¿Sabes que la Juventus organiza campamentos de verano para chicos y chicas este verano en Italia?

Campamentos para aprender fútbol con uno de los mejores equipos del mundo y en un ambiente internacional.

Con las Juventus Soccer Schools, las escuelas de fútbol de la Juve.

Un proyecto con el que el equipo blanquinegro quiere llevar su forma de entender el fútbol a los más pequeños y a todo el mundo.

Pasión, valores y amor por el fútbol en un campamento único para tu hijo o para tu hija.

¿Se lo va a perder?

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Programas disponibles

  • Programa de entrenamiento para jugadores
  • Programa de entrenamiento para porteros
    *Hay disponibles también otras 3 sedes para participar en este campamento: Sestiere, Folgaria y Castel di Sangro aunque en estas sedes los chico son irán a entrenar a las instalaciones deportivas oficiales de la Juventus.

Valoración del campamento

Datos del campamento

Entrenamiento:
15 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
9 a 17 años
Alojamiento:
Double, Triple or Cuadruple
Precio desde:
1480 € (1 sem)

Ratio Chicos / Chicas:
99%
Chicos
Chicas

El campamento de la Juventus tiene lugar en Italia y va dirigido a chicos de entre 8 y 17 años y ofrece la oportunidad a jóvenes de todo el mundo de participar en el programa del equipo italiano más importante del país.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones oficiales del club situadas en Vinovo (a unos 20 minutos de Turín). En cuanto al alojamiento, los participantes se alojan en el hotel Interporto, situado a unos diez minutos de las instalaciones deportivas.

El programa es de dos semanas y se lleva a cabo en italiano y el 90% de los participantes son italianos. Parte del staff también habla algo de inglés u otros idiomas. Se recomienda que los chicos tengan algo de conocimiento de italiano para participar en este programa, no obstante, cada año, acuden participantes de todo el mundo que a pesar de no hablar el idioma se adaptan rápidamente y disfrutan al máximo la experiencia.

Los Campamentos de Fútbol de Juventus

El club italiano Juventus creó un proyecto avalado por la Academia Nacional de Escuela de Fútbol de ese país en la temporada 2004 / 2005, el cuál se dirige a través de la creación de una red de escuelas de fútbol en todo el territorio nacional.

La escuela de fútbol de la Juve identifica los mejores clubes de aficionados para cada área de referencia con el objetivo principal de promover una conducta adecuada, además de promover a las escuelas de Italia.

Este proyecto lleva los colores negro y blanco de la Juventus y sus métodos de entrenamiento al alcance de muchos niños, proporcionándoles un servicio de calidad personalizado.

Durante la estadía, los participantes podrán visitar a los jugadores profesionales de la Juventus y al cuerpo técnico, participar en cursos específicos de la Universidad y conocer el Estadio

El centro de estudios de la Universidad de la Juventus ha desarrollado un programa específico de educación técnica que se aplica a todos los deportistas que asisten a la Academia.

Estos programas fueron desarrollados por el club para promover, a través de técnicas que respetan las diferentes etapas de formación, las habilidades de cada niño matriculado en la escuela de la Juventus.

Los objetivos de ésta son la promoción, la enseñanza, el entrenamiento y la auto superación de los mecanismos del fútbol, así como también una educación formal e integral para que el niño sea instruido en conjunto.

 

Entrenamiento Juventus

Los participantes de este campamento, entrenan en las instalaciones deportivas oficiales de la Juventus, en el mismo recinto donde entrena el primer equipo o las categorías inferiores del club. Además del programa estándar para jugadores, también se ofrece un entrenamiento específico para porteros, donde parte del día, los chicos realizan ejercicios y prácticas específicas de su posición.

Las Sesiones de Entrenamiento

De lunes a viernes, los chicos realizan dos sesiones de entrenamiento, una de mañana y otra de tarde, de una hora y media de duración. El sábado por la mañana, también se realiza una sesión de entrenamiento por la mañana.

En estas sesiones, se trabajan todos los aspectos del juego, tanto individual como colectivo, con el objetivo mejorar el nivel de forma completa. Se realizarán ejercicios para mejorar la técnica, la estrategia y también para aumentar la capacidad física de los jóvenes. Para poner en práctica todos los conocimientos, se realizarán partidos y competiciones.

El programa técnico de los campamentos tiene por objeto estimular en cada alumno sus habilidades técnicas y motoras.

A cada chico o chica se le estimulará para dar lo mejor en el campo, para conocer sus deficiencias y para resolverlas.

Para aprender nuevos gestos técnicos, para ampliar sus experiencias, comparándolas con sus compañeros italianos y del resto del mundo en cada campamento.

Todo, marcado por cuatro consignas: Jugar, sentir, crecer y mejorar.

De acuerdo con cada edad, nivel y necesidades reales de cada chico o cada chica se propondrán juegos, ejercicios técnicos y tácticos, individuales y en grupo con programas específicos para los porteros.

Se prestará atención a la parte física del fútbol, a la carrera, con balón o sin él, al pase, a los disparos y a su precisión, a la forma de tocar el cuero y al trabajo combinado de apoyo entre las diferentes líneas de juego, con el apoyo de tácticas y estrategias, de ataque y defensivas.

Entrenadores

El cuerpo técnico de las Escuelas de Fútbol de la Juventus lo forman entrenadores en activo con licencia de la Federación Italiana de Fútbol, además de graduados en Ciencias del Deporte.

Un personal elegido que se ha destacado en los cursos de la Universidad de la Juventus, la primera entidad formativa del mundo que capacita a entrenadores, formadores y educadores de fútbol siguiendo el método de la Juve.

Unos preparadores elegidos por sus habilidades sociales y por su predisposición al trabajo con niños.

Un estilo Juve que se basa en la calidad, la fiabilidad, la competencia y la singularidad para un trabajo singular.

ElClub

La Juventus de Turín fue creada en el año 1897, cuando los alumnos del Liceo Massimo
D'Azeglio fundan el club al que denominaron por su condición, la 'Juventud', Juventus.

El primer campeonato de importancia jugado por el cuadro turinés fue en 1900, aunque el equipo no llegó a pasar de las primeras eliminatorias. En 1905, se decide sustituir la camiseta a rayas negras y rosas por la blanca y negra aún vigente.

En ese mismo año, el club consigue llegar bien arriba en el campeonato italiano, tanto como para estar en opciones de jugar su primera final, de la que finalmente se retiraría por desacuerdos con la organización.

En 1906, incluso la Juventus estuvo a punto de desaparecer cuando se propuso llevar al club a Suiza y cambiarle el nombre.

Al concluir la Primera Guerra Mundial, la Juventus progresa y se consolida entre la élite de los equipos transalpinos de aquel momento.

Edoardo Agnelli, empresario de prestigio, adquiere en el año 1923 el club. Y en 1926, comienzan a llegar los títulos encadenados.

A los Rosetta, Combio y Munerati, le siguieron futbolistas italo argentinos de fama como Mumo, Monti o Cesarini que cosecharon cinco ligas seguidas, las de los años 1930 a 1935.

En 1938, la Juventus consigue otro Scudetto, dos copas italianas en 1938 y en 1942 en el perioodo de guerra. En 1947, es presidente el hijo de Edoardo Agnelli nada menos que con solo 25 años.

Un ciclo del 'Grande Torino' concluye cuando en 1950 se produce un accidente de avión en el que fallece todo el equipo de la época. Con esa ruptura, surge un renacer en las botas de jugadores del norte de Europa, suecos y daneses que ganan fama en el fútbol italiano.

En 1952, la Juve resurge nuevamente con fuerza, obtiene un Scudetto, el noveno, un décimo en 1958 y los once y doce en 1960 y 1961, con los que gana el derecho a llevar sobre su camiseta la estrella de multicampeón. Es la época del gran portero Charles y de Sivori en la delantera.

Si el Milan es el gran vencedor del fútbol italiano de los sesenta, la Juve lo es de los setenta y ochenta, con nueve Scudettos en 15 años, los que van desde 1971 a 1986, y de una Copa de la UEFA, la de 1977.

Son los tiempos de las alineaciones de los Tardelli, Rossi, Scirea, Cabrini o Gentile que también lo fueron de la selección italiana que se alzó con la victoria en el Mundial de España 1982.

En el año 1984, la Juventus obtiene una Recopa, al año siguiente una Supercopa, una Copa Intercontinental y, finalmente, en 1986, otro título de liga.

En 1990, la Juve pasa a jugar en el campo Delle Alpi. En 1995, gana un vigésimo Scudetto, y su segunda estrella de multicampeón, pero también, y por esos años, triunfos en la UEFA, la Champions League, varias ligas italianas y una Copa Intercontinental.

En el año 2006, un nuevo Scudetto, esta vez con el entrenador de éxito del momento, Fabio Capello. Y dos ligas más, que no fueron convalidadas por caer sobre la Juve un descenso de categoría por un escándalo de amaño de partidos.

Jugadores como Del Piero, Trezeguet, Camorenesi o Buffon no se fueron del conjunto al bajar de categoría. Siguieron vistiendo de blanquinegros, para reconocimiento de la afición.

Una segunda división que sólo sufrió el club una temporada, en 2007 volvía a estar nuevamente entre los grandes.

 

Agenda Juventus

Los días de estancia de los campamentos de verano de la Juventus no son sólo fútbol. También hay tiempo para otros deportes, para actividades de animación y para que los chicos y las chicas se relajen.

Los chicos y chicas de los campamentos participarán en juegos y concursos a lo largo de las jornadas, pero también en encuentros deportivos, por supuesto de fútbol, pero también de tenis de mesa, de voleibol, para que la estancia sea una forma de aprender a jugar al fútbol, para aprender a convivir y para pasarlo en grande.

Las horas de la tarde y al comienzo de la noche son muy animadas, con juegos en los que la música y los concursos se suceden unos a otros bajo la norma de la participación de todos en todo.

Los últimos minutos del día se dedican a relax a charlar con los amigos para compartir las emociones y los sueños antes de entregarse al merecido descanso.

Alojamiento Juventus

Los hoteles elegidos por la organización de la Juventus para cada uno de los campamentos se han seleccionado de acuerdo con la calidad de los alojamientos y por la cercanía a las instalaciones deportivas.

Las localizaciones de los terrenos de juego donde se desarrollarán los entrenamientos de fútbol serán:

Sede 1: Vinovo

El alojamiento

Los chicos se alojan en el Hotel Interporto, situado a tan solo 10 minutos de las instalaciones deportivas. Dispone de habitaciones dobles, triples o cuádruples y la comodidad de sus instalaciones proporciona a los chicos una agradable y acogedora estancia.

Las habitaciones disponen de:

  • Baño privado
  • Televisión
  • Aire acondicionado
  • Conexión WIFI gratuita

Las instalaciones deportivas

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones oficiales de la Juventus, en el mismo lugar donde entrena el primer equipo y las categorías inferiores del club. La mayoría de las veces entrenan en campos de césped artificial, aunque también ha disponible un campo de césped natural.

El complejo deportivo de Vinovo tiene 140.000 metros cuadrados, de los cuales 6.000 están cubiertos, al tiempo que cuenta con nueve campos de fútbol, dos de ellos de césped artificial y uno cubierto.

El centro deportivo también dispone de un gimnasio con un departamento de fisioterapia e vanguardia, de una piscina para nadar a contra corriente situado en la zona de vestuarios y junto a las salas de reuniones donde se ofrecerán a los alumnos las charlas técnicas.

Sede 2:Sestriere (Torino)

Los chicos que eligen esta sede para participar en el campamento se alojan en el Grand Hotel Sestriere, un complejo de 4 estrellas situado muy cerca de la frontera con Francia.

Las instalaciones que se emplearán para los entrenamientos del campamento están a escasos minutos del hotel e inlcuyen dos campos de fútbol de césped natural reglamentarios.

Campos en los que se concentró la Selección Italiana de Fútbol en su preparación para el Campeonato del Mundo de Fútbol de Sudáfrica de 2010.

Los participantes se alojane en el Grand Hotel Sestriere, de cuatro estrellas, será la sede del Campamento e Sestriere.

El hotel tiene cien habitaciones, todas con cuarto de baño privado, televisión de plasma de diecisiete pulgadas, teléfono, minibar y conexión a Internet

Además, dispone de una piscina, un spa con sauna, un baño turco, un jacuzzi y salas de conferencias. El hotel está situado en el centro de la ciudad, a pocos metros del teleférico.

Las instalaciones disponen, además, de un campo de golf de 18 hoyos, tres campos de fútbol más pequeños, un gimnasio, una pista de atletismo y diferentes canchas de tenis, de baloncesto y de voleibol.

Sede 3:Folgaria

Esta sede está situada en medio de la naturaleza, a unos 1.200 metros de altitud. Es un lugar mundialmente conocido y turístico sobre todo por los amantes de los deportes.

El alojamiento que se utiliza para el campamento es el Golf Hotel, que posee de grandes áreas comunes y magníficas instalaciones: piscina, baño turco, gimnasio, etc.

Las habitaciones son dobles o cuádruples y disponen de baño privado.

Sede 4:Castel Di Sangro

Esta sede está situada en uno de los lugares más turísticos del país. Los chicos se alojan en el hotel Sport Village o en el Hotel Don Luis, dependiendo de la fecha de comienzo elegida. 

Monitores

La Juventus ha seleccionado a un grupo de monitores y animadores para compartir con los alumnos todo su tiempo fuera de los terrenos de juego. Estarán a su cargo y atenderán todas sus necesidades en el día a día.

Los estudiantes estarán, por supuesto, también bajo tutela de los preparadores y sus ayudantes durante los entrenamientos y dispondrán de un médico las veinticuatro horas del día en cada campamento.

Un personal supervisado y coordinado además por un director de programa dependiente del club turinés en cada uno de los campamentos.

La prioridad de las Escuelas de Fútbol de la Juventus de Escuelas de Fútbol (JSS) es cuidar la selección y entrenamiento de su equipo humano para garantizar la seguridad total a todos los chicos que pasan sus vacaciones con la entidad.

Las Escuelas de Fútbol de la Juventus se han dotado de un código de conducta para garantizar la protección de los chicos y chicas, convirtiéndose la única en Italia en hacerlo por sí misma.

Precios Juventus

Duración (Semanas)Juventus
Campamento de Fútbol Juventus, Vinovo
1 Semana1480 €
2 Semanas2090 €

Los precios se muestran en Euros. ¿Desea ver los precios en Dólares? Cambiar a USD

Fechas de inicio

Campamento de Fútbol Juventus, Vinovo

25 Junio

No hay plazas

02 Julio

No hay plazas

09 Julio

No hay plazas

16 Julio

No hay plazas

23 Julio

No hay plazas

Incluido en el precio
  • Pensión completa (desayuno, almuerzo, cena y un snack durante la tarde)
  • Alojamiento en el hotel Interporto en habitaciones dobles, triples o cuádruples
  • Sesiones de entrenamiento
  • Supervisión y asistencia 24 horas
  • Una equipación  del campamento de Juventus, marca Adidas, consistente en: dos pantalones cortos, una camiseta corta, una camiseta larga y dos pares de calcetines
  • Excursión al estadio y tienda oficial de Juventus
  • Certificado de participación 
No incluido en el precio
  • Recogida del aeropuerto (ida y vuelta) - precio depende de aeropuerto y horario de vuelo consultar para mas información.
  • El vuelo no esta incluido.
  • Seguro de viaje
  • El seguro de cancelación

Servicio de transfer

El servicio de transfer desde el aeropuerto de Turín a la sede de Vinovo tiene un coste de 70€ por trayecto. Para consultar el precio de transfer en las demás sedes disponibles, por favor, contacta con nosotros.

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en uno de los campamentos del Juventus en Inglaterra hace falta pagar un deposito correspondiente al 50% del importe del campamento, el 50% restante se paga 6 semanas antes del inicio del mismo.

Fotos Juventus

Colección de Videos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.