Pruebas de fútbol de  1, 2 o 3 semanas de duración para chicos y chicas de 14 a 24 años que quieren acceder a un club semiprofesional para iniciar su carrera futbolística.

Prueba de fútbol en equipos de Madrid logo

Objetivo de la prueba de fútbol

  • Localización: Madrid
  • Nivel exigido: Élite
  • Edades disponibles: para chicos y chicas de 14 a 24 años
  • Packs disponibles: 1, 2 o 3 semanas
  • Fechas disponibles: desde principios de septiembre hasta finales de junio (el programa empieza en domingo y termina en sábado)

El objetivo de la prueba de acceso es entrar a formar parte de un club semiprofesional de la Comunidad de Madrid o alrededores de entre las siguientes opciones:

  • Fuenlabrada FC (Equipo de Primera Federación RFEF)
  • CF Rayo Majadahonda (Equipo de Primera Federación RFEF)
  • CD Toledo (Equipo de Segunda Federación RFEF)
  • Unión Adarve (Equipo de Segunda Federación RFEF)

El jugador será examinado a distancia en un primer momento mediante la entrega de documentación gráfica y currículum deportivo que acredite sus habilidades futbolísticas. Posteriormente se analiza su nivel y se determina en qué club tiene más posiblidades de éxito teniendo en cuenta la experiencia, nivel de juego, posición y necesidades actuales de cada club. (Ver apartado de entrenamiento).

El resultado de dicha prueba puede ser:

  1. Caso 1: el jugador tiene el nivel suficiente y el club quiere realizar una ficha para él.
  2. Caso 2: el club estima que todavía no está en el nivel adecuado para ser fichado por el club pero ve posibilidades futuras y ofrece una propuesta de formación al jugador becándolo parcial o totalmente para que entrene en la academia del club hasta alcanzar el nivel necesario para acceder al primer equipo.
  3. Caso 3: el club estima que el jugador no tiene el nivel suficiente y que aún le queda mucha formación para desarrollar las habilidades necesarias para acceder al club y le ofrece la posibilidad de seguir formándose en su academia (sin opción a beca).

Programas disponibles

ProgramaTipo de Programa EdadNivel requerido Intensidad de entrenamiento Ubicación AlojamientoDuraciónFechas de inicioPrecio
Prueba de fútbol en equipos semiprofesionales de la comunidad de madrid Para chicos y chicas de 14 a 24 años Élite Alta Madrid Residencia deportiva ESC Laliga & NBA de Madrid 1, 2 o 3 semanas Desde principios de septiembre hasta finales de junio (el programa empieza en domingo y termina en sábado) desde 1950 €
por 1 semana
Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Sobre los clubs

Conoce un poco más sobre los clubs que ofrecen las pruebas de fútbol:

Fuenlabrada FC

Es un equipo semiprofesional de la Comunidad de Madrid fundado en 1975, que juega en Primera Federación, lo que antes se conocía como 2ª División B. Ha llegado a estar en Segunda División en las temporadas de  2019, 2020 y 2021. Por este club han pasado jugadores de la cantera del Real Madrid o el Atlético de Madrid y también Enzo, el hijo de Zinedine Zidane fichado en 2022.

CF Rayo Majadahonda

Es un equipo semiprofesional de la Comunidad de Madrid fundado en 1976 que compite en Primera Federación. Desde su fundación venía jugando en divisiones regionales y Segunda Federación pero en los últimos años su proyección ha sido notable accediendo y logrande mantenerse en la Primera Federación e incluso logó ascender a Segunda División en la temporada de 2018/2019. Por este club han pasado jugadores de la talla de Pepe Reina, Munir, Marcos Llorente o Gio, el higo de Simeone.

CD Toledo

El CD Toledo es un club castellano-manchego con casi 100 años de historia. Desde su fundación en 1928 ha ido variando de categoría, llegando a estar 7 temporadas en Segunda División hasta su descenso en el año 2000. Desde entonces se ha ido moviendo entre Primera y Segunda Federación.

Unión Adarve

La Agrupación Deportiva Unión Adarve es un club de fútbol con sede en el barrio del Pilar,  al norte de la ciudad de Madrid y fundado en 1992.  A nivel formativo cuenta con cerca de 30 equipos en diferentes categorías masculinas y femeninas del fútbol base de la Comunidad de Madrid. Los Lobos, tal y como son conocidos compiten actualmente en Segunda Federación.

Entrenamiento

Durante la primera semana de prueba, el jugador entrena con un equipo de las categorías inferiores del Fuenlabrada FC. Los jóvenes realizan 4-5 sesiones de entrenamiento por semana de 1 hora y media de duración.

En dichas sesiones el jugador será analizado por el equipo técnico para examinar su nivel y determinar si lo suben a un equipo del Fuenlabrada FC de categoría superior o si lo mandan a entrenar a otro de los equipos de La Comunidad de Madrid o alrededores donde tenga más oportunidades de éxito (CF Rayo Majadahonda, CD Toledo o Unión Adarve).

Además, el jugador recibirá asesoramiento para desarrollar un programa de preparación física acorde a sus necesidades que puede llevar a cabo en el gimnasio e instalaciones deportivas de la residencia ESC LaLiga donde se aloja durante el programa.
Para que el cuerpo técnico tenga el tiempo suficiente de conocer al jugador y enviarle así al equipo donde mejor encaje, se recomienda elegir un programa de prueba de al menos 2 semanas de duración.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Alojamiento

Los jugadores se alojan en la residencia deportiva ESC Laliga & NBA de Madrid, situada en Villaviciosa de Odón (a 25 km del centro de Madrid). Esta residencia es de calidad superior y ofrece habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado, servicio de limpieza y lavandería y sistemas de videovigilancia.

A su vez, los jugadores pueden disfrutar de las zonas comunes de la residencia durante su tiempo libre (comedor, sala de juegos, salas de estudios, etc,). El ESC Madrid es la escuela y residencia oficial de LaLiga por lo que los jugdores conviven otros deportistas internacionales que se forman en este centro.

Precios y fechas

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 100 € ($ 119 or £ 97).

La tarifa oficial de este programa está determinada en EUROS por lo que el importe final en otras monedas puede variar ligeramente debido a la fluctuación de las divisas.

Fechas de inicio

Pruebas de fútbol

    Servicios incluídos en los packs de pruebas de fútbol

    Servicios incluidos en el precio Pack 1 semana Pack 2 semanas Pack 3 semanas
    Entrenamiento de fútbol
    Evaluación física del jugador
    Sesiones de preparación en el gimnasio
    Informe del jugador
    Alojamiento
    Pensión Completa
    Kit de entrenamiento
    Servicio de lavandería
    Servicio de transfer
    Horario de estudio académico
    Transporte al entrenamiento de Fuenlabrada

    El transporte al campamento (billetes tren/avión) no está incluído en el precio del programa.