¡Despierta al piloto que llevas dentro! Deje que participen en un divertido curso de motocross en un entorno excepcional de los Pirineos. Programa disponible de una a varias semanas en julio.

Campamento de Motocross en el Pirineo de Lérida 2024 logo

Información general

  • Ubicación: Pirineo de Lérida
  • Edad permitida: Chicos y chicas de entre 8 y 16 años
  • Entrenamiento: 3 horas al día de lunes a viernes
  • Clases de Inglés: 15 horas de clases de inglés por semana

Aprender, derrapar y divertirse son los principales objetivos del curso de motocross en España. Situado en el Pirineo de Lérida, este programa internacional para chicos y chicas puede acoger tanto a principiantes como a jóvenes más experimentados. Además del motocross, los jóvenes participantes deben elegir una segunda actividad entre las siguientes: cursos de idiomas (inglés, español, francés), talleres de exploración en plena naturaleza o actividades de multiaventura.

Se trata de un lugar ideal para aquellos que quieran practicar deporte favorito junto a otros jóvenes de diferentes países para compartir una experiencia internacional única. Más de veinte nacionalidades participan cada verano en este programa, que proporciona a los jóvenes muchos beneficios, como confianza en sí mismos, estar más abiertos a los demás, descubrir nuevas culturas y hacer nuevos amigos de todo el mundo.

Este curso no es sólo para motociclistas. También se ofrecen muchos otros deportes. Cada alumno realiza su deporte o actividad una parte del día y la otra parte realizan la actividad complementaria todos juntos.
Otros deportes disponibles son: fútbol, tenis, golf, equitación, danza, robótica, baloncesto y ¡muchos más! Ponte en contacto con Ertheo para obtener más información.

El organizador de este programa cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de este tipo de cursos. Todos los instructores son cuidadosamente seleccionados por la dirección del curso a través de un minucioso proceso. Una vez seleccionados, reciben formación teórica y práctica antes de partir, en la que se detallan las prioridades y objetivos de los programas y cómo trabajar con los participantes respetando sus valores.

Programas disponibles

Campamento de Motocross en el Pirineo de Lérida

El curso de motocross está abierto a chicos y chicas de todos los niveles, sin embargo, este programa se centra principalmente en la diversión y la relajación y no se recomienda para jóvenes muy avanzados.

Esta organización ofrece muchos otros programas: fútbol, tenis, pádel, golf, baloncesto, danza, canto, equitación, robótica, DH bike, escultismo, multiaventura, cocina, aventura y fotografía.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Entrenamiento

  • Horas de entrenamiento: 3 horas al día (de lunes a viernes)
  • Motocicletas disponibles: Honda CRF 100cc o Yamaha TTX 125cc
  • Motocicletas disponibles para los mas pequeños: Honda CRF 50cc automática

El curso de motocross es un programa diseñado para chicos y chicas de nivel principiante o medio combinado con muchas actividades que se ofrecen durante la estancia. Este programa no está recomendado para aquellos que busquen un curso intensivo dedicado únicamente a esta actividad.

El objetivo principal de este curso es aprender o reaprender a conducir una moto con seguridad, mejorar la técnica y divertirse. Durante el curso, los jóvenes pilotos participan en clases prácticas y teóricas impartidas por monitores expertos. Éstos recuerdan a los jóvenes pilotos los comportamientos básicos que deben adoptar al arrancar o utilizar la moto. Para practicar esta actividad de motocross, los jóvenes acuden a un circuito situado cerca del alojamiento.

Los participantes tienen la posibilidad de tomar prestada una moto in situ. Sin embargo, se les pide que traigan su propio equipo, como botas, casco, guantes, pantalones, rodilleras, etc. A cada participante se le asignará una moto adecuada a su nivel y tamaño.

Durante esta actividad, todos los participantes siguen un programa específico que incluye calentamiento físico, recordatorio de las medidas de seguridad, comprobación obligatoria de todo el equipo del piloto, determinación del tiempo en pista, tipos de ejercicios y ¡mucho más!

La actividad de motocross tiene lugar por la tarde. Por la mañana, los participantes deben elegir una de las tres actividades:  

  • Cursos de idiomas (inglés, español o francés)
  • Talleres de naturaleza (curso Discovery) - Se realizan en inglés e incluyen actividades como paseos por la naturaleza, orientación en montaña, talleres de supervivencia (fuego, cabañas y nudos), talleres de purificación de agua, lavado de oro, etc.
  • Curso de actividades de aventura - Se realizan en inglés y consisten en actividades como rafting, piragüismo, equitación, tirolina, barranquismo, un circuito multiaventura, tiro con arco, escalada, quads, etc.

Clases de Idiomas

  • Idiomas disponibles: Inglés o español
  • Horas de clase por semana: 15 horas/semana
  • Organización de grupos: Por nivel y edad

Además de su actividad deportiva, los jóvenes pueden elegir una de las siguientes actividades: talleres de naturaleza, cursos multiaventura y cursos de idiomas. En este último caso, los jóvenes eligen el idioma que desean perfeccionar: inglés, español o francés. El primer día hacen una prueba y luego se les divide según su nivel y edad. Pueden participar todos los niveles.

Las clases las imparten profesores apasionados de forma divertida para que todos los jóvenes adquieran confianza en sí mismos y, sobre todo, para expresarse. Se trata de un curso internacional, por lo que es necesario que todos puedan comunicarse fácilmente y hacer que la experiencia sea inolvidable. Al final del curso, se van con un diploma y un informe con el resultado obtenido en la prueba final.

Ejemplo de programación

El día en el curso de motocross comienza con un buen desayuno, para estar en forma para los cursos de idiomas o las actividades en la naturaleza u otras actividades deportivas dependiendo de la opción elegida.

Por la tarde, los jóvenes participantes acuden a las sesiones de motocross. Gracias al fabuloso entorno del hotel y sus instalaciones, los participantes pueden, en su tiempo libre, relajarse en las zonas comunes del alojamiento para charlar o comunicarse con sus familias o practicar diferentes deportes como fútbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa, baloncesto o natación (*estas actividades pueden modificarse). Por la noche, después de cenar, pueden relajarse en la sala común o participar en las actividades propuestas por los monitores, y luego acostarse.

Este programa se da a título indicativo. Puede modificarse o ajustarse en función de criterios técnicos, requisitos de seguridad o las condiciones meteorológicas del momento.

Excursiones

Durante el fin de semana los jóvenes tienen la posibilidad de participar en dos excursiones por un coste adicional:

  • Visita a Port Aventura: un día completo en el parque temático.
  • Visita a Barcelona: una visita a los monumentos y lugares más interesantes de la ciudad, así como una visita al estadio del F.C. Barcelona y al acuario.

Para los que prefieran quedarse en el hotel, el equipo de animación organizará un programa variado con diferentes actividades deportivas, grandes juegos, relajación en la piscina, una visita al pueblo y ¡mucho más!

 

* El programa y las excursiones se dan a título indicativo y pueden modificarse o cambiarse en función de criterios técnicos, requisitos de seguridad o las condiciones meteorológicas del momento.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Alojamiento

  • Alojamiento: Aparthotel Trainera o en el hotel Vall d'Àneu, Pirineo de Lleida
  • Tipos de habitaciones: Habitaciones compartidas de 2, 3 o 4 personas
  • Monitores: 24 horas/día

Ubicación

Los jóvenes que participan en el curso de motocross se alojan en el apartahotel de tres estrellas Trainera o en el hotel Vall d'Àneu, en el Pirineo de Lérida. Es un lugar ideal para descubrir las montañas y el valle de Àneu, pero también para disfrutar de la naturaleza, especialmente de sus lagos y ríos.

Las habitaciones son compartidas y constan de 2 a 5 camas, cada una tiene baño privado y conexión wifi. Las habitaciones se limpian a diario y las toallas se cambian a diario.

Zonas comunes

Este gran recinto vigilado las 24 horas del día cuenta con numerosas zonas comunes, como un restaurante donde los jóvenes pueden comer, un gimnasio, una piscina, una sala de proyecciones y karaoke, una sala de descanso para jugar a videojuegos, una terraza, un spa, pistas de voleibol, tenis y bádminton y muchas otras.

Precios y fechas

La tarifa oficial de este programa está determinada en EUROS por lo que el importe final en otras monedas puede variar ligeramente debido a la fluctuación de las divisas.

Fechas de inicio

Moto Cross Camp

    Mejoramos las condiciones de reserva para los campamentos

    Reserva más fácil y con menos riesgo

    • Bajamos el depósito para reservar el campamento a 500€
    • Con cancelación gratuita hasta el 1 de marzo
    • Con garantía de devolución en 10 días
    • Optional insurances
    • *Tenga en cuenta que si se requiere visado para asistir al campamento, será necesario pagar el precio total del programa

      *Condiciones especiales válidas para todas las reservas de campamentos de verano 2024 a excepción del campamento Barça USA, que seguirá las condiciones generales.

    Servicios adicionales

    Puede contratar cualquiera de estos servicios extra:

      Seguros para tu Campamento

      Disponemos de dos opciones de seguros para que puedas asegurar la reserva del campamento en función de tus necesidades:

    • Seguro de Cancelación e Interrupción: Este seguro permite recuperar el dinero si cancelas (o interrumpes) el campamento por una causa justificada, incluyendo entre otras la lesión o enfermedad del participante antes del inicio del campamento o durante el desarrollo del mismo (cubre 35 causas diferentes)
    • Seguro Médico y de Viaje: Con este seguro tendrás cubierta la asistencia médica en el extranjero y posibles gastos producidos por situaciones relacionadas con la salud y también situaciones generales como la pérdida de equipaje, cambio imprevisto de billetes, etc.

      Descarga el siguiente PDF para obtener más información sobre las condiciones generales, coberturas y precios de cada seguro.

      Seguros para tu Campamento
      Servicio de transfer

      Hay dos tipos de transfer disponibles que detallamos a continuación:

    • Servicio de transfer estándar: el campamento ofrece un servicio de transfer opcional para trasladar a los participantes que lo soliciten, desde el aeropuerto más cercano hasta la residencia (o viceversa). Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.
    • Transfer especial con servicio extra de Acompañamiento de menores: los participantes que vuelan solos hasta el campamento y tienen contratado el Servicio de Acompañamiento de Menores con la compañía Aérea, deben contratar el Transfer Especial con Acompañamiento, para que el menor no se quede solo en ningún momento en el aeropuerto. Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.

    Contacta con Ertheo para consultar información adicional o precios.

    El transporte al campamento (billetes tren/avión) no está incluído en el precio del programa.