Estados Unidos es un país amante del deporte, aquí las oportunidades para los jóvenes deportistas que quieren llegar a ser profesionales son mucho mayores que en otras partes del mundo gracias a que las universidades ofrecen la posibilidad de practicar de forma intensiva un deporte y además, poder obtener a la vez un título universitario.

El tenis es uno de los deportes destacados en este país, jugadores de la talla de John Isner representan todo un ejemplo para los jóvenes que eligen este lugar para iniciar su carrera en el mundo del tenis. Se formó como tenista en la Universidad de Georgia y saltó al mundo profesional en 2007, vllegando a ocupar el número 9 en la clasificación ATP en 2012. Otra gran figura estadounidense es Serena Williams, tras su dilatada carrera y sus éxitos conseguidos, aún en activo y ocupando los primeros puestos de la WTA, ya es considerada una de las mejores tenistas de la historia por su potencia y fuerza sobre la pista.

Si tu hijo/a es un apasionado/a del mundo del tenis, no hay mejor regalo que elegir este verano un campamento de tenis en Estados Unidos para invitarle a pasar las mejores vacaciones de su vida, jugando el tenis con profesionales, aprendiendo idiomas y viviendo una experiencia única.


¿En qué consisten los campamentos de tenis en Estados Unidos?

Los campamentos de verano de tenis, son una mezcla de deporte y diversión donde se combina un entrenamiento profesional con las actividades lúdicas de los campamentos. Es la oportunidad de conocer gente de todas las nacionalidades, apartarse de la rutina para pasar una semanas llenas de sensaciones nuevas y enriquecedoras.

¿Por qué elegir un campamento de verano de tenis en Estados Unidos?

Hay muchos motivos por los que disfrutar del verano en un campamento de tenis de Estados Unidos:

  • Por diversión: si su hijo adora este deporte y disfruta mucho practicándolo, en estos campamentos tiene a su disposición unas increíbles instalaciones y un equipo de profesionales que le enseñarán todo lo que necesite para perfeccionar su técnica y superarse a sí mismo mientras se divierte jugando a su deporte favorito.
  • Con primera experiencia internacional: hay muchos jóvenes que sueñan con conseguir una beca universitaria en Estados Unidos para poder entrenar duro y mejorar para dar el salto al mundo profesional al terminar los estudios. Los campamentos de tenis en Estados Unidos ofrecen un entrenamiento intensivo y profesional, perfecto para los chicos/as que quieran aprovechar al máximo el verano para perfeccionar sus habilidades como tenista, disputar torneos y conocer de primera mano cómo es el mundo del tenis en este país.

¿Qué campamentos de tenis ofrecemos en Estados Unidos?

En Estados Unidos ofrecemos dos campamentos de tenis.

  • uno organizado por la academia MGT, especializada en tenis y golf y que dispone de unas instalaciones excepcionales situadas en plena naturaleza que proporciona un entrenamiento intensivo combinado con actividades típicas de los campamentos para garantizar una experiencia inolvidable.
  • El segundo organizado por la academia IMG donde se puede disfrutar, además de una entrenamiento de tenis profesional, distintos programas de inglés que harán que su hijo/a no solo practique tenis si no que aproveche para mejorar sus habilidades lingüísticas.

¿Cuándo tienen lugar estos campamentos?

Durante la época estival, coincidiendo con las vacaciones escolares de los chicos/as. Suelen comenzar a finales de junio o principios de junio y finalizan a finales de agosto. Se puede elegir entre programas de diferente duración como de 2, 3, 5 o 7 semanas. Si necesita asesoramiento para elegir el programa más adecuado para su hijo/a, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite para elegir un campamento que se adapte a los objetivos y necesidades de su hijo/a.

¿Qué nivel es necesario para acceder a los campamentos de tenis en Estados Unidos?

Los campamentos están disponibles para todos los niveles, eso sí, en estos campamentos de tenis el entrenamiento es intensivo por lo que se recomienda para chicos amantes de este deporte que quieran aprovechar al máximo su estancia en el campamento dedicando varias horas al día a entrenar duro para perfeccionar su técnica y mejorar sus habilidades.

¿Se dan clases de inglés en los campamentos de tenis?

Todos los campamentos ofrecen una inmersión lingüística total ya que todos los entrenamientos y actividades se realizan en inglés, en el campamento hay una gran mezcla de nacionalidades por lo que utilizan este idioma para poder entenderse también entre compañeros. De los campamentos disponibles en Estados Unidos, IMG ofrece varios programas de inglés a elegir dependiendo de la duración de la estancia en el campamento.

¿Qué más se aprende en estos campamentos?

En los campamentos de tenis no solo se perfecciona la técnica, su hijo/a realzará un entrenamiento físico especializado y un entrenamiento mental que lo convertirán en un jugador mucho más completo. Además, fuera de los entrenamientos podrá realizar gran cantidad de actividades complementarias con las que lo pasará en grande y donde conocerá a otros muchos chicos/as que disfrutan también del campamento. La disciplina del deporte se combina con la diversión de las actividades típicas de los campamentos de verano para que la experiencia sea redonda.