Campamentos de alto rendimiento de fútbol en 2018

Campamentos de alto rendimiento de fútbol en 2018

Si a tu hijo se le da bien el fútbol, juega en algún equipo local y busca campamentos de alto rendimiento de fútbol en 2018 dónde perfeccionar su nivel y pasarlo en grande este verano, no elijas a lo loco y escoge un programa acorde con sus necesidades.

La mayoría de los programas de entrenamiento que ofrecen los campamentos de verano van dirigidos a chicos de todos los niveles, pero, existen varios campamentos de alto rendimiento que ofrecen un programa más especializado para los chicos/as con experiencia que demandan un más intensidad que les permita seguir perfeccionando su nivel.

Diferencias entre un campamento de alto rendimiento y uno estándar

La principal diferencia, es el nivel de los jóvenes que participan en uno u otro programa. En el programa estándar también habrá muchos chicos con buen nivel de fútbol pero son chicos que se toman el fútbol como un hobby y lo que quieren es hacer amigos y divertirse practicando su deporte favorito. En los campamentos de alto rendimiento, todos los jugadores están actualmente son federados y se supone que ya tienen unos conocimientos previos y un nivel medio alto.

A continuación mostramos los tres factores claves que diferencian a los programas de entrenamiento de tecnificación:

Intensidad de los entrenamientos

Los campamentos de alto rendimiento de fútbol en 2018 son más exigentes físicamente ya que van dirigidos a chicos/as que ya juegan en un equipo en su localidad y por lo tanto, se presupone que practican ejercicio físico durante varias horas a la semana y que están acostumbrados a llevar una vida activa. Por tanto, los ejercicios físicos que realicen a diario serán más intensos que los que se realizan en los programas estándar de fútbol.

Sesión de vídeo en campamentos de fútbol de alto rendimiento

Nivel de los entrenamientos

Ya que los participantes tienen un conocimiento estratégico previo saben cómo moverse en el campo, poseen nociones técnicas y estratégicas y entienden mejor las indicaciones del entrenador, por lo que el aprendizaje es más rápido y efectivo. Esto da un plus a las sesiones debido a que los técnicos podrán enseñarles nuevos conceptos futbolísticos sin preocupaciones de que no entiendan tácticas básicas.

Duración de los entrenamientos

Las jornadas de entrenamiento de los campamentos de alto rendimiento de fútbol en 2018 suelen ser más largas porque son chicos/as cuyo principal interés es el fútbol y que no desean dedicar demasiado tiempo a otras actividades. Los entrenamientos suelen combinarse con talleres teóricos, como pueden ser la visualización de partidos, y talleres estratégicos con los que aprender la teoría que luego desarrollaran en las sesiones prácticas.

Paso previo para pasar un año

Muchos de los campamentos que vas a ver ahora ofrecen la posibilidad de pasar más un año con ellos entrenando y continuando con el curso académico, por lo que una semana o dos puede ser el paso previo para probar cómo es vivir en la academia de fútbol anual y si se posee el nivel necesario para seguir progresando junto a los técnicos durante una temporada.

En concreto la única que cuenta con esta opción es la academia de alto rendimiento de Barcelona, aunque cualquiera de las otras puede servir como prueba para conocer como es un entrenamiento de alta intensidad.

¿Qué campamentos ofrecen programas de alto rendimiento?

El campamento de fútbol de verano del Real Madrid 2018 ofrece un programa de alto rendimiento para chicos federados en el que además existe la opción de recibir clases de idiomas (inglés o español) otra parte del día. Como aval, os tenemos que decir que este programa se encuentra dentro del top 3 de campamentos de fútbol de alto rendimiento, ya que las sesiones deportivas y las clases de inglés están muy bien organizadas.

Este campamento se realiza en Madrid y va dirigido a chicos y chicas federados de entre 10 y 17 años. Las instalaciones donde se realizan son:

  • Alojamiento: Residencia de la Universidad Europea de Madrid.
  • Instalaciones deportivas: Campus Municipales de Villaviciosa de Odón e Instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

El entrenamiento en el campamento de Real Madrid de tecnificación cuenta con estas características:

• 5 horas al día de entrenamiento (de L-V) guiadas por entrenadores profesionales de la Fundación Real Madrid
• Grupos divididos según edad y nivel
• Entrenamiento dividido en tres bloques: sesiones en el campo, formación deportiva y test y perfeccionamiento individual.
• 5 pilares fundamentales de enseñanza: parte técnico-táctica, parte físico-motriz, salud deportiva, valores y motivación.
• Programa de entrenamiento específico para porteros.

Para completar la experiencia, los participantes realizarán un Tour por el Bernabéu y una visita a Madrid. Si te ha gustado y crees que es una opción buena para el verano, te podemos decir que lo puedes encontrar desde los 1600 euros.

Barcelona - Alto Rendimiento

En Barcelona también existe la opción de realizar un campamento de alto rendimiento durante el verano. Lo ofrece la academia de fútbol de Barcelona, que es experta en formar a jugadores para sacar de ellos su máximo potencial y que lleguen en un futuro a convertirse en profesionales. Su programa es muy intensivo y va dirigido a chicos y chicas de entre 6 y 21 años.

La academia dispone de su propia residencia para alojar a los participantes y sus instalaciones deportivas son excelentes.

Características del programa de entrenamiento:

Para conseguir que el aprendizaje sea más rápido y efectivo, los entrenadores crean grupos muy homogéneos que favorecen un entrenamiento más personalizado. Las técnicas pedagógicas se centran en proponer retos diarios a los jugadores para que logren superarse día tras día y aprendan el valor del sacrificio y el trabajo en el fútbol. En sus 40 horas de entrenamiento semana se aprende a:

  • Mejorar la concentración.
  • Tomar decisiones.
  • Tener un amplio conocimiento de la técnica.
  • Percibir jugadas y posiciones de tu equipo y del contrario.
  • Adquirir el ritmo e intensidad de juego de alto nivel europeo.

Como academia que es, esta cuenta con programas todo el año, pero también con una opción que pocos quizá se plantean pero que puede ser muy interesante, como pasar unas semanas mejorando en un campamento de fútbol en invierno. Qué mejor que aprovechar las vacaciones de Navidad aprendiendo nuevos conceptos futbolísticos…

Conclusión

Estas son todas las opciones que ofrecemos para perfeccionar tu nivel de fútbol y aprender con entrenadores de alto nivel. Como padres, cuando mandamos a nuestros hijos a un campamento, esperamos que vuelva con algo más aprendido que fútbol. Buscamos experiencias y estancias fuera de casa que refuerce su personalidad, sus relaciones sociales y que aprendan a tomar decisiones por sí mismo. Sin duda esta experiencia es muy enriquecedora en ese sentido.

Además, si su hijo tiene fuertes objetivos en mejorar su nivel de fútbol debe saber que en el progreso de un jugador no solo influye la calidad del entrenamiento, sino una buena actitud, motivación, esfuerzo, una buena alimentación y una buena relación con el todo el grupo y con el resto del personal. Estos campamentos de alto rendimiento de fútbol se esfuerzan mucho en cuidar también todo el entorno e inculcar valores a los jóvenes que no solo le ayudarán a crecer como futbolista, sino también como persona. Puede que aun tengas dudas, pero si quieres conocer más los beneficios que tienen los campamentos de fútbol para los niños y niñas, te dejamos un artículo de nuestro blog.

Compartir este articulo