Campamento de liderazgo en la Universidad de Cambridge, Yale o St. Andrews

chicos del campamento de liderazgo en Yale, Cambridge y ST. Andrews

Campamento de liderazgo en la Universidad de Cambridge, Yale o St. Andrews

Este campamento de liderazgo es un programa único que complementa a la perfección la formación académica para mejorar las oportunidades profesionales en el futuro. Este programa va dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 18 años con ganas de vivir una experiencia increíble este verano.

El campamento tiene una duración de 3 semanas, se realiza en 3 universidades de gran prestigio internacional y es la opción perfecta para jóvenes ambiciosos que quieran obtener la mejor versión de sí mismos para triunfar en su carrera profesional en el futuro.

Además de las clases de liderazgo, el programa se puede combinar con otras actividades muy interesantes para crear el paquete perfecto que combine el aprendizaje, la diversión, el deporte o el fomento de la creatividad artística. A continuación podrás ver todas las opciones disponibles para crear el programa perfecto.

El valor añadido de estos programas es:

  • Oportunidad única para perfeccionar el inglés: 3 semanas de inmersión lingüística
  • Fantástico mix de nacionalidades
  • Materias de aprendizaje para crecer como persona
  • Formación de calidad para mejorar las oportunidades laborales en el futuro
  • Programa de excursiones y actividades para pasarlo en grande haciendo nuevos amigos
Sede del campamento de liderazgo en St. Andrews

St. Andrews

Casa por antonomasia del golf y una de las ciudades más bonitas de Escocia. St. Andrews ofrece una experiencia única en un entorno cargado de tradición.

Sede del campamento de liderazgo en Cambridge

Cambridge

Una de las ciudades más conocidas por el gran número de estudiantes que pasean cada día por sus calles. Cambridge es definitivamente una localidad totalmente cosmopolita.

Sede del campamento de liderazgo en Yale

Yale

La única sede del campamento fuera de Europa. La Universidad de Yale es conocida en todo el mundo y lleva en funcionamiento desde el año 1701.

¿Entre qué opciones puede elegir para diseñar el campamento de liderazgo perfecto?

El liderazgo será la temática principal del campamento pero además, deberás elegir otra optativa que complemente esta actividad  principal. Hay muchas opciones geniales donde elegir y cada sede ofrece actividades diferentes, que te mostramos a continuación para que elijas la más atractiva para tus intereses:

número 1

Estructura del campamento de liderazgo

1 Programa de liderazgo  + Actividad optativa  + Actividades de entretenimiento

Variantes para Cambridge y Yale

Asignatura principal

Liderazgo al aire libre

Optativas

Clases  de Inglés

                    Debate                        

Pre – Bachillerato Internacional 

Negocios y emprendimiento 

Variantes para St. Andrews

Asignatura principal

Liderazgo

Optativas

Golf

Tenis

Cine

Teatro

Arte

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

¿En qué consiste cada materia?

A continuación puedes encontrar más información sobre los contenidos de cada materia a elegir para formar el campamento de liderazgo.

1. Asignatura principal - Liderazgo

En un mundo global y cada vez más competitivo, las habilidades personales pueden marcar la diferencia para triunfar en el terreno profesional. Habilidades como la comunicación, la confianza o la motivación son materias que no se enseñan en la mayoría de los centros educativos, pero que complementadas con una buena formación pueden ser claves para abrir un mundo de oportunidades profesionales en el futuro.

Este campus de liderazgo, además de fomentar la diversión, sociabilización e inmersión lingüística, trabaja en sus talleres con el objetivo de que los jóvenes asimilen conceptos y mejoren sus habilidades personales.

Como has podido ver anteriormente, según la sede existen dos opciones disponibles. El programa de liderazgo en las Universidades de Yale y Cambridge es un poco diferente al programa que se desarrolla en St Andrews. Aquí tienes todos los detalles:

Programa de liderazgo al aire libre - Universidad de Cambridge y Yale

Este curso único tiene como objetivo desarrollar la confianza del alumno y las habilidades de liderazgo personal a través de actividades al aire libre y emocionantes. No es necesario ningún conocimiento previo ni condición física específica.

Los estudiantes participarán en talleres de la tarde que cubrirán una amplia gama de actividades, desde vela y escalada hasta la construcción de balsas y ejercicios de formación de equipos. Cada taller ha sido diseñado de forma específica para desarrollar una habilidad relacionada con el liderazgo como por ejemplo comunicar instrucciones a tu equipo para que una tarea se realice de forma efectiva.

También se trabaja la confianza en uno mismo, algo muy importante y beneficioso que ayudará a los jóvenes en muchos aspectos de su vida. Este campus de verano se imparte por un profesor experto en liderazgo y entre otras cosas se aprende a:

  • Liderar equipos a través de la actividad al aire libre
  • Aumentar la confianza y motivación personal
  • Mejorar las habilidades de toma de decisiones y comunicación

Programa de Liderazgo Académico en la Universidad de St Andrews

Para participar en este programa se recomienda que el alumno sea mayor de 15 años ya que se necesita un nivel alto de comprensión.

Consiste en una serie de talleres interactivos, actividades y desafíos llenos de diversión y específicamente diseñados para inspirar y capacitar a cada alumno a que descubra sus habilidades únicas, desarrolle una mayor confianza y domine estrategias para el éxito en el ámbito académico y en un futuro en el mundo profesional.

Nuestro campamento de Liderazgo Juvenil brinda a los estudiantes la oportunidad de descubrir su propio potencial mediante el desarrollo de habilidades interpersonales y de liderazgo, aumentando su autoconfianza y adquiriendo la motivación y la capacidad para lograr el éxito.

jóvenes debatiendo en el campamento de liderazgo en Yale

El programa se enfoca en un aprendizaje práctico que permite a todos los estudiantes progresar, independientemente de su experiencia o nivel de habilidades previas. Se trabajan habilidades como:

  • Expresión corporal y comunicación
  • Formación de equipos y habilidades para mejorar el trabajo en equipo
  • Fijación de metas y motivación personal
  • Responsabilidad social
  • Habilidades de liderazgo personal

Se trata ayudar a los estudiantes a eliminar el estrés escolar, al tiempo que se les ayuda a mejorar su forma de expresarse, alcanzar objetivos, resolver problemas, resolver conflictos y lograr un cambio positivo.

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

2. Asignaturas Optativas

Curso de inglés (Cambridge y Yale)

Este curso es mucho más que estudiar palabras y frases; lo vemos como una oportunidad para explorar nuevas ideas y culturas y desarrollar habilidades de comunicación. Las clases son interactivas y están enfocadas en todos los aspectos del aprendizaje del idioma e impartidas de tal forma que resulten divertidas para motivar a los jóvenes en el aprendizaje y la comunicación con el resto de compañeros del campamento.

Características:

  • Todos los niveles de inglés disponibles.
  • Curso específico de inglés avanzado de escritura para jóvenes con nivel alto de inglés.
  • Maestros CELTA experimentados.
  • Atención individualizada.
  • Amplia variedad de materiales complementarios (vídeos, música, artículos de periódicos / revistas y tareas fuera del aula.).
  • Atmósfera enriquecedora y desafiante.
  • Enfocadas en mejorar el inglés comunicativo en el entorno social y académico.

Debate (Cambridge y Yale)

Este curso del campamento de liderazgo está centrado en dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades y su confianza para expresarse en público de manera efectiva. También es una manera de aprender a tener un pensamiento crítico y a saber articular los puntos de vista, algo muy necesario en un mundo tan competitivo como el de hoy día.

El curso lo imparten profesionales en el arte de hablar en público y está diseñado para que los alumnos aprendan todos los aspectos fundamentales: análisis, organización, exposición de argumentos, análisis, etc.

Características:

  • Aprendizaje de las técnicas de entrenadores líderes en debates.
  • Debates sobre emocionantes temas contemporáneos.
  • Práctica del pensamiento crítico y razonamiento persuasivo.
  • Debate en los campus históricos de la Universidad de St Andrews, Cambridge y Yale.

Curso Pre Bachillerato Internacional (Cambridge y Yale)

Este programa de 3 semanas, está diseñado para ofrecer a los estudiantes una combinación de investigación individual supervisada, períodos de estudio y atención personal de maestros y mentores altamente calificados, para que cada estudiante maximice sus logros académicos.

El Bachillerato Internacional es un programa desafiante y exigente, que te brindará las habilidades y la experiencia necesarias para sentirte preparado, seguro y listo para sacar lo mejor de cada alumno.

Es la preparación perfecta que necesitan los jóvenes para rendir al máximo en sus últimos años escolares. Está específicamente diseñado para mejorar habilidades como el pensamiento crítico, la escritura, la investigación, etc.

Se trata de mejorar la menar de estudiar de los alumnos de secundaria para que obtengan los mejores resultados posibles durante los siguientes años académicos antes de la universidad.

Pre Bachillerato Internacional

Cambridge y Yale
  • Gestión del tiempo y organización
  • Redacción de ensayos
  • Habilidades de presentación
  • Habilidades de investigación

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

Actividades Deportivas (St. Andrews)

Alumna del campamento de liderazgo en St. Andrews jugando al tenis

Tenis

15 horas a la semana. Entrenamiento profesional para todos los niveles, disputa de torneos y perfeccionamiento de la técnica.

Alumno del campamento de liderazgo en St. Andrews jugando al golf

Golf

15 horas a la semana de entrenamiento en un entorno privilegiado para jugar al golf. Entrenadores cualificados por la PGA. Grupos reducidos y atención individualizada. Mejorar y minimizar los defectos.

Actividades Artísticas (St. Andrews)

sala de cine

CINE

Seminarios interactivos, capacitación técnica y experiencia práctica detrás de la cámara. El curso con expertos abarca escritura de guiones, dirección, gestión de producción, cinematografía, edición y diseño de escenarios. Aprendizaje del uso de cámaras digitales Cannon HD de alta gama y edición para crear películas propias.

alumnos realizando una practica de teatro en el campamento de liderazgo de St. Andrews

TEATRO

Este curso de teatro incluye una serie de clases magistrales y talleres conjuntos en los que los estudiantes trabajarán en equipo bajo la guía de un director profesional para crear una pieza teatral.

Alumna del campamento de liderazgo en St. Andrews realizando una escultura

ARTE

Este programa está diseñado para los amantes del arte. No importa su nivel previo, ya que en este curso descubrirán su potencial artístico y podrán desarrollar su creatividad. Se cubre una amplia gama de técnicas, desde el dibujo lineal y la pintura al óleo hasta prácticas más contemporáneas, como la fotografía fija y la ilustración de dibujos animados.

Horario y actividades

Horario campamento de liderazgo

Excursiones

Los miércoles por la tarde y los fines de semana se destinan a las excursiones o actividades especiales del campamento de liderazgoLos participantes tendrán la oportunidad de realizar varias visitas turísticas para conocer los lugares más interesantes, empaparse de su cultura y romper un poco con la rutina que se lleva a cabo el resto de la semana.

ST. ANDREWS

bandera de Escocia
  • Visitas a Edimurgo y Glasgow.
  • Conocer los castillos escoceses.
  • Día de compras.

CAMBRIDGE

bandera de Inglaterra
  • Visita a Oxford y Windsor.
  • Excursiones a museos.
  • Visita a los palacios de Inglaterra.

YALE

bandera de Estados Unidos
  • Viaje a Boston y Nueva York.
  • Museo de Ciencia en Connecticut.
  • Lugares más atractivos de la ciudad.

Actividades de entretenimiento

Cada noche, una vez terminadas las actividades principales del campamento, todos los alumnos pueden participar en las divertidas actividades nocturnas que se organizan. Estas actividades ayudan a que los jóvenes se diviertan, hagan nuevos amigos y aprendan alguna nueva habilidad.

Algunas de estas actividades son:

  • Debate de oradores invitados
  • Baile
  • Fashion Show
  • Mini Olimpiadas
  • Noche creativa
  • Premios Camp
  • Otras actividades deportivas
  • Concursos
alumnas del campamento de liderazgo ISSOS disfrazadas

¿Cómo son las instalaciones donde conviven los alumnos del campus de liderazgo?

Este campamento de liderazgo tiene lugar en 3 prestigiosas universidades: Cambridge, Yale y St. Andrews. Estas tres sedes utilizan las residencias universitarias para alojar a los participantes. El alojamiento se encuentra a escasos minutos andando de las clases o instalaciones deportivas donde se realizan las actividades principales de cada campamento.

Todos los recintos tienes conexión Wifi y cada estudiante puede llevar, si lo desea, su ordenador portátil para utilizarlo durante su estancia.

Las habitaciones se separan por sexo y siempre se comparte con alguien de distinta nacionalidad (excepto peticiones especiales) para fomentar el intercambio cultural.

Universidad de Cambridge

Los participantes del programa de liderazgo se alojan en el Queen’s College, uno de los más antiguos y hermosos campus universitarios de la Universidad de Cambridge. Fue fundado en 1448 y combina a la perfección la antigüedad e historia de sus emblemáticos edificios con la modernidad e instalaciones avanzadas para sus alumnos.

Sus habitaciones son individuales o dobles con baño privado. La residencia es de gran tamaño y cuenta con muchas salas de usos múltiple. También dispone de un bar, comedores, sala de actos, cafetería, etc.

Universidad de ST. Andrews

El campamento se encuentra junto a los extensos y hermosos jardines de la Universidad de St Andrews. Los estudiantes serán alojados en la magnífica residencia de la Universidad, que proporcionan un hogar cómodo y seguro para los participantes. Esta residencia dispone de habitaciones individuales o dobles y amplias zonas comunes como: zonas de comedor, hermosas bibliotecas y jardín privado.

Las aulas están donde se desarrollan muchas de las actividades se encuentran muy cerca del alojamiento. Sus edificios son históricos y se caracterizan por haber alojado a muchos eruditos de otras épocas.

Universidad de Yale

Los participantes se alojan en el histórico edificio residencial Trumbull College, uno de los lugares con más encanto del campus. Los jóvenes se alojarán en habitaciones individuales o dobles. Esta residencia dispone de grandes zonas comunes donde los alumnos pueden comer, relajarse o compartir su tiempo charlando con sus nuevos compañeros

Cambridge

ST. Andrews

Duración (Semanas)Campamentos de élite
Liderazgo y deportes
3 Semanas5485 €

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 146 cargada por el campamento

Liderazgo y deportes

10 Julio

Hay plazas

Duración (Semanas)Campamentos de élite
Liderazgo y deportes
3 Semanas5485 €

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 146 cargada por el campamento

Liderazgo y deportes

30 Junio

Hay plazas

24 Julio

Hay plazas

Yale

Liderazgo y deportes
3 Semanas6643 €

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 115 cargada por el campamento

Liderazgo y deportes

14 Julio

Hay plazas

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

Compartir este articulo