El Golf es uno de los deportes de más peso en España, no solo por la gran cantidad de españoles que practican este deporte sino también por todos los aficionados internacionales que eligen este destino para practicar golf aprovechando el buen clima y los maravillosos campos que tiene nuestro país. Estos dos factores hacen que España sea un lugar idóneo para formarse cómo golfista. Descubre las academias profesionales de golf que están disponibles en España:


Las escuelas de alto rendimiento de golf son centros especializados en formar a jóvenes jugadores de golf que quieren prepararse a fondo para llegar a dedicarse de forma profesional a este deporte.
Las academias profesionales de golf no solo ofrecen el entrenamiento físico, técnico y psicológico que necesita un deportista para alcanzar su máximo potencial, sino que también disponen de alojamiento para los jóvenes que lo soliciten. Además, tienen convenios de colaboración con uno o más centros educativos para que los chicos puedan continuar su formación académica y compaginarla con sus intensivos entrenamientos de golf.

¿Cuándo tiene lugar los programas que se imparten en las academias?

Las escuelas de alto rendimiento de golf están abiertas todo el año. Ofrecen programas desde varias semanas hasta un año académico completo. El programa anual va de septiembre a junio coincidiendo con el año escolar. También es posible realizar un semestre. Sin embargo los cursos de duración inferior tienen fechas más flexibles y es posible hacer un curso a medida de las necesidades del participante.

¿Qué escuelas profesionales de golf ofrecemos en España?

En España ofrecemos las siguientes opciones:

  • Academia de golf de alto rendimiento Jason Floyd: esta academia se encuentra en Estepona y ofrece un entrenamiento personalizado para los chicos y chicas que quieran perfeccionar su nivel para dedicarse profesionalmente al golf algún día. Ofrece un entrenamiento de alto nivel diseñado por Jason Floyd e impartido por su gran equipo de profesionales que ponen a disposición del jugador la más alta tecnología para mejorar al máximo su rendimiento y resultados. Su programa de entrenamiento incluye sesiones físicas, técnicas pero también trabaja la fortaleza mental y la parte estratégica de este deporte. Sus instalaciones son fantásticas y dispone de cómodos apartamentos en Valle Romano para alojar a los participantes. El Colegio Internacional de Sotogrande es el centro educativo encargado de impartir el program académico.

¿Qué nivel es necesario para acceder a estas academias?

Para participar en esta academia, no es necesario tener un nivel mínimo de golf. Lo más importante es querer aprender y trabajar duro para mejorar. Dado que los entrenamientos son muy intensos y se practica muchas horas al día, solo está indicado para los apasionados de este deporte.

¿Cuántas horas de entrenamiento realizan los jóvenes en estas academias?

Las academias de alto rendimiento de golf tienen un horario de entrenamiento muy intensivo. Normalmente se trabaja entre 5 y 6 horas diarias divididas entre el entrenamiento físico, técnico y estratégico y también se disputan torneos los fines de semana. Por ello se recomienda que los participantes tengan buena condición física y estén acostumbrados a realizar deporte de forma habitual ya que en caso contrario el día a día en la academia puede resultar agotador.

¿Hay centro educativo en las academias de golf?

Todas las academias tienen acuerdos con centros educativos cercanos para ofrecer a los participantes la oportunidad de continuar sus estudios académicos en una institución cercana a las instalaciones donde entrenan. Incluso dichos centros educativos ofrecen un horario flexible a los deportistas teniendo en cuenta las horas de entrenamiento que realizan a diario.
Contratar el programa educativo en una escuela de golf es algo totalmente opcional.

¿Qué más se aprende en este tipo de academias?

Participar en un curso de larga duración en una academia de golf de alto rendimiento es una experiencia que aporta mucho más que el perfeccionamiento deportivo. El hecho de estar alejado de la familia hace que los participantes salgan de su zona de confort y asuman responsabilidades que les ayudan a madurar. Las relaciones sociales también son muy importantes. Los participantes conocen a chicos de diferentes culturas y comparten su gran afición por el golf. Además los jóvenes aprenden los valores del deporte así cómo la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables.