¿Cuáles son los campamentos de verano en Inglaterra mejor valorados? Descubre el top 10 para las próximas vacaciones

Durante las próximas semanas llega la hora de planificar las vacaciones de verano, aunque algún impaciente seguro que ya lo tiene todo listo. Como sigue siendo tradicional, los campamentos para niños y niñas son la gran salvación para las mamás y papás, que suelen tener sólo un mes de descanso y tienen problemas para cuidar de los hijos en los otros dos meses sin colegio durante la época estival.

Una preferencia que suelen buscar los progenitores para sus hijos es que pasen el verano en Inglaterra para aprender inglés y sumergirse de lleno en el país, conocer su cultura y hablar el idioma lo máximo posible. Aprovechar las vacaciones en un curso de inglés en el extranjero puede suponer un gran paso adelante para mejorar su nivel de idiomas, una razón de peso y muy importante en la actualidad. Los campus de inglés en verano van más allá de un simple programa de actividades, las chicas y chicos podrán elegir algún deporte u otro tipo de curso para combinar con las clases. Para ayudar en la elección de cara a las vacaciones, aquí os dejamos un top 8 de campamentos de verano en Inglaterra. ¡Elige el que más te guste!

¿Cuáles son los campamentos de verano en Inglaterra mejor valorados?

Debido a la gran cantidad de ofertas y programas en Inglaterra para niños que seguro os llegan a través de Internet justo antes del verano, la misión de hacer la criba y llegar a los mejores para las vacaciones de nuestros pequeños es complicado. El precio es un factor que se tiene muy en cuenta, pero más allá es importante saber el objetivo que se quiere conseguir, ya sea un mayor rendimiento deportivo o la mejora del nivel de inglés.

Desde Ertheo nos importa ofrecer buenas opciones para mejorar en educación y deporte, por lo que aquí respondemos a la pregunta de cuáles son los campamentos de verano en Inglaterra con mejores valoraciones por parte de nuestros clientes y en base a las características que posee cada uno. El top 10 es:

  1. Campus de fútbol del Manchester City
  2. Programa de inglés BSC
  3. Campamento de liderazgo en la Universidad de Cambridge, Yale o St. Andrews
  4. Real Madrid C.F. en Inglaterra
  5. Campamento de baile con idiomas
  6. Campus de Fútbol de Alto Rendimiento en UK
  7. Tottenham Hotspur Football Club
  8. Nike Tennis Camp
  9. Nike Golf Camp
  10. Chelsea Foundation

Antes de seguir con los campamentos de verano en Inglaterra, os dejamos un vídeo para ayudaros a elegir entre un campamento interno y externo. Elena Gozalo, del departamento de atención al cliente y madre de dos niños, explica las diferencias entre ambas modalidades de campamentos.

Los campamentos de fútbol en Inglaterra son los programas más cotizados, ya que combinan entrenamientos muy atractivos para los niños y cursos de inglés en el extranjero, una unión que seguro convence a toda la familia. Seguramente conocerás a uno de los clubes más famosos de Inglaterra en los últimos años, el Manchester City, que ha irrumpido en el panorama futbolístico Europeo con grandes fichajes. Pues además de todo esto, organiza uno de los mejores campus de inglés en verano para practicar fútbol y aprender el idioma.

Sus nuevas instalaciones hacen que los participantes vivan casi como un futbolista profesional, además las clases de inglés las organiza la academia “Experience English”, que ha diseñado un programa integrado en un contexto futbolístico con el que los alumnos mejorarán sus habilidades lingüísticas.

chicas entrenando en el campamento de verano en inglaterra del Manchester City

Este campamento de verano en Inglaterra para niños y adolescentes está disponible para edades comprendidas entre 9 y los 17 años, y dispone de varios programas distintos, uno estándar con 15 horas de inglés a la semana, otro de tecnificación donde sólo hay entrenamientos de fútbol y estas dos mismas opciones pero sólo destinado a chicas, un punto a favor que lo diferencia de los demás y lo convierte en uno de los mejores para el próximo verano en Inglaterra.

¿Estás interesado en este campamento?

2. Campamento de Inglés BSC

Las colonias de inglés suelen ser opciones recomendables para aprender inglés en el extrajero, pero el campamento del que te vamos a hablar ahora es una apuesta segura para que el chico/a vuelva a casa con un nivel de inglés bastante bueno, más madurez y con ideas más claras sobre el futuro. Y quizá te preguntes, ¿por qué decimos lo del futuro?

Tenemos una buena razón, y es que el campamento en cuestión es “Inglés para Futuros Líderes“, donde se abarcan temas como el desarrollo personal o cómo actuar ante los fracasos, aspectos muy importantes para la vida de los jóvenes. Ahora comprenderás mejor lo que te decíamos al principio… Además, como no podría ser de otra manera, los chicos y chicas deberán realizar todo el curso en inglés, un aspecto que eleva en gran medida el aprendizaje.

Al igual que casi todos los campamentos de inglés que ofrecemos en Ertheo, los profesores de este programa son nativos e imparten unas 15 horas de clases a la semana. En cuanto a las instalaciones, cuentan con 4 complejos residenciales, Wycliffe College, Ardingly College, LVS Ascot y Cheltenham Ladies’ College, todas bien equipadas y con opciones de ocio muy variadas.

3. Campamento de liderazgo en la Universidad de Cambridge, Yale o St. Andrews

El campamento de liderazgo es uno de los más completo para formar a los chicos y chicas de cara al futuro, tanto en la convivencia como laboralmente. Se lleva a cabo en tres de las universidades más prestigiosas del mundo, Cambridge y St. Andrews en Reino Unido y Yale en Estados Unidos. Durante 3 semanas, los alumnos saldrán de su zona de confort y buscarán mejorar sus habilidades personales, como la comunicación, la motivación y la confianza.

Junto a las clases de liderazgo, este programa dispone de optativas para combinar durante las 3 semanas, como clases de inglés, de debate o sobre negocios. En St. Andrews la combinación es diferente, ya que las optativas son deportivas y culturales (Tennis, golf, cine, teatro y arte). Si buscas algo diferente y donde tus hijos consigan un gran progreso personal, este campamento de liderazgo en verano es una gran opción.

Además del programa en España, el Real Madrid también ha echado raíces en las Islas Británicas con un campamento de verano en inglés en la Universidad de Chichester, al sur de Reino Unido. Esta universidad cuenta con grandes instalaciones y permite que los entrenamientos y el alojamiento sean en el mismo lugar, sin necesidad de traslados.

El entretenimiento está más que asegurado en el campus del Real Madrid, con 20 horas de entrenamiento para todos los niveles y 15 horas de clases de inglés, por lo que los alumnos tendrán pocas horas libres al día. Para la tranquilidad de los padres, el curso de inglés no es moco de pavo y está acreditado por el British Council.

¿Estás interesado en este campamento?

5. Campamento de Baile con idiomas

Cada año escogen este programa de baile chicos y chicas de multitud de países, el año pasado lograron reunir ¡65 nacionalidades!. Con este dato sólo hay que añadir los alumnos aprenderán muchísimo inglés en este campamento de verano en Inglaterra, ya que deberán comunicarse entre ellos en este idioma. Entrando en el programa de baile, los alumnos, guiados por tutores profesionales, desarrollarán su nivel de fitness, flexibilidad, técnica y habilidades de actuación.

grupo de chicas saltando en el campamento de verano en Inglaterra con baile

Junto con otros estilos de baile, los profesores también animarán a los jóvenes a sumergirse en los principios de la danza clásica, siempre reticente para ciertos bailarines. Lo practicado en las clases se plasmará en una actuación conjunta de todo el campamento al final de cada semana, donde los chicos y chicas se lo pasarán en grande.

Las clases del curso de verano en Inglaterra con baile se llevan a cabo con grupos reducidos, no más de 10 alumnos por profesor, y normalmente siempre tienen una estructura bastante similar, primero calentamiento, seguido por fitness y flexibilidad y práctica de ejercicios de técnica, coreografía y relajación el resto de la sesión.

Uno de los últimos campamentos de verano en inglés que hemos añadido es el de fútbol de alto rendimiento en UK, uno de los programas más profesionales del país. Las expectativas deportivas que pongáis sobre este campus de fútbol se ven superadas al llegar a Stamford, lugar donde se encuentra la academia, ya que toda la organización consigue que el alumno viva una rutina con entrenamientos muy intensos y orientados al fútbol profesional. Si además deseas estudiar inglés en el extranjero, este programa puede complementarse con un curso organizado por Academia Stamford.

jugadores de los campamentos de verano en Inglaterra

La academia de UK ofrece entrenamientos para jugadores de 15 a 21 años, y lo más destacado es el equipo de técnicos que cada día ayudan a progresar a los chicos, entrenadores con Licencia “A” UEFA y experiencia de muchos años en equipos de Inglaterra. Si buscas un programa profesional este es perfecto para jugar al fútbol intensamente y mejorar en todos los aspectos.

¿Estás interesado en este campamento?

Hemos hablado antes del Chelsea, pero otro de los campus de verano en Londres que podrás encontrar relacionado con el fútbol es de Tottenham Hotspurs, equipo subcampeón de la Premier League en 2017. Este club, al igual que el Chelsea, también organiza uno de los mejores campamentos de verano en Inglaterra , ya que ofrece unas instalaciones de bastante calidad para sus alumnos.

En concreto, la Royal Holloway University es el lugar donde se hospedarán los participantes y su campo de fútbol es de 3ª Generación, avalado por la UEFA. Entrenadores oficiales del Tottenham se encargarán de guiar a los jóvenes en el entrenamiento, donde se hará una división por nivel y edad para que todos aprendan el máximo posible.

El campamento del Tottenham es una de las mejores alternativas para aprender inglés en el extranjero, con más de 17 horas a la semana de clases y muy orientadas a la temática del fútbol, algo que engancha más a los alumnos durante las lecciones. Desde el primer día todos los niños estarán sumergidos en el idioma y hablarán con los compañeros en inglés, un buen método para mejorar.

guía padres para escoger campamentos de verano en Inglaterra

¿Estás interesado en este campamento?

8. Nike Tennis Camp

El último puesto de nuestra lista corresponde a uno de los campamentos de inglés que se centra en un deporte del que aún no hemos hablado en este artículo, el tenis, disciplina en la que se basa el programa Nike Tennis Camp, en Bradfield, Londres. Ofrece dos tipos de opciones, una de alto rendimiento, con 28 horas de entrenamiento, y otra de desarrollo, con 20 horas de entrenamiento, pero ambas vertientes cuentan con 12 horas de inglés a la semana.

El buen entrenamiento de tenis está prácticamente asegurado en el Nike Tennis Camp, donde las clases serán impartidas por técnicos profesionales, que se encargarán de organizar sesiones donde practicar la técnica, táctica, control físico, los distintos tipos de saque, de remate y la elaboración de una estrategia para ganar partidos.

¿Estás interesado en este campamento?

9. Nike Golf Camp

Para los que prefieran practicar golf, Nike también cuenta con un campus en Inglaterra, en concreto en la ciudad costera de Brighton. Este programa cuenta con los entrenadores de la Academia de Ryan Fenwick, todos cualificados por la PGA y que dirigirán el programa intensivo de este campus. Junto al entrenamiento, los alumnos tendrán clases de inglés con profesores nativos, unas lecciones que se rigen bajo un plan de estudios centrado en el golf y basado en la metodología CLIL, usada en grandes centros de idiomas.

¿Estás interesado en este campamento?

Otro de los grandes equipos de fútbol que poseen un campamento de verano en Londres bajo su gran paraguas de actividades es el Chelsea F.C., uno de los clubs con más títulos en la última década. El club británico ofrece varias vertientes dentro del campamento, con clases de inglés o sin ellas, para jugadores con nivel intermedio o los que prefieren un entrenamiento más intenso, y por último una opción para porteros, con sesiones orientadas sólo a potenciar las cualidades necesarias para un guardameta.

Los que escojan el curso de inglés tendrán 15 horas de clases, lecciones que serán impartidas por profesores de la prestigiosa academia Berlitz. Por otro lado, la Universidad de Roehampton será la sede de los alumnos en este campus de inglés en verano, donde dormirán y realizarán las comidas, pero para entrenar deberán coger un bus proporcionado por la organización que los traslada a los terrenos de juego del Chelsea FC Foundation de Cobham.

¿Estás interesado en este campamento?

El verano está a la vuelta de la esquina y en Ertheo ya tenemos campamentos de verano en Inglaterra que han agotado plazas para ciertas fechas en este 2018, ¡así que no te duermas y reserva ya mismo! Para cualquier duda o cuestión, no dudes en llamarnos (951 204 061) o contactar por email, te contestaremos lo más rápido posible.

Te ayudamos en tu elección