Entrenamiento de alto rendimiento en los campamentos de fútbol en invierno

Entrenamiento de alto rendimiento en los campamentos de fútbol en invierno

En Ertheo no sólo tenemos programas para verano, también ofrecemos campamentos de fútbol en invierno para que puedas mejorar tu nivel durante varias semanas. Nuestros programas están organizados por academias de fútbol de alto rendimiento y están dirigidos a estudiantes que quieren subir un escalón en su rendimiento en invierno. Sevilla Barcelona y Valencia son las sedes de los campamentos en España, aunque también te ofrecemos la posibilidad de trasladarte unas semanas a sumergirte totalmente en otro idioma, el inglés.

¿Por qué elegir nuestras academias de fútbol en invierno?

Los campamentos deportivos siempre se asocian al verano, ya que es la época en la que los niños y niñas acaban las clases y se pueden permitir pasar unas semanas fuera de casa. Pero, ¿por qué no pasar unas buenas semanas en un campamento de fútbol también en invierno? Con los programas en invierno podrás seguir aumentando tu nivel futbolístico, entrenar con técnicos muy preparados y vivir una experiencia para repetir en el futuro. Como te decíamos al principio podrás elegir un campus en España o en Inglaterra, además de tener la posibilidad de mejorar un idioma con clases en las academias.

Cuando se trata de fútbol español, los nombres de Barcelona y Sevilla se encuentran entre los grandes. El FC Barcelona es el actual campeón de la Liga Española y la Copa del Rey, mientras que el Sevilla es el actual campeón de la Europa League después de haber ganado la competición tres veces consecutivas. Para lograr tal excelencia se necesita ser entrenado por los mejores y al inscribirte en uno de nuestros campamentos de fútbol en invierno recibirás los consejos de algunos de los entrenadores más respetados de las academias españolas.

Flexibilidad en la fechas

La peculiaridad de estos campamentos es la época en la que se llevan a cabo, pero al ser en academias donde trabajan durante todo el año las incorporaciones y salidas de nuevos chicos y chicas conocen como es el proceso ideal para introducir a un alumno en un grupo de trabajo, aunque la mayoría de las escuelas crean equipos de entrenamiento con jugadores llegados en las mismas semanas.

Para hacer más fácil la incorporación y poder entrenar duramente durante el invierno, las academias ofrecen una flexibilidad total para comenzar con ellas, algo que seguro agradecen aquellos que se encuentren en estudiando o acabando algún curso. Otra de las ventajas es la posibilidad de escoger la duración, no es obligatorio pasar un mínimo o máximo de días en las academias. Desde una semana hasta meses, sea cual sea el tiempo el entrenamiento será igual de intenso y productivo para los jugadores. Estas semanas en invierno pueden servir como prueba para escoger más adelante pasar un año completo en una de estas academias, con más conocimiento de la convivencia y de los entrenadores.

Barcelona

Nuestro campamento de fútbol en invierno de Barcelona ofrece a chicos y chicas de entre los 8 y los 18 años la oportunidad de entrenar durante dos o cuatro semanas en la academia de fútbol en Barcelona. Aquí se han formado muchos jugadores profesionales, incluyendo al lateral izquierdo del Barça y de la Selección Española Jordi Alba. Al unirte a nuestro programa intensivo de invierno en Cataluña podrás mejorar todos los aspectos de tu juego, desde la táctica hasta la técnica individual.

campamentos de fútbol en invierno Barcelona

No necesitas tener grandes habilidades para inscribirte en el curso, ya que en esta academia entranan jugadores de todos los niveles. Sin embargo, sí que debes tener cierta capacidad básicas y que te encante el fútbol tanto como a nosotros. Junto al fútbol podrás escoger, si lo deseas, una opción con clases de idiomas, para así aprovechar más aun la estancia con la mejora del inglés, español o catalán. Durante tu estancia en Barcelona, entrenarás en el campo del ESPORTIVA CORNELLÀ, uno de los mejores terrenos de juego del fútbol catalán y que acoge los entrenamientos de una de las mejores canteras españolas.

Los estudiantes de la academia de Barcelona pueden beneficiarse de:

  • La formación de expertos en un centro de fútbol cualificado y que cuenta con jugadores profesionales.
  • La posibilidad de jugar partidos amistosos contra otros estudiantes.
  • Clases de idioma español o inglés.
  • Alojamiento en una residencia en una habitación individual o compartida con otros estudiantes.
  • Wi-Fi, sala común y sala de entretenimiento.
  • Seguridad las 24 horas y conserje.
  • Excursiones a los estadios de fútbol locales.
  • Visitas guiadas y excursiones a la playa.

Sevilla

Junto a la academia en Barcelona también ofrecemos la de Sevilla, que no sólo está considerada como una de las mejores escuelas de fútbol en España, sino del mundo debido a sus buenas instalaciones y la gran formación que imparte a sus alumnos. La academia de Sevilla organiza varios campamentos de fútbol en invierno que duran entre dos y cuatro semanas en enero y febrero. Estos cursos son ideales para los estudiantes que quieren entrenar y mejorar durante el invierno, además de poder aprender un nuevo idioma.

campamentos de fútbol en invierno Sevilla

La academia de Fútbol Sevilla sólo funciona con personal licenciado que tiene experiencia en entrenar al nivel más alto de España, una de las pruebas que demuestra el porqué es una de las mejores. Obtendrás, por tanto, una experiencia de primera mano y conocerás algunos de los métodos de entrenamiento utilizados por los clubes más famosos de España.

Más de 100 jugadores que han pasado por esta academia han llegado a la élite del fútbol, como Beñat del Athletic de Bilbao y Joaquín del Real Betis, que incluso han llegado a jugar en la Selección Española. Dependiendo de tu país de origen, puedes optar por estudiar inglés o español durante tu estancia en Sevilla. Además es posible incluso conseguir ver un partido de fútbol en vivo con equipos de las principales ligas españolas. Las ventajas más significativas del campamento de invierno en Sevilla son:

  • Asistir a clases de español o inglés durante tu estancia.
  • Participar en sesiones de formación organizadas por entrenadores profesionales y con experiencia.
  • Jugar partidos amistosos contra otros estudiantes.
  • Disfrutar de excursiones a distintas ciudades como Sevilla, Granada y Córdoba.
  • Ver un partido de fútbol en directo con algunos de los mejores equipos de España.
  • Estancia en la residencia universitaria, recientemente renovada, o con una familia de acogida.
  • Visitas guiadas y excursiones a la playa.

Academia de fútbol en Valencia

La última de nuestras academias que cuenta con campamentos de invierno y posibilidad de incorporarse en cualquier fecha se encuentra en Valencia, en concreto en el municipio de Enguera. Esta escuela es colaboradora directa de uno de los clubes más conocidos de Europa, el Porto FC, que forma a los técnicos que imparten los entrenamientos. También los porteros podrán acudir en invierno a la academia, ya que cuentan con un programa especializado que combina entrenamientos en solitario con otros guardametas y sesiones junto a los demás compañeros de campo.

Entrenamientos en los campamentos de fútbol en invierno de Valencia.

La academia tiene su sede en un centro de alto rendimiento, que cuenta con una residencia y campos de fútbol en el mismo lugar, no es necesario el desplazamiento diario para ir a entrenar. Muchos clubes eligen este lugar para sus stages de verano, lo que demuestra que es perfecto para centrar la atención en el fútbol durante la estancia.

Los técnicos basan su trabajo en la metodología de la Periodización Táctica, creada por el Vítor Frade, profesor jubilado de la Universidad de Oporto, y actual director de Metodología del FC Porto. Actuales entrenadores famosos fueron alumnos de Frade, como José Mourinho, Rui Faría o André Villas-Boas. La periodización táctica consiste en la especificidad de todo el proceso en torno a una idea de juego, que en esta academia está dividida en niveles de distinta dificultad en función de las fases de organización ofensiva, defensiva y transiciones. El programa de alto rendimiento incluye en general:

  • Entrenamientos colectivos e individualizados.
  • Prevención de lesiones.
  • Competición (Sujeta a disponibilidad de otros equipos).
  • Análisis tácticos de todo el juego.
  • Monitorización de los jugadores.

Campamentos de invierno en Reino Unido

Academia de fútbol de alto rendimiento en Inglaterra

El fútbol inglés es un referente en todo el mundo, por lo que conocer de primera mano cómo juegan allí es una oportunidad casi irrechazable. Pues esa oportunidad la ofrece la academia de fútbol de alto rendimiento en Inglaterra, donde podrás practicar el inglés y entrenar a un nivel muy alto. Una de las bazas que más atrae a los jugadores a esta academia es el propio equipo de fútbol que posee y que compiten en ligas menores de Inglaterra. Desde la llegada a la escuela, todos los chicos comienzan a vivir una rutina muy parecida a la de los profesionales, pero con la diferencia de que la mayoría de ellos también siguen un plan de estudios.

partido en campamentos de fútbol en invierno

La academia de Inglaterra acepta jugadores desde los 14 hasta los 21 años y su sede se encuentra en Stamford, una pequeña ciudad donde los alumnos se podrán centrar en el fútbol. El Borderville Sports Complex es el lugar donde se centra todo el entrenamiento, complejo que cuenta con un campo de césped natural con capacidad para 2.000 espectadores, varios campos de entrenamiento y un pabellón totalmente equipado. Pero además los futbolistas podrán disfrutar de escenarios más famosos donde jugar partidos contra otros equipos, como el King Power Stadium del Leicester City o the Hawthorns, casa del West Bromwich Albion. 

El programa de entrenamiento de la academia está principalmente orientado a que los futbolistas mejoren todas sus capacidades individuales, pero sin dejar de lado la táctica y el trabajo en equipo. Los técnicos que diseñan estos entrenamientos tienen licencia UEFA, por lo que el aprendizaje está más que asegurado. Los técnicos buscan desarrollar los aspectos tácticos y la comprensión del juego, así como el fortalecimiento del físico con una preparación óptima para adaptarse al fútbol moderno.

Fútbol - Idioma - Cultura

Muchos de nuestros estudiantes están dispuestos a labrarse una carrera en el competitivo mundo del fútbol y no hay duda de que la formación en nuestras academias les ayuda a perseguir sus sueños. Sin embargo, no todos nuestros participantes quieren ser futbolistas profesionales.

Incluso si sólo estás buscando una experiencia cargada de fútbol, nuestros cursos pueden servir mucho para mejorar en tu vida tanto social como culturalmente. Tener la oportunidad de entrenar y estudiar en el extranjero con chicos y chicas de otros países puede ampliar tus horizontes, mejorar tus habilidades sociales y te ayudará a desarrollarte como persona.

Compartir este articulo