División de los grupos:
Nivel, Edad
¿Profesores nativos?

En este centro estudian chicos de más de 40 nacionalidades y dispone de unas excelentes instalaciones:

  • Teatro totalmente equipado
  • Una biblioteca multimedia
  • Dos laboratorios de informática
  • Un estudio de arte
  • Pabellón de deportes
  • Una piscina de 25 metros
  • Un campo multideporte
  • Una pista de atletismo

Su filosofía es que hay un camino de aprendizaje para cada alumno y su objetivo es potenciar los puntos fuertes de cada estudiante para alcanzar el éxito.

El personal de la academia recogerá a los chicos a su salida del colegio y los llevará hasta los entrenamientos cada día.

Academia de Golf Jason Floyd

La academia Jason Floyd incluye en su programa anual una serie de actividades de entretenimiento que se realizarán a lo largo del año. Se trata de varias salidas o excursiones para visitar diversos lugares de Andalucía.

Alguno de los lugares que se visitan son:

  • Ronda
  • Tarifa
  • Bolonia
  • Sotogrande
  • Casares

Además se realizan otras actividades como:

  • Salida para ir de compras
  • Visita a un parque temático
  • Salidas culturales
  • Práctica de otros deportes
  • Visita al zoo

 

 

 

Academia de Golf Jason Floyd

Dependiendo del programa elegido los alumnos se alojarán en lugares diferentes. Los chicos que participan en el programa Junior y estudian en el Colegio de Sotogrande, se alojan en la residencia de estudiantes del colegio.


 

Alojamiento del campamento del Academia de Golf Jason Floyd

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Golf del Academia de Golf Jason Floyd.



Tipo de Alojamiento:
Residencia
Tipo de Habitación:
Single or double

Tipo de Baño:
Privado
Aire Acondicionado:


Television:
No
WIFI Gratuito:

Idiomas que hablan los monitores:
Español, Inglés
Niños por monitor:
1:12

Instalaciones Comunes

WIFI Gratuito
Canchas Multideporte
Sala de Fitness
Jardín
Sala de TV / Cine
Piscina
Mesas de Juego: ping pong, billar u otros
Sala de Estudio

Comidas

Menú Especial:
¿Comida Supervisada por Monitores?
¿Se puede repetir plato?

Distancia entre instalaciones

Alojamiento - Entrenamiento
10 min
Alojamiento - Clases de Idiomas
Alojamiento - Comedor

Atención Sanitaria

Enfermero/a: Sí
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: Sí

La residencia cuenta con amplias habitaciones individuales o dobles con baño privado y conexión Wi Fi además de unas completas instalaciones comunes:

  • Piscina
  • Gimnasio
  • Estudio de baile
  • Biblioteca
  • Salas de estudio
  • Salas de ensayo de música
  • Una cocina para los alumnos
  • Salas de TV
  • Mesas de pin pon
  • pistas multideporte
  • Pista de atletismo
  • Etc.

Por otro lado, la academia proporciona alojamiento en los apartamentos del Hotel Tryp Estepona en Valle Romano a los alumnos del programa Élite. Los apartamentos están totalmente equipados y se encuentran muy cerca (a pie) del campo de golf donde se realizan los entrenamientos. Dispone de conexión WiFi, televisión con canales internacionales.

El apartamento dispone de dos habitaciones, dos baños, salón y cocina. Cuenta con conexión WiFi y televisión con canales internacionales. Los alumnos también podrán usar las instalaciones de la academia en su tiempo libre cómo por ejemplo las pistas de padel.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La academia Jason Floyd está situada en un maravilloso Resort y cuenta con un campo de competición de 18 Hoyos diseñado por el prestigioso Cabel B. Robinson. también cuenta con una habitación de alta tecnología para el análisis del Swing, varios greens y aéreas de “Short Game”.

Academia de Golf Jason Floyd

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio
  • Programa personalizado de entrenamiento
  • Alojamiento con pensión completa
  • Actividades de entretenimiento
No incluido en el precio
  • Servicio de transfer
  • Seguro de viaje
  • Seguro de cancelación
  • Programa académico

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Academia de Golf Jason Floyd

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.