¿Tienes dificultades para hacer una dieta para niños deportistas? – Descubre este plan mensual de comidas gratis

joven comiendo espaguetis recomendados por la dieta para niños deportistas

¿Tienes dificultades para hacer una dieta para niños deportistas? – Descubre este plan mensual de comidas gratis

Todos somos conscientes de la importancia que debemos darle a la alimentación desde pequeños, educar a los niños desde edades tempranas para que sigan unos hábitos nutricionales saludables puede evitarles una gran cantidad de problemas en el futuro. En Ertheo trabajan muchos padres que cada día se ven inmersos en la odisea de dar de comer a sus hijos pequeños y a raíz de ese problema tuvimos una idea.

Partiendo de esa situación que se vive en muchos hogares, que se magnifica un poco más cuando el niño/a practica algún deporte, comenzamos a hablar con más de 20 nutricionistas para que nos aconsejaran sobre cómo debe ser una dieta para niños que practican deporte.

Gracias a estos nutricionistas hemos logrado un amplísimo libro con consejos sobre alimentación saludable para niños y un calendario con menús semanales para niños deportistas en los que se incluyen meriendas sanas para deportistas, recetas para hacer comidas equilibradas, dietas para niños de 6 a 12 años y más edades o desayunos sanos para deportistas.

Pack de dieta para niños completo

¿Por qué hemos hecho esta guía?

Las estadísticas dejan claro el problema que actualmente existe en todo el mundo con la nutrición para niños, un problema que radica en la forma que organizamos las comidas y cómo compramos los alimentos.

La obesidad en niños y adolescentes se ha multiplicado por diez en la última década, un dato contundente que demuestra que si existe un problema. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 41 millones de niños menores de 5 años son obesos y aproximadamente 12.5 millones de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 2 y 17 años tienen sobrepeso según el Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano.

Existen dos razones que muestran el porqué de estas estadísticas tan negativas. La primera es la dificultad que encontramos para diferenciar la comida sana de la no sana en nuestro día a día. El bombardeo de publicidad engañosa que recibimos durante muchas horas no deja claro si lo que escuchamos es real o no, es muy complicado procesar toda esa información y distinguir lo que nos ayuda a mejorar la salud.

La segunda razón es un problema al que se enfrenta todo padre y madre, acertar con las comidas para los niños jornada tras jornada. Hemos hecho un breve estudio con los padres de Ertheo, que nos han comentado alguno de los problemas que se encuentra con la dieta diaria de sus hijos. Seguro que os sentís identificado con alguno de estos problemas.

  • Me veo obligado a repetir muchas comidas.
  • Los niños odian las verduras.
  • No tengo tiempo para innovar y cocinar.
  • Mis hijos tardan mucho tiempo en comer.
  • Me cuesta mantener a mis hijos en la mesa.

¿Os veis reflejados en alguna de estas situaciones? Seguro que sí, sobre todo si hablamos de hacer la comida, ya sea por tiempo o por limitación siempre nos cuesta hacer cosas distintas. Pues por esto hemos preguntado a diferentes nutricionistas varios menús diarios, para que tengáis nuevas ideas cada día y poder organizar un plan nutricional distinto.

Descarga el calendario nutricional - un regalo de Ertheo

¿Quién ha participado?

En Ertheo no somos nutricionistas, nos dedicamos al asesoramiento para escoger programas educativos y deportivo, pero contactamos con una gran cantidad de profesionales que ayudan a conseguir un mundo más saludable y que accedieron a enviarnos sus consejos para conseguir una dieta sana para niños y pautas para mejorar la alimentación en niños pequeños y jóvenes. Desde el nutricionista del Sevilla FC hasta la de los Cleveland Cavaliers de la NBA, pasando por expertos que realizan los menús para centros escolares, estos son algunos de los perfiles a los que hemos entrevistado para poder contar con la guía más completa posible.

Seguramente os llame la atención algún nutricionista, sea por sus recetas para deportistas, sus consejos para comenzar una dieta equilibrada para niños o cualquier otro matiz que os impresione, por lo que hemos creado una página de cada uno de ellos con su biografía y la web donde expone su trabajo por si necesitáis más ayuda para la salud de vuestro hijo. Pero si prefieres conocer también sus consejos y descargar todos los menús y sugerencias, guarda el ebook que tienes disponible un poco más abajo y disfruta tranquilamente de todo el contenido.

nutricionistas que han realizado la dieta para niños deportistas

Sobre Ertheo

Ertheo es una agencia educativa y deportiva que se dedica a potenciar el futuro de jóvenes para que alcancen todo su potencial y se conviertan en buenos ciudadanos.

Nosotros sólo ofrecemos los mejores programas deportivos y educativos en todo el mundo. Si estás interesado, aquí puedes descubrir los campamentos de verano y durante todo el año con diferentes deportes.

Nuestro equipo de atención al cliente también está disponible para cualquier duda que tengáis.

Podéis contactar con nosotros a través de email ([email protected]) y en los teléfonos (+34) 902 750 359 o (+34) 951 204 061.

Compartir este articulo