Top 5 de los campamentos de fútbol con instalaciones de mayor calidad

Las instalaciones de los campamentos de fútbol suelen ser uno de los aspectos en los que más nos fijamos para escoger el mejor programa para nuestro hijo/a. Desde Ertheo sólo trabajamos con campus de calidad contrastada para que los alumnos únicamente se tengan que preocupar de disfrutar al máximo de sus vacaciones de verano.

Siempre hay que diferenciar entre el lugar donde se realizan los entrenamientos y la residencia, apartamento u hotel donde descansan y reponen fuerzas los chicos/as durante su estancia. Algunos campus tienen el valor añadido de ofrecer alojamiento y práctica deportiva dentro de las mismas instalaciones para evitar que los alumnos tengan que desplazarse.

En este artículo hemos clasificado, entre nuestra variada y amplia oferta de campus nacionales e internacionales, los cinco campamentos de fútbol con instalaciones de mayor calidad. ¿Quieres descubrir cuáles son?

Dentro del territorio nacional, el campamento de fútbol de verano del Real Madrid ofrece unas instalaciones de primer nivel. El campus está diseñado para chicos/as con edades comprendidas entre los 9 y 17 años y trabaja dos programas de entrenamiento diferentes (estándar o de tecnificación).

Los participantes en el campamento estándar se entrenan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, teniendo la posibilidad de coincidir con algunos de sus ídolos. La Ciudad Deportiva de Valdebebas tiene una extensión de 1.200.000 m2 y cuenta con vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, despachos, cafetería, zona de hidroterapia, centro médico, piscina cubierta, sala de juegos y 10 campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para más de 11.000 espectadores.

campamentos de fútbol Real Madrid

En cuanto al alojamiento, los alumnos del campus estándar descansan en la Residencia Erasmo, ubicada en la Universidad Autónoma de Madrid. Las habitaciones son dobles con baño propio, teléfono, aire acondicionado y acceso a internet. Asimismo, la residencia dispone de vigilancia nocturna, sala de relax (con televisión, dvd…), salas de juegos, salas de estudio, cafetería y servicio de lavandería.

Por su parte, los chicos/as del campamento de tecnificación del Real Madrid (tiene que estar federados) realizan sus sesiones de entrenamiento en los Campos Municipales de Villaviciosa de Odón, así como en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. Los jóvenes se alojan en la residencia de la Universidad Europea de Madrid, dotada con todo tipo de comodidades: biblioteca, sala de estudio, sala de juegos, sala de informática, teatro, piscina… Los participantes residen en habitaciones dobles con aire acondicionado y unas excelentes vistas a los jardines exteriores de la universidad.

Asimismo, para complementar su gran oferta de stages de verano, la Fundación del Real Madrid ofrece otras opciones como el campamento que incluye clases de idiomas (inglés o español), o el campus del Real Madrid en Inglaterra.

El campamento de verano del Manchester City pone a disposición de sus alumnos su nueva Ciudad Deportiva, que está ubicada en un terreno de 32 hectáreas aledaño al Etihad Stadium, con 16 campos de entrenamiento, y hasta un mini estadio con capacidad para siete mil espectadores.

En estas espectaculares instalaciones se ejercitan diariamente el primer equipo y el resto categorías inferiores de los ‘citizens‘. Se trata de una moderna ciudad deportiva con todo lujo de detalles: gimnasio, sala de juegos, sala de juntas, sala de prensa, cafetería, etc. Este campus va dirigido a chicos/as de 9 a 17 años que quieran vivir el fútbol como lo haría un jugador del Manchester City.

Los participantes se alojan en la Residencia de la Universidad de Manchester. Las habitaciones son individuales y tienen baño privado y escritorio. Además la residencia está equipada con servicio de lavandería, recepción 24 horas, WIFI, etc.

campos de entrenamiento del campamentos de fútbol Manchester City

Todas las mañanas un autobús privado traslada a los jóvenes desde la residencia hasta la Ciudad Deportiva del Manchester City (15 minutos de trayecto).

En el campamento de fútbol de verano del Arsenal participan jóvenes de 10 a 17 años venidos de distintas partes del mundo. Clayesmore School (Iwerne Minster) y Oundle School (Oundle) son las sedes de este campus que acoge tanto los entrenamientos como el alojamiento en las mismas instalaciones, por lo que no se requiere desplazamiento diario (exceptuado las excursiones programadas).

Arsenal FC avec Anglais

Clayesmore School y Oundle School disponen de unas enormes instalaciones de extraordinaria calidad. En sus recintos hay piscina cubierta, pistas de tenis, hockey, baloncesto, rugby y por supuesto de fútbol. Los alumnos también pueden disfrutar de las diferentes salas recreativas (sala de TV, sala de juegos, etc.).

Generalmente las habitaciones y los baños son compartidos. Las habitaciones individuales son limitadas ya que la mayoría están asignadas al personal que organiza el campamento.

Otro de los grandes clubes mundiales y conocido por todos es el Fútbol Club Barcelona, uno de los dominadores del fútbol europeo en la última década. El campamento de fútbol que ofrece el Barça es uno de los mejores que ofrecemos en nuestra web, tanto por las instalaciones como la metodología de entrenamiento, que se basa en la del primer equipo.

Antes de entrar en las características de las instalaciones, os tenemos que comentar que el programa está dirigido para chicos y chicas de 11 a 17 años, además de que los alumnos puedan optar por un programa para jugadores de campo u otro especializado para porteros, un matiz que da más valor añadido al campamento.

La famosa Ciudad Deportiva del FC Barcelona, Joan Gamper, es el lugar donde entrenan todos los campers, que podrán disfrutar de hasta 9 campos de fútbol de primera calidad, los mismo donde realizan sus sesiones los canteranos del club blaugrana.

Además de estos terrenos, la ciudad deportiva cuenta con un pabellón para realizar entrenamientos cubiertos y sesiones físicas, aunque también se usa para actividades divertidas relacionadas con el deporte.

FC Barcelone 300x200 - Top 5 de los campamentos de fútbol con instalaciones de mayor calidad

En cuanto al alojamiento, el Barcelona ofrecela moderna Residencia Sarriá, muy cercana al centro de la ciudad y a sólo 10 minutos de la ciudad deportiva Joan Camper, a la que se trasladarán los chicos todos los días en bus.

Las habitaciones de esta residencia son dobles con baño privado, disponen de aire acondicionado, un punto a favor para el verano, y conexión Internet para hablar con los padres. Además los chicos tendrán libre acceso al resto de instalaciones, como la piscina, sala de juegos, sala de cine privada o la posibilidad de poder hacer aún más deporte en un club deportivo anexo a la residencia.

Por último, en nuestro top 5 de campamentos con mejores instalaciones tenemos, posiblemente, el campamento de fútbol con mejor relación calidad-precio de los que puedes ver en nuestra web, hablamos del programa del Tottenham Hotspurs, en Londres.

Junto a la gran característica de que este campamento está bajo el paraguas de un gran club inglés, el otro gran punto a favor de este programa son las clases de inglés, organizadas en torno al fútbol y ocupando unas 17 horas y media de la semana de los alumnos.

spurs-feature-234

El campamento del Tottenham tiene su base en la Universidad Royal Holloway, una de las más prestigiosas de Londres. En ese mismo lugar se llevan a cabo las clases de inglés y los entrenamientos, por lo que los padres se pueden despreocupar de los traslados todos los días y saber en todo momento que los niños van a tener supervisión las 24 horas.

En esta universidad, las habitaciones son dobles, con Wi-Fi y los baños son compartidos por 4 alumnos. Las instalaciones comunes son de las mejores que podrás encontrar en nuestros campamentos, desde salas de cine y descanso, jardines, pistas deportivas variadas o un pabellón. Hablando ya de las instalaciones deportivas, los campos son de césped artificial y están en gran estado, ya que se renovaron en 2014.

Además de las instalaciones, uno de los aspectos que siempre suele preocupar a los padres es la comida. Tras nuestra experiencia después de visitar los campus y hablar con los padres y alumnos después de los campamentos, aquí os dejamos un vídeo en el que explicamos cómo es la comida en los campamentos.

A pesar de destacar las 5 opciones que habéis visto arriba, todos los campamentos de fútbol que ofrecemos en Ertheo no te defraudarán elijas el que elijas, ya que cada uno destaca por diferentes motivos y aportan una gran experiencia para los niños. Como siempre te decimos, puedes visitar nuestra web para informarte sobre los demás campamentos que tenemos de cara al verano, aunque si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros por mail ([email protected]) o llámanos al teléfono 902750359, nuestro personal de atención al cliente te atenderá sin ningún problema.