Programa de fútbol del Manchester City. El campamento mejor valorado por nuestros clientes en 2018

El campamento de fútbol del Manchester City fue nuestro programa estrella de 2018. Su amplia oferta y la calidad tanto del personal como de las instalaciones deportivas lo convierte en el número uno del ranking en nuestras valoraciones. Este programa cuenta con distintas opciones para chicos o chicas y tiene opción de tecnificación o un programa para todos los niveles (estándar) que incluye clases de inglés.

Para un joven amante del fútbol, entrenar en los mismos campos donde lo hacen las estrellas del Manchester City es sin duda una oportunidad única.

En estas instalaciones entrenan el primer equipo masculino, el conjunto femenino o todas las categorías inferiores del club “Skyblue”. A parte de ser una ventaja indudable para los participantes, utilizar las instalaciones oficiales del City es un aliciente más que hace a este campamento uno de los más atractivos para los futuros alumnos.

MANCHESTER CITY

Manchester City Football Club
  • Chicos y chicas
  • De 9-17 años
  • Curso estándar más inglés
  • Curso de tecnificación (sin inglés)
  • Campus para chicas

Gran mix de nacionalidades

Al campus del Manchester City acuden jóvenes de todas partes del mundo. Esto genera un entorno ideal para los participantes que tienen la oportunidad de hacer amigos de distintas culturas y ayuda a fomentar la comunicación en inglés, que es además el idioma oficial del campamento. Los chicos mejoran sobre todo su fluidez durante el desarrollo del programa, pero también su nivel general y sin casi darse cuenta. De hecho, muchos padres aprovechan la pasión por el fútbol de sus hijos como la excusa perfecta para enviarlos al extranjero a perfeccionar los idiomas.

Programa de fútbol exclusivo para chicas

El Manchester City es uno de los pocos campamentos que ofrecen un programa de fútbol femenino. Además, las chicas tendrán la oportunidad de conocer a las jugadoras del City, uno de los equipos femeninos más importantes del mundo.

Posibilidad de conocer a los jugadores del primer equipo

Es algo que ni la organización del campamento ni Ertheo puede garantizar. Lo único que podemos decir es que en las dos ediciones anteriores se ha producido la visita de un jugador o jugadores a los chicos que estaban participando en el campamento de la segunda quincena de agosto. En esas fechas los jugadores vuelven al entrenamiento después de sus vacaciones y es entonces cuando a veces los chicos ¡se llevan una maravillosa sorpresa!

chicas esperando la firma de su balón en el campamento del Manchester City

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

Ventajas del programa estándar

Las clases de idiomas

Las clases de inglés en el campus del Manchester City son muy diferentes a las tradicionales, se caracterizan por ser interactivas, integradas en un contexto futbolístico y muy divertidas. Hemos podido comprobar en primera persona, durante nuestra visita al campamento, que los participantes realmente se lo pasan en grande en las clases de inglés. Esto provoca que los jóvenes permanezcan atentos y aprendan de forma natural. A veces incluso salen del aula para realizar las clases en distintas zonas de las instalaciones del City, como por ejemplo la sala de prensa, donde aprenden a desenvolverse en una entrevista en inglés recreando las entrevistas reales que afrontan los jugadores después de los partidos.

Las clases se realizan también en las instalaciones oficiales del Manchester City, en unas modernas aulas dotadas de alta tecnología para el aprendizaje.

Ventajas del programa tecnificación

En el programa de tecnificación, los participantes siguen un plan de entrenamiento y una rutina muy parecida a la de un jugador profesional: pasan pruebas de rendimiento y físicas, hacen una jornada de recuperación (fisioterapia e hidroterapia), etc.

Este programa está mejor valorado que otros campamentos de tecnificación ofrecidos por campamentos de clubes de alto prestigio como el campus del Real Madrid.

El entrenamiento es bastante profesional y muy intensivo (30 h/semana). Aunque no lo podemos calificar como un entrenamiento de alto rendimiento, el nivel es bastante alto y nuestros clientes han valorado positivamente este programa.

Inconvenientes del campamento del Manchester City

La comida

La comida suele ser la queja más generalizada de todos los campamentos de verano. La verdad es que como en casa no se come en ningún sitio, pero conseguir un magnífico servicio de comedor es uno de los retos de los campamentos cada año.

La única queja recibida en 2018 fue referente a la comida. Para que esto no vuelva a repetirse, el campamento del City ha cambiado al equipo de cocina para ofrecer un nuevo menú equilibrado que sea del agrado de todos sus participantes.

No ofrece programa para porteros

La mayor desventaja. Aunque los porteros que lo deseen pueden participar en sus programas, no dispondrán de un entrenador específico que dedique unas horas al día a trabajar los ejercicios y técnicas necesarias de esta posición, como sí ofrecen otras organizaciones.

Desplazamiento necesario entre instalaciones

La oportunidad de jugar en las instalaciones oficiales del club lleva consigo la desventaja de que los participantes tengan que desplazarse diariamente para acudir al entrenamiento. No obstante, los jóvenes viajan seguros en bus privado y supervisados.

No recomendado para nivel de élite

A pesar de que nadie se ha quejado por el nivel de entrenamientos de este campamento, queremos recordar que no llega a ser un entrenamiento de alto rendimiento. Para los jugadores de nivel profesional la opción más recomendaba es optar por un programa de alto rendimiento que ofrecen las academias profesionales de fútbol.

Precio superior al de otros campamentos

Todas las cualidades y valor añadido de este campamento se reflejan en su precio, siendo superior al de otros programas y convirtiéndose en un programa muy exclusivo. A veces invertir un poco más mejora mucho la experiencia final y en este campamento, la inversión extra merece mucho la pena.

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!

El mejor alojamiento de Inglaterra

En 2018 el Manchester City eligió la residencia Salford para alojar a sus participantes dando un enorme salto de calidad con respecto al alojamiento que había ofrecido años pasados. Con este cambio se convirtió en el campamento que mejor servicio de alojamiento ofrece de todo el Reino Unido.

Este 2019 el programa de verano del Manchester City se consolida como el campus de mayor calidad de Inglaterra. Los participantes no solo tienen la oportunidad de entrenar en las instalaciones oficiales del club, además tienen el privilegio de alojarse en una residencia de nueva construcción que ofrece habitaciones individuales con baño privado y  excelentes zonas comunes para disfrutar de la experiencia al máximo.

¿A quién recomendamos este campamento?

Este es nuestro campamento de fútbol en Inglaterra favorito, ofrece excelentes instalaciones tanto deportivas como residenciales y la ventaja es que encaja con todo tipo de clientes, exceptuando jugadores de élite que busquen una opción de alto rendimiento. El programa estándar es perfecto para chicos/as de todos los niveles de fútbol que busquen una inmersión lingüística o para fans del City.

El programa tecnificación es perfecto para chicos de nivel medio-alto que busquen un entrenamiento intensivo. Para chicos/as con nivel medio o alto de inglés también es una opción ideal porque aunque no hay clases, la inmersión lingüística hará que mejoren el inglés igualmente.

Los grupos se organizan por edad y nivel para asegurar que el nivel de cada grupo es semejante. Además, el campamento divide a los participantes en dos grupos de edades diferentes (de 9 a 12 y de 12 a 17), para que, por ejemplo, un chico de 9 años no esté con otro de 14.

Esta fue una gran experiencia para mi hijo, que viajó desde Sudáfrica para acudir al campamento. Gracias a los entrenamientos mi hijo ha mejorado mucho el análisis de juego y su técnica durante los partidos.

Shekhar RamdeenSudáfrica

A Jesús le han encantado las instalaciones deportivas, lo que ha aprendido y poder conocer a otros chicos de su misma edad. La comida la ha llevado aceptablemente, a pesar de las diferencias culinarias. Está deseando que llegue el verano que viene para poder ir más tiempo. Gracias por todo.

Jesús Brañas QueroEspaña

Mi hijo quedó muy contento y tiene muchas ganas de volver el próximo año. Fue una gran experiencia para él y se impresionó por las instalaciones deportivas del campamento. Los monitores eran muy buenas personas, amigables y daban confianza a los alumnos. Tanto mi hijo como yo estamos muy satisfechos, Celestino quiere volver el próximo año. Lo calificó todo con un diez y lo recomendaría a cualquiera que desee acertar con un campus de fútbol en verano.

Celestino Guemes Alonso México

Mi hijo Alejandro llegó muy contento del campamento, le gustó mucho todo. Posiblemente sufrió un poco con la comida, ya que nunca ha sido bueno para comer. Pero en general muy contento.

¡Ojalá tenga la oportunidad de volver el año que viene!

Alejandro Herrejon Olavarrieta México

Diana lo ha pasado estupendamente, le parece que son pocos días, no quiere que se acabe. Además la eligieron para hacer pruebas en el equipo del Manchester City Femenino y entrenó con ellas durante la última semana. Sobre los entrenamientos del campus, Diana habla maravillas de todos los monitores por el trato y las atenciones recibidas en todo momento.

Diana HerreroEspaña

Eloi se lo ha pasado muy bien en el campamento, ha conocido muchos amigos e incluso algunos jugadores del primer equipo vinieron a saludarles para hacerse un par de fotos. Lo único negativo es la comida, pero en Inglaterra ya se sabe que no es la mejor cocina.

Eloi RoviraEspaña

Hasta aquí nuestro feedback sobre el campamento del Manchester City. Si estás buscando un campamento de fútbol de gran calidad que cumpla con creces las expectativas de tu hijo/a, ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Precios y fechas para 2019

Duración (Semanas)Manchester City
TecnificaciónStandard con Inglés
2 Semanas 3080 € 3200 €
3 Semanas 4385 €

Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 90€ cargada por el campamento.

La tarifa oficial de este campamento está determinada en LIBRAS por lo que el importe final en EUROS puede variar ligeramente debido a la fluctuación de ambas divisas.

¿Estás interesado en este campamento?

Solicita más información. Solicita presupuesto sin compromiso!