España ha sido siempre un país de grandes tenistas, desde el mítico Santana en los 60 pasando por Emilio Sánchez Vicario o  Sergi Bruguera, Carlos Moyá o Ferrero en esta última etapa y actualmente con jugadores en lo más alto de la ATP como Ferrer o en grandísimo Rafa Nadal al que muchos califican ya como el mejor jugador de tenis de todos los tiempo.


Además de la pasión por el tenis que tenemos en España, las condiciones climatológicas excepcionales que tenemos durante todo el año, hacen que nuestro país sea un lugar idóneo para practicar este deporte.

Si quieres que tu hijo/a pase un fantástico verano jugando al tenis con entrenadores profesionales, aprendiendo idiomas y haciendo amigos de todas las nacionalidades elige un campamento de verano de tenis e invítale a vivir una experiencia inolvidable.

¿En qué consisten los campamentos de tenis?

Los mejores clubs de tenis, ponen a disposición sus fantásticas instalaciones y un excelente equipo de entrenadores profesionales para los chicos/as que quieran pasar un verano inolvidable mejorando su técnica, aprendiendo idiomas y sobre todo pasándolo en grande mientras hacen amigos de todo el mundo y realizan muchas otras actividades de entretenimiento típicas de los campamentos de verano.

Un equipo de monitores los atiende y supervisa fuera de las horas de entrenamiento o clases de inglés.

Diversión, buen ambiente, deporte e idiomas. Una combinación perfecta para aprovechar al máximo las vacaciones escolares.

¿Cuándo tiene lugar estos campamentos?

Los campamentos de tenis tienen lugar durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares de los chicos. Algunos clubs ofrecen también programas de un año académico completo.

¿Qué campamentos de tenis ofrecemos en España?

En España ofrecemos una gran variedad de campamentos de tenis, varios de ellos son academias de alto rendimiento que están abiertas durante todo el año y que además en verano, ofrecen un campus para los chicos/as que buscan un entrenamiento intensivo para mejorar su nivel en poco tiempo. Otros campamentos sin embargo, además de ofrecer entrenamiento de tenis, incluyen clases de inglés y un programa de actividades de entretenimiento muy interesante para aquéllos alumnos que disfruten jugando al tenis pero que además quieran vivir la experiencia de participar en un campamento.

La mayoría se encuentra en la costa de levantina y Cataluña, aunque también tenemos alguna opción en Andalucía. Por ejemplo:

  • Campamento de Brugera: Situado en Santa Coloma de Cervelló (a 18 km del centro de Barcelona), es un campamento de alto rendimiento que cuenta con el método de entrenamiento de Luis Bruguera. Su hijo, Sergi Bruguera, ganador de Rolan Garros, también forma parte del equipo de entrenadores de la academia.
  • Academia de Tenis Ferrer: Este campamento se encuentra en Benidorm y ofrece un programa que combina el entrenamiento en la academia de Ferrer con las clases de inglés impartidas por la academia Sheffield, además de excursiones y mucha diversión.
¿Qué nivel es necesario para acceder a estos campamentos?

Hay campamentos para todos los niveles de tenis y para edades comprendidas entre 8 y 18 años. No importa si su hijo está empezando en este deporte o si tiene ya un nivel avanzado y desea seguir mejorando su técnica, los programas de entrenamiento se adaptan a cada nivel para sacar el máximo potencial de cada alumno. Si tiene dudas sobre qué campamento se adapta mejor a sus necesidades no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a elegir el mejor campamento para su hijo/a.

¿Cuántas horas de entrenamiento realizan los jóvenes en el campamento?

Cada campamento tiene un programa distinto. Hay campamentos que además del tenis se centran también mucho en los idiomas o en otras actividades de entretenimiento y otros que están enfocados a aquellos alumnos que quieran dedicar un entrenamiento más intensivo y aprovechar el tiempo al máximo para mejorar sus habilidades en lugar de por ejemplo realizar otro tipo de actividades recreativas típicas de los campamentos de verano.

¿Se dan clases de inglés en los campamentos de tenis?

Por supuesto, además del entrenamiento diario en los campamentos se imparten  clases de inglés para que los chicos le saquen aún más partido a su estancia en el campamento. Las clases ayudan a los jóvenes a comunicarse con compañeros de otras nacionalidades y a mejorar sus habilidades lingüísticas y los padres están contentos porque sus hijos siguen aprendiendo durante las vacaciones, no dejan a un lado la parte académica y avanzan en algo tan importante para su futuro como son los idiomas.

¿Qué más se aprende en estos campamentos?

Pasar unas semanas en un campamento de verano, alejados de sus padres y fuera de su entorno, es una experiencia que aporta muchas cosas positivas a los jóvenes. No solo nos referimos a mejorar el tenis o los idiomas, hay muchas otras cosas que se ponen en valor en estos campamentos.

Aprenden a ser independientes, a valerse por sí mismos, conocen otras culturas e idiomas. Los entrenadores se encargan de inculcarles todos los valores positivos del deporte, le enseñan el espíritu de lucha para seguir mejorando cada día, aprenden  a ser competitivos y fuertes pero también a compartir a tener deportividad y respeto.

Un ambiente sano y divertido donde pasar unas semanas inolvidables.

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.