Entrenamiento de alto rendimiento en los campamentos de fútbol en invierno

En Ertheo no sólo tenemos programas para verano, también ofrecemos campamentos de fútbol en invierno para que puedas mejorar tu nivel durante varias semanas. Nuestros programas están organizados por academias de fútbol de alto rendimiento y están dirigidos a estudiantes que quieren subir un escalón en su rendimiento en invierno. Barcelona , Valencia, Stamford y Arizona son las sedes de estos campus de invierno, donde la intensidad y el buen trabajo predominan sobre cualquier otro adjetivo.

Winter Soccer Camp high performance academy england

Selecciona uno de los campamentos de la izquierda para ver toda la información de cada campamento de fútbol en invierno.

En este artículo encontrarás todo lo relacionado con entrenamiento, agenda diaria y actividades, alojamiento e instalaciones deportivas de todos nuestros campus de fútbol en invierno.

Como siempre estamos disponibles para ayudarte en todo lo que necesites, sólo tienes que llamar al (+44) 203 769 94 43 or (+34) 902 750 359.

Para ver todos los campamentos de fútbol que ofrecemos, entra aquí.

Dentro de los campamentos de fútbol en invierno comenzamos con el repaso a la Academia de Alto Rendimiento de Barcelona, que ofrece un entrenamiento enfocado en la mejora de la precisión técnica con una metodología única.

Si algo define a esta escuela es profesionalidad, sus entrenadores utilizan las últimas metodologías para analizar al milímetro el progreso de cada jugador y ayudan a los alumnos para que continúen mejorando tras su paso por el campus de fútbol de invierno.

Cada año unos 30 futbolistas de la academia consiguen un contrato profesional con equipos europeos, una cifra que muestra el buen éxito que ha tenido la academia en los casi 40 años que lleva formando a jóvenes jugadores.

Academia de alto rendimiento en Barcelona

High performance academy barcelona winter soccer camp

De 6 a 21 años

Fechas: Septiembre – Junio

Posibilidad de 3, 6 o 12 meses

Programas intensivos desde 2 semanas

Muy bien organizado. Un gran experiencia profesional, los técnicos son muy experimentados. El entrenamiento es muy intensivo. Bravo.

Pierre Soro

Entrenamiento

El entrenamiento de alto rendimiento que se produce día tras día en esta escuela es muy demandado durante todo el año. Los estudiantes pasan gran parte del día ocupados con diferentes entrenamientos, la primera sesión comienza a las 9 de la mañana y la segunda a partir de las cinco o seis de la tarde. Debido a estas sesiones tan intensas de fútbol, la academia admite principalmente en sus campamentos de fútbol de invierno a jugadores con buen nivel tanto con el balón como físicamente.

Agenda y actividades

Debido al gran tiempo dedicado al entrenamiento, el resto de actividades se llevan a cabo a partid de las 7 de la tarde y hasta la hora de dormir, tiempo que los jugadores pueden aprovechar para hablar entre ellos o llamar a los padres.

Barcelona es una ciudad llena de lugares que todo el mundo puede visitar y el personal de la academia lo tiene en cuenta para organizar diferentes excursiones durante el campus de fútbol en invierno. Entre estas divertidas salidas se encuentran una visita al museo del FC Barcelona, una vuelta por la ciudad condal o una noche de cine.

Alojamiento e instalaciones deportivas

Opción 1: Estudiantes que se quedan en la residencia de la academia. La escuela dispone de su propio alojamiento dentro del campus y al lado de los campos de fútbol.

Opción 2: Estudiantes que conviven en la residencia superior fuera de la academia. Este alojamiento externo se encuentra a 30 minutos de las instalaciones deportivas.

Para el cuidado de los jugadores, la escuela cuenta con servicio médico, fisioterapeuta, nutricionistas y psicólogos deportivos.


La academia de alto rendimiento en UK cuenta con uno de los campamentos de fútbol en invierno más completos de Reino Unido para chicos de 14 a 21 años. Los participantes además tendrán la oportunidad de disputar partidos amistosos con equipos de los alrededores de Stamford, ciudad donde se encuentra la escuela.

Este programa proporciona a los jóvenes atletas una experiencia muy cercana a la que viven los futbolistas profesionales en términos de entrenamiento y preparación de partidos.

Después de 10 años formando a futbolistas juveniles de todas los países, la academia de fútbol de Inglaterra ha conseguido que muchos de sus alumnos hayan firmado contratos profesionales y cumpliendo su sueño de vivir del deporte.

Academia de fútbol de alto rendimiento en UK

winter soccer camp in England

Chicos de 14 a 21 años

Fechas: Septiembre – Junio

Programas anuales, de 3 o 6 meses

Campamento de verano de 2 a 6 semanas

Entrenamiento

Como en todas las academias de fútbol de alto rendimiento que puedes ver en este artículo, la escuela de Inglaterra también ofrece un entrenamiento de alta intensidad, que aquí ocupa unas 5 horas al día.

Los técnicos identifican los puntos fuertes y débiles de cada jugador para personalizar al máximo el entrenamiento, un gran matiz a tener en cuenta y que muestra el compromiso de la escuela con la mejora de todos sus alumnos. La academia también cuenta con técnicos UEFA “A” para los entrenamientos para porteros.

Clases de inglés

La estancia en la academia de Inglaterra se puede complementar con un curso de inglés preparatorio para cualquiera de los exámenes para conseguir alguna titulación: Cambridge ESOL exam, Key English Test (KET), Preliminary English Text (PET), Cambridge First Certificate (FCE) y Cambridge Advanced Certificate (CAE).

Para favorecer un mayor aprendizaje, los profesores realizan una prueba de nivel a todos los chicos al llegar al campamento y con los resultados dividen a los alumnos en grupos homogéneos.

Agenda y actividades

A pesar de ser una escuela con entrenamientos intensos también hay hueco para el descanso y las excursiones. Tras las 5 horas de entrenamiento, los jugadores dedican la tarde a relajarse y socializarse entre ellos, a lo que hay que sumar las diferentes actividades que podrán realizar, como ir a la piscina, jugar a los bolos, visitar algunos estadios o incluso acudir a un partido de la Premier League.

Alojamiento e instalaciones deportivas

Borderville Sports Complex es el lugar donde se centra todo el entrenamiento, complejo que cuenta con un campo de césped natural con capacidad para 2.000 espectadores, varios campos de entrenamiento y un pabellón totalmente equipado.

Los alumnos que acudan a estos campamentos de fútbol en invierno de la academia de Inglaterra convivirán en el mismo lugar que los chicos del programa de larga duración, en The Garden House, un antiguo hotel reformado de la ciudad de Stamford y cercano al campo de entrenamiento. Esta residencia dispone de 19 habitaciones dobles, jardín, salas de videojuegos, sala común con sillones y servicio de limpieza.


La academia de alto rendimiento del FC Barcelona en Arizona cuenta con la particularidad de ser la única del club blaugrana fuera de Barcelona y está disponible para jugadores de 13 a 19 años.

Los participantes pasan un par de semanas disfrutando de su deporte favorito y entrenando con técnicos oficiales del FC Barcelona, una gran opción para pasar las vacaciones de Navidad.

La escuela del Barça está abierta durante todo el año y se ha especializado en formar jóvenes futbolistas que logran conseguir una beca en una Universidad estadounidense o un contrato con un equipo profesional, otro gran atractivo para escoger este campamento de fútbol en invierno.

Academia de fútbol de alto rendimiento Barcelona USA

escudo del campamento de fútbol en invierno del FC Barcelona USA

Chicos de 13 a 19 años

Fechas: Septiembre – Junio

Programas anuales, de 3 o 6 meses

Campamento de verano de 2 a 6 semanas

Entrenamiento

Todo aquel que acuda a la academia del Barça en USA sabe que entrenará casi como un profesional, ya que dedicará unas 4 horas al día al fútbol en el campo de entrenamiento. Los técnicos organizan el programa de invierno para que los chicos mejoren técnicamente, físicamente y mentalmente, sin dejar de lado el trabajo táctico.

El objetivo final en esta escuela de fútbol es convertirse en un jugador más inteligente dentro del campo, capaz de tomar mejores y más rápidas decisiones durante los partidos y mentalmente preparado para la presión.

Agenda y actividades

Un día típico en el campus de invierno del FC Barcelona en Estados Unidos consta del desayuno, entrenamiento y comida en la sesión de mañana, entrenamiento en el gimnasio y torneo 5 contra 5 con parada para un snack en la sesión de tarde, y por último la cena y descanso antes de ir dormir.

Durante el tiempo libre, los “campers” podrán disfrutar de la sala de videojuegos y realizar torneos de tenis de mesa, además de ver la tele en la residencia de la academia.

Residencia y lugar de entrenamiento

Como comentábamos anteriormente, el complejo deportivo donde se celebra el campus del Barça en Arizona es envidiable, muy moderno y de los mejores del país norteamericano. Los estudiantes convivirán en habitaciones dobles, cada una con baño privado, televisión, conexión Wi-Fi y cambio de toallas cada dos días.

Las principales infraestructuras de este campus deportivo son:

  • 8 campos de fútbol de césped
  • Gimnasio
  • Sports hall
  • Piscinas
  • Pistas de fútbol-tenis
  • Vestuarios
  • Jacuzzi

¿Es ideal para tus hijos un campamento en una academia de fútbol?

Estos tres campamentos se llevan a cabo en 3 academias de fútbol, que ofrecen también opciones para verano y experiencias de más de un año. Los programas que organizan las academias tienen un valor distinto al resto campamentos de fútbol, pero quizá no sepas si tus hijos están preparados para una experiencia futbolística tan intensa. En el siguiente vídeo te explicamos los factores claves para saber si es buena idea elegir un campamento en una academia de fútbol:

Como siempre estamos disponibles para cualquier cuestión, sólo tienes que llamarnos al (+44) 203 769 94 43 or (+34) 902 750 359.

Si quieres conocer todos nuestros campamentos de fútbol, entra aquí