La prestigiosa academia deportiva Berlitz organiza este campamento de verano en las instalaciones de Roehampton (Londres) para jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

Los entrenamientos tienen una duración de 12 horas a la semana, están adaptados a todos los niveles, y enfatizan en cuatro aspectos fundamentales: prueba de nivel, celebración de torneos y competiciones, mejora del nivel de juego y mejora de la técnica y táctica en el manejo de la raqueta. 

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

Valoración del campamento

Datos del campamento


Para Berlitz el aprendizaje de un idioma está asociado a la práctica de deportiva. Por ello, imparten un programa personalizado de inglés con 15 horas semanales

Durante su estancia, los chicos y chicas se hospedan en la residencia de la Universidad de Roehampton (Digby Stuart College) en habitaciones individuales con baño compartido.

Programa disponible

  • Programa tenis + inglés: 12 horas semanales de tenis + 15 horas de inglés.

Entrenamiento en el campamento de tenis de Berlitz

Berlitz se ajusta a las necesidades de cualquier tenista, tanto principiantes como buenos conocedores de las técnicas y tácticas utilizadas en la práctica de este deporte. Los jóvenes entrenarán en la pista 12 horas a la semana con coaches profesionales.

El entrenamiento

Las sesiones de entrenamiento del complejo deportivo Berlitz se han enfocado entorno a cuatro vías fundamentales.

La primera de ellas consiste en una prueba de nivel que realizará cada monitor al alumnado de manera que se detecten las fortalezas y debilidades del joven y se puedan corregir a tiempo los errores que el deportista ya reproduce de manera mecánica.

El segundo paso será trabajar el aprendizaje y potencial de los alumnos durante una serie de torneos y competiciones que organiza la propia academia. Estas competiciones servirán para conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de cara a trabajarlas durante las sesiones de entrenamiento diario.

El tercer punto importante para la academia consiste en mejorar el nivel del alumnado para que saquen algo provechoso del campamento.

Y, por último, las sesiones de entrenamiento se enfocarán también a la mejora de la técnica y la táctica de cada estudiante en el manejo de una raqueta de tenis.

Clases de inglés Berlitz

Ligado a la actividad deportiva, se encuentran los programas de aprendizaje de idiomas. Berlitz ofrece la posibilidad a sus estudiantes de que compaginen tenis e inglés.

Para ello se ha creado un programa especial en el que paralelamente a las lecciones de tenis se imparten 15 horas semanales de inglés a fin de que los niños adquieran un segundo idioma, como el inglés, o lo perfeccionen, si ya lo conocen.

Por otro lado, los profesores testan al inicio del curso los conocimientos de cada estudiante a fin de colocar a alumnos de conocimientos similares en la misma clase o nivel.

Los Profesores

Los docentes de idiomas están sobradamente cualificados para el puesto laboral. Asimismo, la academia ofrece garantías de enseñanza personalizada, ya que en las clases no se permite acoger a más de 15 alumnos.

Las Clases de Inglés

La dinámica de las clases de idiomas se basa en una aproximación a las habilidades orales del lenguaje. La memoria didáctica se ha diseñado especialmente para jóvenes interesados en el tenis como deporte, por lo que entre las actividades programadas destacan role-plays y actividades en grupo y por parejas que versan sobre dicha materia.

Campamento de Tenis en Londres Berlitz | Escuela de tenis en Londres

A continuación detallamos cómo sería un día tipo en el campamento londinense de tenis Berlitz:

-Desayuno en el comedor de la residencia donde se alojan los alumnos.

- Ejercicios de estiramiento.

- Clases de tenis.

- Comida, también en el comedor de la residencia.

- Clases de inglés.

- Cena.

- Actividades de ocio y tiempo libre.  

*Las clases de tenis incluyen seminarios de tenis, de tácticas y técnicas deportivas deportivas, así como clases de nutrición para deportistas.

Excursiones

Cada fin de semana se organizan excursiones diferentes, ya que son los únicos días que los alumnos tienen para descansar de los entrenamientos de tenis y de las clases de inglés.

Por cada semana que pasen los estudiantes en la academia, se les premiará con medio día y con un día entero de visita a lugares relevantes de Londres, como podría la Torre de Londres, el Museo Británico o el mercadillo de Camden, entre otros.

Actividades

Una vez termine la jornada lectiva de los menores, los monitores les darán tiempo libre para que interactúen con sus compañeros, jueguen con ellos, vean la televisión o se conecten a Internet. Además, los propios monitores organizarán salidas por el centro de la ciudad y juegos y otras actividades para que los niños estén ocupados durante todo el tiempo que pasen en la academia.

Alojamiento y monitores

Los alumnos se alojarán en residencias habilitadas en la universidad de Roehampton, concretamente en el Digby Stuart College, cuyo complejo tiene convenio con la academia de tenis Berlitz.

Los estudiantes no tendrán problema de compartir habitación con alumnos que no conocen porque las estancias son individuales. Además, las habitaciones están perfectamente equipadas.


 

Alojamiento del campamento del Berlitz

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Tenis del Berlitz.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Español, Inglés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Comidas

La alimentación es una de las partes fundamentales de cualquier plan de entrenamiento, ya que sin una buena nutrición es imposible que los atletas den lo máximo de sí.

En la academia de tenis Berlitz se procura que los alumnos estén lo mejor alimentados posible. En este sentido, a diario se elabora una dieta equilibrada para que los deportistas adquieran los nutrientes esenciales para realizar ejercicio físico y rendir durante la jornada.

Además,  los jóvenes asistirán semanalmente a clases de nutrición deportiva con objeto de que conozcan qué tipo de alimentación ha de llevar un deportista.

Alojamiento

Los alumnos de Berlitz tendrán también acceso a áreas comunes donde podrán relacionarse con otros deportistas, relajarse, jugar a videojuegos, leer o ver la televisión.

La residencia de la universidad de la Universidad de Roehampton (el Digby Stuart College), dispone de habitaciones individuales. Los baños son compartidos. Esta residencia se encuentra a unos minutos en coche de la zona de entrenamiento, el Roehampton Tenis Club, por lo que la academia pone a disposición del alumnado un autobús para desplazarse de un lugar a otro.

Monitores

El campamento deportivo está enfocado a niños de entre 10 y 18 años. Al ser menores de edad, la dirección de Berlitz pone a disposición de los jóvenes a monitores durante las 24 horas del día. Estos profesionales estarán pendientes en todo momento de los pequeños y supervisarán sus actividades de cara a que los niños se lleven un buen recuerdo de su paso por las instalaciones del Roehampton Tenis Club.

En cuanto a los profesores de tenis y de idiomas, se trata de profesionales con amplia experiencia en las materias que imparten, que conseguirán que sus hijos mejoren en ambas disciplinas y aprovechen lo máximo posible su estancia en Londres.

Localización

La residencia del campamento se encuentra en la universidad de Kingston. La sede de la universidad se encuentra junto al río Támesis, en una parte histórica de la ciudad. A escasos minutos de ella se encuentra la estación de tren y tiene excelentes conexiones con los aeropuertos de Heathrow y Gatwich, así como con la terminar Eurostar.

Precios y Fechas

Incluido en el precio
  • Clases de tenis y entrenamiento diario en las instalaciones deportivas del Roehampton Tenis Club
  • 15 horas semanales de clases de inglés
  • Más las 12 correspondientes de práctica de tenis
  • Alojamiento y pensión completa
  • Seguro médico
  • Servicio diario de transporte en autobús desde el alojamiento hasta las pistas deportivas
  • Los materiales que utilizarán tanto en las lecciones de tenis como en las de inglés también van incluidos en el precio
  • Seminarios sobre tenis, su técnica y táctica
  • La nutrición necesaria para los deportistas
  • 2 excursiones por semana
  • Certificado con el nivel adquirido de inglés y tenis
  • Seguro por cancelación de la actividad debido a enfermedad o lesión
No incluido en el precio

A la hora de rellenar el formulario de inscripción en el programa de la academia Berlitz, los padres deberán de tener en cuenta que aspectos como la matrícula, el servicio de acompañamiento de menores desde el aeropuerto hasta la sede del campamento, así como el suplemento en caso de que el vuelo del menor salga o llegue al aeropuerto después de las 9 de la noche o antes de las 9 de la mañana, no están incluidos en el precio.

Seguros

A través de la compañía Intermundial Seguros, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

- Seguro de cancelación o interrupción del campamento

Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

- Seguro de viaje

También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar plaza en este campamento es necesario pagar un depósito correspondiente al 50% del precio. El resto se paga antes del 31 de  mayo.

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.