La liga española es sin duda una de las mejores del mundo y gracias a los éxitos conseguidos por su selección, el fútbol español se ha convertido en uno de los más admirados. Sus clubs de mayor prestigio, El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en colaboración con las mejores academias de inglés organizan cada año campamentos de verano para que niños de todo el mundo puedan disfrutar entrenando como campeones y mejorando su inglés de la mano de los mejores profesores.


Los campamentos de fútbol son el programa ideal para que sus hijos puedan desarrollar aún más sus habilidades en este hermoso deporte, mientras se encuentran descansando de las clases de la escuela.

La mayoría de los clubes de fútbol de España cuentan con un campamento durante el verano para jóvenes deportistas que desean convertirse en profesionales en el futuro, o que simplemente quieren pasar una estancia inolvidable con chavales de su misma edad, gustos y preferencias.

De esta manera, los niños (desde los 6 hasta los 17 años de edad) de ambos sexos tienen la oportunidad de recibir un entrenamiento formal por parte de expertos entrenadores que imparten sus conocimientos y su experiencia, además de predicar los valores que la institución organizadora tiene como estandarte.

Durante la estancia además algunos campamentos ofrecen clases de idioma y casi todos ofrecen  excursiones a centros turísticos cercanos, clases teóricas, recorridas por los estadios y museos del club, actividades extras durante las tardes (en campus o saliendo de él) y mucho más, todo en un ambiente pluricultural y divertido, que hará que nunca se olviden de haber participado y seguramente querrán volver año tras año.

Los principales campamentos de Fútbol en España son organizados por:

  • Real Madrid: El programa “campus experience” ofrece un campamento de fútbol en la ciudad de Madrid en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y Villarosa. El alojamiento es en la residencia Erasmo (UAM) y está dirigido a niños y niñas de 9 a 17 años de edad. Las actividades comienzan a las 8 de la mañana y finalizan a las 23, por lo que durante toda la jornada tendrán tareas para nunca aburrirse.
  • FC Barcelona: Es una excelente opción para que los niños de entre 6 y 14 años practiquen su deporte favorito y aprendan de los mejores profesionales especialmente seleccionados por este gran club.

Los campamentos de fútbol en España ofrecen todos los beneficios para los jóvenes que aman este deporte y que desean convertirlo en su profesión. Por ello, las instalaciones y los campos son de primer nivel, así como también los monitores y entrenadores, quienes cuentan con amplia experiencia en preparar deportistas en esta disciplina. Sin dudas, una opción más que interesante para el próximo verano.