¿No sabes qué hacer con tus hijos en vacaciones? Aquí tienes las mejores actividades de verano para niños

actividades de verano para niños en la playa con la arena

¿No sabes qué hacer con tus hijos en vacaciones? Aquí tienes las mejores actividades de verano para niños

Las vacaciones de verano llegaron hace unas semanas y como todos sabemos se alargan hasta septiembre, dos meses en los que tus pequeños van a reclamarte diversión y entretenimiento. Es fácil que en los primeros días encuentres actividades de verano para niños con las que no aburrir a tus hijos, pero a medida que avanzan los días se acaban las cosas que hacer cuando vamos a la playa, piscina o en la propia casa. ¿Te pasa a ti también no?

Si ya ha llegado el día en el que tu cabeza está en blanco y no se te ocurre nada para poder entretener a tus hijos, tenemos un listado con muchísimas actividades de verano para niños que puedes hacer para pasarlo en grande. ¡Aquí abajo las tienes todas!

Pequeños haciendo actividades de verano para niños en la playa

Actividades de verano para niños en la playa

Si nos preguntamos qué hacer en vacaciones de verano a todos nos viene a la cabeza la playa. La arena y el mar nos dan muchas posibilidades para hacer actividades para niños en verano, además existen muchos juegos que no solo son construir castillos o enterrarnos en la arena, más entretenidos para niños y niñas pequeños. Así que ponte el bañador y prepárate para muchas tardes divertidas cerca del mar con estas actividades para niños en vacaciones en la playa:

  1. Lanzamiento de jabalina: Esta es una disciplina del atletismo muy entretenida para jugar en la playa este verano. Solo os hace falta un palo y tener cuidado de no alcanzar a alguien. Competir por ver quién llega más lejos puede ser muy entretenido.
  2. 3 en raya: Un clásico al que se puede jugar en casi cualquier parte. Con 6 piedras y dibujando en la arena el tablero ya está todo listo para comenzar.
  3. Circuito de pruebas: Una de las actividades de verano para niños más recomendables es crear un circuito con diversas pruebas para fomentar el deporte en los niños. La imaginación es buena amiga para ello, podemos establecer varias pruebas como saltar palos colocados a cierta distancia, zig-zag de piedras o saltos de longitud usando la toalla como medida, ¡os dejamos usar el coco para crear más!
  4. El tesoro escondido: Antes de nada te aconsejamos que no escondas nada en el agua, porque quizá lo pierdas… Esta actividad para niños en vacaciones no requiere nada del otro mundo, coge unas gafas de bucear o cualquier otro objeto que pueda embadurnarse de arena y escóndela. Que no se te olvide el sitio donde lo has escondido por si los peques no lo encuentran…
  5. Volteretas en la arena: La playa es un sitio perfecto para hacer algunos juegos que quizá sean un poco peligrosos en otros lugares, como dar volveteras, ya que la arena hace que todos los golpes sean menos fuertes.
  6. Carretillas. Otra de las actividades divertidas para niños que pueden provocar caídas pero sin hacer daño. ¡Cuidado con no comer mucha arena!
  7. Masaje con arena: Podéis crear un mini spa en la playa como actividad de verano para niños. Masajes exfoliantes con arena, jacuzzis con huecos en la orilla y muchas cosas más.
  8. Carrera en la orilla: En los campamentos de verano suelen organizar carreras en la playa, uno de los mejores sitios para disfrutar del deporte.
  9. Resistir a las olas: Sencillo y refrescante, meternos en el agua e intentar resistir al movimiento de las olas todos cogidos de la mano.
  10. Veo Veo: Una actividad para cursos de verano para niños que también podéis realizar en familia en la playa.
  11. Buscar conchas y caracolas para hacer manualidades: Con esta actividad veraniega tenéis dos planes en uno, primer buscar las conchas y luego en casa fabricar collares o lo que se os ocurra.
  12. Crear un reloj de arena: Parece un taller de verano para niños y podéis repasar las horas con los pequeños, además de jugar con la arena.
  13. Esculturas de arena: Aquí se puede usar a uno de los niños o padres como modelo para hacer esculturas creativas. Te aconsejamos enterrar a alguien y dibujarle un cuerpo de dibujos animadas, ¡muy divertido!

Y como no podía faltar, os animamos a bucear y nadar de forma libre, así  os refrescaréis ante el calor tan sofocante que hay cada verano. Llevad unas gafas de bucear para ver los peces del mar y siempre es buena idea acudir a las rocas que hay cerca de nuestra playa para ver los cangrejos que suelen vivir y que llaman mucho la atención a los niños y niñas. Actividades para niños en vacaciones en la playa hay muchas y ¡no os aburriréis con ninguna!

Actividades para niños en la piscina

Junto a la playa el otro lugar en el que más tiempo pasamos durante el verano es la piscina, donde también existen muchas alternativas para que los pequeños se diviertan. Al ser más cerrada que la playa podemos realizar actividades de verano para niños que quizá en la playa sean menos atractivas, además en estos juegos participan más niños, ya sea porque la piscina sea en una urbanización o que organicéis un día de piscina con los amigos del cole.

  1. Circuitos de pruebas: De esta actividad para hacer con niños en verano hablamos antes, pero en la piscina cambiamos la arena por el agua, donde podemos usar aros para pisar en el fondo o diferentes objetos para crear un circuito bajo el agua.
  2. El tesoro bajo el mar: Consiste en buscar bajo el agua cualquier objeto que hayamos escondido.
  3. Marco Polo acuático: Típico juego para niños que se puede adaptar al agua. Para el que no lo entienda, esta actividad para niños en verano es una especie de “Pilla Pilla” acuático.
  4. Carrera de relevos: De lo más divertido para los niños. Aquí podéis jugar solo dentro del agua o combinarlo con saltos, algo así como la carrera por equipos de natación que siempre vemos en los Juegos Olímpicos.
  5. Waterpolo: Hablando de los Juegos Olímpicos, el waterpolo es el deporte acuático más famoso del mundo y podemos probarlo este verano en la piscina.
  6. Concurso de saltos a la piscina: ¿Qué es un verano sin los saltos a la piscina? Para divertiros aun más, organizad un concurso donde gana el que tiene más ingenio creando un salto, pero siempre con cuidado.
  7. Balón prisionero en el agua: Fuera del agua el juego del balón prisionero es uno de los que más gusta, así que os animamos a que los probéis en la piscina con vuestros hijos. Da igual la edad que tengas, esta actividad de verano para niños es ¡increíblemente divertida!
  8. Natación sincronizada: Otro clásico de los Juegos Olímpicos y un deporte que provoca muchas risas cuando lo intentamos hacer en la piscina.
icono de nadar
Beneficios de nadar

– Fortalece las articulaciones

– Ayuda a mejorar nuestra motricidad

– Quema calorías de una forma más rápida

– Aporta mayor flexibilidad

– Beneficia al sistema cardiorespiratorio

– Mejora la circulación en nuestro cuerpo

¿Y qué podemos hacer sin piscina o playa?

No todo es playa o piscina en verano, las vacaciones dan para mucho y hay otras cosas que podemos hacer en casa o fuera de ella y divertirnos en familia. Existen una multitud de actividades de verano para niños y aquí puedes ver 40 talleres para niños que podéis hacer en casa:

infografía con actividades en verano para niños

Si tus hijos son intrépidos y activos tendréis cuerda para rato con todas estas actividades para niños en vacaciones. Pero esto no es todo, tenemos algo más que enseñarte para este verano, en concreto juegos deportivos con los que fomentar la actividad física entre nuestros pequeños y además no pasarnos todo el verano sentados en el sofá de casa.

Deporte con niños

Durante las vacaciones solemos dar un poco de flexibilidad a la hora de comer a nuestros hijos, pero algo que no debemos dejar de lado es el deporte, una muy buena opción para cualquier época del año. Además de nadar en la playa o la piscina, existen otras ideas muy buenas para, incluso, mejorar la disciplina de los niños y que hagan deporte en las vacaciones de verano.

Baile en casa o en clases

¡No dejes tu vida sin música! Una de las actividades en vacaciones para niños más divertidas que podéis hacer es bailar, sea en casa con nuestra música o en uno de los talleres de verano para niños que siempre hay en casi todas las ciudades.

Con Internet y YouTube puede hacer tu propia discoteca en casa o montar una clase de baile en cualquier momento en familia o con amigos. El baile es una herramienta perfecta para mejorar la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Si eres padre y tienes un día duro de trabajo, llegar a casa y bailar con tus hijos te hará olvidar todo el estrés del día a día.

chio y chica bailando en una actividad de verano para niños

Ruta en bicicleta

A pesar del calor que puede producirse en verano, existen varias rutas para hacer en bicicleta a horas donde el sol no apriete y con las que hacer deporte con nuestros hijos.

Desde recorrer el paseo marítimo de las ciudades hasta pequeñas excursiones por el bosque, cualquier opción es buena para ejercitar las piernas y montar en bici durante las vacaciones de verano.

En uno de nuestros post podéis encontrar otras 8 ideas para hacer deporte con niños en vacaciones y también os hablamos de los grandes beneficios que tiene para ellos hacer ejercicio.

Un campamento deportivo para las vacaciones de verano

El verano también se puede aprovechar para seguir aprendiendo mientras se pasa en grande, y esto es lo que ofrecen los campamentos de verano que tenemos en Ertheo. Mezclar deporte y aprendizaje de idiomas para pasar las vacaciones de verano es un plan que gusta tanto a padres como a hijos.

En Ertheo podrás encontrar campamentos de verano con fútbol en España con equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o en la academia de alto rendimiento de Barcelona.

Muchos de estos programas incluyen clases de inglés, pero si además buscas una inmersión linguística en el extranjero podéis escoger campamentos deportivos en Inglaterra o Estados Unidos, donde unir esta mejora del nivel de inglés con entrenamientos intensos de fútbol, tenis o golf.

¿Cómo reservar?

Es fácil, entra en nuestra web, escoge el campamento que deseas y pide un presupuesto a medida, o si lo prefieres llámanos por teléfono (+34) 902 750 359) o escríbenos un correo a [email protected], nuestro equipo de atención al cliente responderá cualquier duda sobre todos nuestros programas.

Compartir este articulo