Al campamento podrán acudir niños de 11 a 18 años, que podrán disfrutar de su pasión por los caballos durante un mínimo de dos semanas entre los días 3 de julio y 13 de agosto.

Campamento de hípica en Sotogrande logo

Información general

  • Edad y sexo: Niños y niñas de 11 a 18 años
  • Clases de inglés: Si
  • Lugar de Entrenamiento: Fundación Polo Santa Maria

En Sotogrande ofrecemos un campamento de Hípica muy divertido donde podrás disfrutar de tu pasión por los caballos. Santa María Polo Club es el centro ecuestre donde se realizan los entrenamientos de este campamento y se encuentra a sólo 5 minutos del campus donde residen los alumnos.

El campamento pone a disposición de los alumnos estancias para pasar el verano practicando deporte y aprendiendo algún idioma. Ofrece campamentos con la posibilidad de aprender inglés o español, según la nacionalidad del chico o chica, y los profesores son nativos.

En el programa participa muchos estudiantes internacionales (alrededor del 50%), lo que hace de la experiencia una oportunidad única de hacer amigos de distintas nacionalidades y practicar el idioma.

Programas disponibles

Junior Camp

Para niños y niñas de 10 a 13 años. Los alumnos tendrán 15 horas de clases de idioma y 15 horas de deporte a la semana.

Master Camp

Para jóvenes de 14 a 17 años. Los estudiantes disfrutarán de 12 horas a la semana de deporte y 14 de clases de inglés o español.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Entrenamiento

  • Lugar de Entrenamiento: Fundación Polo Santa Maria
  • Horas de entrenamiento a la semana: 12 horas/semana
  • Número de niños por grupo: 10-12 niños

Los alumnos tendrán 12 o 15 horas de entrenamiento a la semana en el centro ecuestre Santa María Polo Club, que se sitúa a sólo 5 minutos en coche del colegio y del Boarding House. Los más pequeños se organizan en grupos de 11 a 14 personas y los más mayores en grupos de 15 a 18 alumnos. Sotogrande ofrece entrenamientos para todos los niveles, desde principiante a experto, y los entrenamientos consistirán en el cuidado de los caballos, andar, medio galope y galope y saltos. Además disfrutarán de varias rutas en un parque natural y en la playa.

Los caballos pertenecen al Santa María Polo Club, al igual que los profesores del curso, que se encargarán de supervisar a los alumnos. En los niveles para principiantes, dos alumnos tendrá un profesor a cargo de ellos, pero en los niveles más alto un monitor podrá encargarse de hasta 6 alumnos.

Instalaciones de entrenamiento

Los alumnos practicarán en el centro ecuestre que se sitúa a sólo 5 minutos de ambos campus donde residen. Allí tendrán un centro para realizar actividades de todos los niveles junto a distintos caballos, a los que cuidarán y con los que perfeccionarán su técnica. La instalación forme parte de Santa María, pero los alumnos también disfrutarán de una ruta en los Alcornocales y otra en la playa de Alcaidesa.

Clases de Idiomas

  • Niveles: 6 Niveles disponibles
  • Niños por clase: 10-12 niños
  • Horas de clase: 5 horas/semana (Junior Camp). 14 horas/semana (Master Camp)

Según la nacionalidad del alumno, podrán dar clases de inglés o español. En el campamento de Sotogrande los profesores son nativos e imparten 15 horas de clase a la semana para los alumnos del Junior Camp y 14 horas para los del Master Camp, lecciones que dan todas las tardes excepto los domingos y el día de excursión.

Al llegar al campamento, los alumnos realizan una prueba para ubicarlos en el grupo correspondiente según el nivel que atesoran. Los grupos para las clases de idioma son de un máximo de 10 alumnos y al final el curso todos reciben un diploma acreditativo del nivel que han adquirido. Sotogrande International School es un prestigioso colegio que durante todo el año imparte clases a chicos y chicas de ESO y Bachillerato.

Ejemplo de programación

Durante todos los días que los alumnos estén en el campamento realizarán multitud de actividades para disfrutar junto a los profesores y compañeros.

A las 9:30 de la mañana comienza el día con el desayuno y después del deporte, a las 14:00 de la tarde, se sientan de nuevo en el comedor para el almuerzo y tras la comida los alumnos tienen tiempo libre hasta las 4 de la tarde, hora a la que empiezan las clases de idiomas.

Durante las clases de inglés o español cuentan con un parón para la merienda.

Desde que acaban las clases hasta que empieza la cena a las 20:30, los chicos y chicas volverán a tener tiempo libre. Para acabar la jornada de la mejor manera, los profesores organizan actividades antes de ir a la cama.

Excursiones

Los miércoles están reservados para una excursión a algún sitio cercano a Sotogrande. Los profesores preparan visitas a Málaga y Cádiz, ciudades con bastante atractivo turístico, a las playas de Tarifa, y también suelen programar excursiones al parque de atracciones Isla Mágica, en Sevilla, y a Gibraltar. Marbella es otro de los destinos que podrán visitar los alumnos y pasar un buen día en el parque Aventura Amazonia Marbella, que cuenta con circuitos de aventura.

Los Clientes que contactan con Ertheo antes de reservar un campamento o programa, tienen una experiencia final mucho más satisfactoria.

¿Tienes alguna consulta? Pregunta a Ertheo.

Alojamiento

  • Tipo de Alojamiento: Residencia
  • Tipo de Habitación: Dobles o triples
  • Niños por monitor: 1:8

Los profesores están las 24 horas del día atentos a los alumnos y pueden hablar con ellos en dos idiomas, inglés y español.

Junior Camp

Los alumnos de Junior Camp se alojarán en las instalaciones del colegio Internacional de Sotogrande, en el edificio “Gaudí”. Cuenta con seis aulas con literas para un máximo de 12 estudiantes y todas cuentan con aire acondicionado y acceso a los baños del mismo edificio.

Los vestuarios se encuentran en el gimnasio del colegio, en el edificio colindante, y están separados por chicos y chicas. El centro ecuestre se sitúa a tan sólo 5 minutos de la residencia y los alumnos podrán disfrutar de la piscina de 20 metros, mesas de ping pong y pistas de tenis y baloncesto.

Master Camp

Los jóvenes del Master Camp tendrán su residencia en la Boarding House de la Escuela Internacional de Sotogrande, situado en la urbanización de San Roque y a sólo 5 minutos del colegio. En esta residencia, los estudiantes se organizan en habitaciones de una o dos personas y con zonas separadas para chicos y chicas. Los estudiantes tendrán a su disposición zonas comunes con televisión para convivir. En centro ecuestre se sitúa a sólo 5 minutos del campus.

Localización

El colegio donde se realiza el campamento se encuentra en San Roque, concretamente en: Avenida La Reserva, s/n,11310 Sotogrande,Cádiz

Los aeropuertos más cercanos a San Roque son:

  • Aeropuerto de Gibraltar, a solo 9 km de distancia
  • Aeropuerto de Jerez, a poco más de 100 km
  • Aeropuerto de Málaga a 115km
  • Aeropuerto de Sevilla a 195 km

Las estaciones de trenes próximas son:

  • San Roque
  • Málaga - María Zambrano
  • Sevilla - Santa Justa

Precios y fechas

Duración (Semanas)Hípica Sotogrande
Hípica e idiomas

Fechas de inicio

Hípica e idiomas

04 Julio

Hay plazas

18 Julio

Hay plazas

Mejoramos las condiciones de reserva para los campamentos

Reserva más fácil y con menos riesgo

  • Bajamos el depósito para reservar el campamento a 500€
  • Con cancelación gratuita hasta el 1 de mayo
  • Con garantía de devolución en 10 días
  • Seguros opcionales anti covid
  • *Tenga en cuenta que si se requiere visado para asistir al campamento, será necesario pagar el precio total del programa

    *Condiciones especiales válidas para todas las reservas de campamentos de verano 2022 a excepción del campamento Barça USA, que seguirá las condiciones generales.

Servicios adicionales

Puede contratar cualquiera de estos servicios extra:

    Seguros Anti Covid

    Disponemos de diferentes opciones de seguros, con coberturas especiales anti covid 19, para que puedas asegurar la reserva del campamento en función de tus necesidades:

  • Seguro de Cancelación e Interrupción: el seguro de cancelación e interrupción permite recuperar el dinero si cancelas (o interrumpes) el campamento por una causa justificada. (incluido enfermar de Covid y otras 30 causas)
  • Seguro Médico y de Viaje: con este seguro tendrás cubierta la asistencia médica en el extranjero y posibles gastos producidos por situaciones consecuencia del Covid, como ampliar la estancia por cumplir cuarenta en el extranjero y también situaciones generales como la pérdida de equipaje, cambio imprevisto de billetes, etc.

    Descarga el siguiente PDF para obtener más información sobre las condiciones generales, coberturas especiales anti covid y precios de cada seguro.

    Seguros Anti Covid
    Servicio de transfer

    Hay dos tipos de transfer disponibles que detallamos a continuación:

  • Servicio de transfer estándar: el campamento ofrece un servicio de transfer opcional para trasladar a los participantes que lo soliciten, desde el aeropuerto más cercano hasta la residencia (o viceversa). Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.
  • Transfer especial con servicio extra de Acompañamiento de menores: los participantes que vuelan solos hasta el campamento y tienen contratado el Servicio de Acompañamiento de Menores con la compañía Aérea, deben contratar el Transfer Especial con Acompañamiento, para que el menor no se quede solo en ningún momento en el aeropuerto. Consulta con Ertheo los horarios y precios de este servicio.

Contacta con Ertheo para consultar información adicional o precios.

El transporte al campamento (billetes tren/avión) no está incluído en el precio del programa.