¿Por qué estudiar en Estados Unidos un año en una academia de élite?

¿Por qué estudiar en Estados Unidos un año en una academia de élite?

Estudiar en Estados Unidos es para muchos jóvenes deportistas una de las mejores opciones para labrarse una carrera prometedora. Una gran cantidad de deportistas amateurs sueñan con conseguir una beca o comenzar su carrera en EEUU, por lo que deciden aumentar su nivel estudiando un año en una de las escuelas de élite del país norteamericano. Pero, ¿qué ventajas se obtienen de una experiencia como esta?

Acceder a una beca deportiva

Una de las mejores formas de acceder a una beca deportiva para estudiar Estados Unidos es pasar un año en una escuela de élite. A estos centros acuden ojeadores de muchas universidades buscando chicos con talento para sus universidades, por lo que si el deportista busca un trampolín para conseguir una de estas becas deportivas en universidades de prestigio, sin duda debería pasar por una escuela americana. Las universidades con mejores equipos ofrecen cada vez más becas deportivas a jóvenes españoles, que tras estudiar una titulación saltan al circuito profesional. En los últimos años muchos adolescentes españoles han cruzado el charco para estudiar en Estados Unidos, como son los casos de los jugadores de baloncesto Jaume Sorolla, Andrew Ramírez o Lucas Antúnez, que comenzaron este verano su andadura en varios equipos universitarios de Norteamérica.

Conseguir un inglés bilingüe

No hay mejor manera de superar la barrera del inglés que viviendo un año en EEUU. Disfrutar de un tiempo en una academia de élite supone hablar, escribir e incluso pensar 24 horas al día en inglés. En la mayoría de los casos los chicos/as vuelven bilingües, algo muy importante en la actualidad y que les abrirá muchas puertas en el futuro.

Programas especializados

Estás escuelas tienen programas especializados en deporte de élite que permiten al joven compatibilizar sus estudios con el deporte de más alto nivel. Disponen de equipos de profesionales perfectamente coordinados y organizados: profesores, entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y demás profesionales que están en todo momento pendientes de las necesidades de alumno. Además, a diferencia de otros centros, en este tipo de instituciones comprenden las necesidades especiales de los deportistas de élite, adecuándose a cada caso concreto y dando gran flexibilidad a todos los estudiantes.

Magníficas instalaciones

Otra de las cosas que más atrae de este tipo de escuelas es la modernidad de sus instalaciones y residencias, que se estudiar en estados unidos ertheorenuevan constantemente gracias a subvenciones millonarias que consiguen. En general, estos centros disponen de todo tipos de espacios deportivos: campos de fútbol de primer nivel, pabellones de baloncesto con canchas profesionales, piscinas de competición, etc. En el caso del tenis, podemos destacar la ventaja de poder competir en pistas de distintas superficies: tierra batida, pistas duras, de hierba o pistas Indro, dependiendo de la escuela que elijan o del torneo que vayan a disputar.

Educación de primer nivel

Las academias estadounidenses son líderes mundiales en nivel educativo, con un sistema de aprendizaje cercano, completo y que proporciona muchos medios al alcance de los alumnos. Las aulas de estudio disponen de la mejor tecnología disponible, los profesores ofrecen tutorías personalizadas y la educación es de primer nivel. La posibilidad de estudiar en Estados Unidos ofrece nuevas perspectivas educativas que quizá no se alcancen en otros lugares del mundo.

Salidas profesionales

Estudiar en Estados Unidos es garantía de futuro para cualquier alumno, todo lo que aporta esta experiencia servirá al chico o chica para crecer personalmente. Estas experiencias fuera del país de origen son muy bien valoradas por las mejores empresas mundiales y suponen una puerta abierta al deporte profesional.

Experiencia inolvidable

Otra de las razones por las que cada vez son más los jugadores que deciden viajar para estudiar en Estados Unidos es la magnífica experiencia que supone vivir y formar parte del espíritu deportivo americano. Allí el deporte se vive con intensidad, por ello se facilita al máximo el aprendizaje y la progresión de los chicos y chicas con talento. Incluso algunos deportes universitarios tienen un seguimiento brutal en EEUU, como la NCAA, la liga de baloncesto universitaria, que consigue audiencias multitudinarias cuando celebra su fase final.

Además, una experiencia como esta supone un crecimiento personal muy importante, ya que los chicos y chicas maduran, aprenden a solucionar sus propios problemas y adquieren habilidades sociales. Estas academias agrupan en sus equipos a deportistas de todo el mundo y de todas las culturas, los estudiantes viven y practican deporte en un ambiente multicultural y plural, otro plus más a la hora de decidirse por viajar a EEUU. La convivencia aumenta su tolerancia, comprensión y abre sus mentes ante la diversidad, sin duda aptitudes que serán de gran importancia en la vida adulta.

Para muchos de estos jóvenes, disfrutar de un año en una academia de élite en suelo estadounidense supone una experiencia, tanto deportiva como personal, de un valor incalculable, además de abrirles las puertas al deporte profesional y a un futuro prometedor. Si estas interesado en estudiar uno o varios años en escuelas o universidades de Norteamérica, en otro artículo de nuestro blog te enseñamos algunas pautas para saber cómo conseguir una beca en Estados Unidos.

Share this post