Estos campamentos se realizan en Andorra, un lugar que reúne unas condiciones excepcionales para la práctica de este tipo de deportes. Dispone de unas magníficas instalaciones para practicar nuevas técnicas y trucos de Skate, Scooter y Bmx y también unas pistas de primer nivel para practicar el DH Bike. A continuación puede ver todas las opciones disponibles:

Los deportes extremos están de moda. Cada día más jóvenes practican este tipo de modalidades que implican un factor de riesgo y adrenalina. Deportes cómo el DH Bike, el Skate, Scooter o Bmx que hace unos pocos años apenas nadie conocía hoy día son cada vez más populares, incluso hasta el punto de llegar a ser deporte Olímpico, cómo es el caso por ejemplo del BMX.

Los campamentos de verano de deportes extremos no son muy comunes pero son, sin duda, una opción original y divertida para los chicos y chicas que disfrutan practicando alguna de estas modalidades. Estos programas van dirigidos a chicos y chicas de cualquier nivel con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años de edad. A parte de la modalidad deportiva concreta, todos los programas incluyen 15 clases de inglés o español por semana para hacer si cabe más enriquecedora la experiencia y poder disfrutar y aprender al mismo tiempo.

Si no conoces muy bien en qué consiste cada modalidad, a continuación vamos a explicar brevemente en qué consiste cada una:

DH Bike

Este deporte nació en los años 70 en  Estados Unidos y consiste en el descenso de colinas con una bicicleta de montaña especial para esta modalidad (más pesada y resistentes). Se trata de bajar lo más rápidamente posible por la pista sorteando ciertos obstáculos cómo piedras, raíces y demás pequeños desniveles del camino.

Una modalidad no apto para cardiacos pero que hace las delicias de los jóvenes amantes de la adrenalina.

 

Skate

Hoy en día el skate es un deporte moderno pero muy extendido en todo el mundo, sobre todo entre los amantes del estilo urbano. Nació en los años 50 cuando a varios surfistas se les ocurrió la idea de crear una “tabla de surf de tierra” añadiendo las ruedas a una tabla de madera para que pudiese desplazarse. Esa “tabla de tierra” es lo que hoy conocemos como monopatín Hoy día existen muchas ciudades que disponen de un “skatepark” que es un circuito con rampas habilitado para la práctica de este deporte que se caracteriza por sus figuras y piruetas en el aire o por sortear obstáculos. Es un deporte muy sencillo y barato que requiere una buen dosis de equilibrio y habilidad.

 

Scooter

Este deporte es aún mucho más reciente que el Skate, nació  cómo tal a finales de los 90. Es una modalidad muy parecida al skate pero en la que, en lugar de usarse un monopatín, se utiliza un patinete (parecido al monopatín pero añadiendo una barra de dirección). Este deporte también se realiza o bien en la calle o en el skatepark.

 

Bmx

Para explicar este deporte de forma simplificada, podríamos decir que es la versión del motocross pero en bicicleta. Consiste en realizar giros, saltos, piruetas, etc con una bicicleta de pequeño tamaño. Se suelen utilizar también el skatepark para practicar BMX.

Aunque nació en la década de los 70, en los últimos años su repercusión ha sido tal que llegó a ser deporte olímpico el los Juegos de Beijing de 2008.