El fútbol es uno de los deportes más pasiones levanta en todo el mundo. Sus clubes organizan campamentos de verano en diferentes países del mundo.

Por ejemplo, el club italiano Milan A.C. Es uno de los más importantes de su país y también del mundo. Su estilo de juego es reconocido a nivel internacional, así como también sus futbolistas. Si eres un aficionado al espíritu del fútbol milanés, y tienes entre 10 y 17 años, puedes participar en uno de los tres campamentos que ofrece la institución en el exterior, donde además de tener entrenamientos de primer nivel, se imparten clases de inglés con maestros nativos. Este campamento, además de organizarse en Italia, tiene lugar en otros destinos como Malta o Dublín.

Otro de los clubes más destacados a nivel europeo es el PSG, y por suerte, también organiza un campamento de verano con clases de inglés o Francés en París. Una oportunidad única para los fans de este gran equipo de aprender y disfrutar con su programa de fútbol e idiomas además de conocer a otros participantes de todas partes del mundo.


Las sedes de los campamentos de fútbol de Milan durante el verano son:

1- Dublín: También tienen un convenio con ECI para los cursos de inglés, uno de los más prestigiosos institutos de idiomas de Europa y Norteamérica. La enseñanza en este campamento es global, es decir que no sólo tendrán diez horas por semana de entrenamiento deportivo y quince horas semanales de clase de inglés, sino que además se les enseñará sobre historia, cultura y arte de la capital irlandesa. Los grupos no exceden los 15 jóvenes y están divididos por edad y niveles. Cada sábado tienen una excursión de día completo a lugares de interés turístico de Dublín.

2- Malta: En este caso, se ha optado por la isla de Malta para brindar este excelente campamento de fútbol e inglés, que cuenta con un programa de inglés diseñado especialmente por la Escuela ESE, donde también se alojarán en sus residencias. El paisaje y el entorno de Malta son insuperables, ideales para hacer deportes y pasar una estancia inolvidable. Los maestros de inglés son nativos (en Malta tienen dos idiomas oficiales: inglés y maltés) que se han preparado y perfeccionado en los mejores colegios de Inglaterra. Los entrenamientos de fútbol están a cargo de los mejores entrenadores enviados especialmente por el Milan A.C.

Los campamentos de verano que ofrece este club multi campeón del Calcio Italiano están pensados para que los jóvenes puedan desarrollar al máximo sus habilidades en el fútbol, que puedan obtener un excelente nivel de inglés, conozcan compañeros de diferentes partes del mundo y con otras culturas e idiomas y además que visiten lugares turísticos para saber más sobre el lugar donde han pasado su estancia.

Todo esto en un entorno más que divertido y ameno, donde las actividades extras son ideales para descansar tras una ardua jornada, los alojamientos cuentan con las mejores y más modernas instalaciones (así como también los centros deportivos) y la atención de los monitores es exclusivo.

Sin dudas, un joven que asiste a un campamento organizado por el club Milan A.C. Marcará la diferencia en un campo de juego y en la vida personal, ya que este tipo de programas está diseñado no sólo para entrenar futbolistas, sino también hombres de bien en el futuro.

Para poder ser partícipe del espíritu del fútbol italiano y conocer a fondo los secretos que tiene el Milan para ser tan exitoso, no debes dejar de asistir a uno de sus campamentos de verano.

Por otro lado, el campamento del Paris Saint Germain se realiza en París, concretamente, en las instalaciones de la Universidad HEC. Este campus proporciona un entorno seguro y dispone de una residencia e instalaciones deportivas de primera calidad. En este programa de entrenamiento internacional se garantiza un maravilloso ambiente multicultural y un programa de actividades de entretenimiento para que los chicos disfruten de una experiencia completa y enriquecedora que recuerden toda su vida.