Estados Unidos es el país de Golf por excelencia. En USA se encuentran los mejores campos y las mejores universidades donde competir y perfeccionar tu nivel mientras continuas con los estudios académicos superiores. En cuanto a la preparación pre-universitaria, USA dispone de magníficas academias profesionales de golf donde entrenar duro y convertirse en una joven promesa de este deporte.

A continuación puedes ver las escuelas de alto rendimiento de golf disponibles en USA:


¿En qué consisten las academias de golf?

Las escuelas de alto rendimiento de golf son academias profesionales especialistas en formar a los jóvenes golfistas que tienen un talento especial para este deporte y cuyo objetivo futuro es dedicarse al golf de forma profesional o conseguir una beca deportiva en en Estados Unidos para estudiar y competir al máximo nivel universitario. Estas academias cuentan con un gran equipo de profesionales especialistas en formar a deportistas de élite. Ofrecen unos entrenamientos intensivos, muy exigentes físicamente, para que los jóvenes aprendan a pensar, jugar y vivir cómo auténticos atletas.

¿Cuándo tiene lugar los programas que se imparten en las academias?

Las escuelas de alto rendimiento de golf están disponibles todo el año. Suelen tener fechas flexible y organizar programas personalizados dependiendo de las necesidades de cada participante. Eso sí, los programas de larga duración tienen fechas fijas ya que deben coincidir con el calendario académico. Es posible hacer desde varias semanas de programa hasta el año académico completo.

¿Qué escuelas profesionales de golf ofrecemos en USA?

En USA se encuentran las mejores escuelas de alto rendimiento de golf, a continuación podrás ver opciones disponibles:
Academia de golf IMG en Florida: esta academia es conocida mundialmente por formar deportistas de élite. Dispone de unas magníficas instalaciones y destaca por su exigente programa de preparación física. Situada en Bradenton y con muchos años de recorrido, es una de las mejore academias del mundo.
Academia GGGA: esta academia, fundada por el prestigioso entrenador Gary Gilchrist, se encuentra también en Florida. El lema de esta academia es que un campeón no nace, se hace. Su misión es proporcionar a los atletas el mejor ambiente de aprendizaje y ofrecer a cada golfista el entrenamiento personalizado que necesita para alcanzar sus objetivos.

¿Qué nivel es necesario para acceder a estas academias?

Para participar en esta academia, no es necesario tener un nivel mínimo de golf. Lo más importante es querer aprender y trabajar duro para mejorar. Dado que los entrenamientos son muy intensos y se practica muchas horas al día, solo está indicado para los apasionados de este deporte.

¿Cuántas horas de entrenamiento realizan los jóvenes en estas academias?

Las academias de alto rendimiento de golf tienen un horario de entrenamiento muy intensivo. Normalmente se trabaja entre 5 y 6 horas diarias divididas entre el entrenamiento físico, técnico y estratégico y también se disputan torneos los fines de semana. Por ello se recomienda que los participantes tengan buena condición física y estén acostumbrados a realizar deporte de forma habitual ya que en caso contrario el día a día en la academia puede resultar agotador.

¿Hay centro educativo en las academias de golf?

Todas las academias tienen acuerdos con centros educativos cercanos para ofrecer a los participantes la oportunidad de continuar sus estudios académicos en una institución cercana a las instalaciones donde entrenan. Incluso dichos centros educativos ofrecen un horario flexible a los deportistas teniendo en cuenta las horas de entrenamiento que realizan a diario.
Contratar el programa educativo en una escuela de golf es algo totalmente opcional.

¿Qué más se aprende en este tipo de academias?

En las academias profesionales de golf, además de mejorar su nivel técnico o condición física para jugar al golf, aprenden muchas más cosas. Se adaptan a un nuevo entorno, entablan nuevas amistades de diferentes nacionalidades. Se convierten en jóvenes independientes, autosuficientes y maduros capaces de organizarse y seguir una disciplina. Los estudiantes no angloparlantes, también tienen la oportunidad de aprender un idioma.
En definitiva, todas las experiencias que viven en la academia les ayuda a formar su personalidad y a crecer cómo personas.