10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

Enviar a tus hijos a un de los campamentos de fútbol internos que existen o a una academia deportiva puede ser una experiencia espantosa. Todos los padres quieren saber si sus hijos están seguros y cuidados, por lo que depositar la confianza en otras personas a veces puede ser complicado. ¡Pero no tiene que ser todo así!

Los campamentos de fútbol y de deporte en general con los que contamos trabajan con entrenadores profesionales, profesores de idiomas cualificados y monitores con experiencia que aseguran que los niños siempre estén supervisados.

No sólo esto, también con el servicio de recogida en el aeropuerto (que se puede combinar con el servicio de acompañamiento de las aerolíneas) sus hijos estarán cuidados en todo momento, ¡incluso cuando viajen al extranjero! Entonces con esto que hemos explicado, os vamos a mostrar los principales beneficios que puede aportar a la vida de tus hijos un campamento de fútbol interno.

¿Cuáles son las diferencias entre los campamentos internos y externos?

Desde Ertheo sabemos lo complicado que resulta elegir un campamento, por lo que hemos explicado en varios vídeos ciertas preguntas que los padres siempre se hacen antes de reservar un campamento. Aquí os dejamos las diferencias entre los campamentos internos y externos explicadas por Elena Gozalo, de nuestro departamento de atención al cliente:

1. Sentido aventurero

A los niños les encanta la naturaleza y un campamento de fútbol interno proporciona justo eso. ¿Qué puede ser más apasionante para una joven mente curiosa que un viaje al extranjero para convivir junto con otros niños de su misma edad mientras juegan a su deporte favorito? Para muchos jóvenes, un programa deportivo puede aumentar su sentido aventurero.

Residential Soccer Camps bag with ball - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

2. Mejorar las habilidades

Por supuesto, uno de los principales objetivos de cualquier campamento deportivo es mejorar las habilidades de los jugadores. Los niños y niñas que acuden a uno de nuestros campamentos deportivos de verano se benefician de entrenar bajo las órdenes de técnicos profesionales, muchos de ellos han trabajado en los niveles más altos del fútbol. Por lo tanto, pasar varias semanas en un campamento interno asegura que el chico o chica vuelva como un mejor jugador.

training coaches spain - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

3. Aprender un nuevo idioma

Una de las grandes características de nuestros campamentos deportivos es la opción de incluir clases de idiomas como parte del programa. Los niños aprenden y entienden los nuevos idiomas más fácilmente que los adultos, por lo que tiene sentido que estudien la lengua del país que visitan. Colaboramos con campamentos que ofrecen clases de español, inglés y francés.

Arsenal 131 - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

4. Hacer nuevos amigos

Los campamentos de fútbol atraen a chicos y chicas de todo el mundo, entonces es natural que construyan nuevas amistades. Algunos optan por compartir habitación con una o más personas y pasar todo el día divirtiéndose y socializándose. En este ambiente, las nuevas amistades que se hacen en los campus pueden fácilmente durar para siempre.

School Campus - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

5. Ser más responsables

Estar lejos de la familia hace que los niños se sientan más adultos y como resultado ellos tienden a adoptar una actitud más responsable durante el tiempo que pasan en el campamento. Por supuesto, ellos quizás sienten el impulso de divertirse más aun lejos de la mirada de los padres, pero la rutina diaria del campamento les ayuda a entender la importancia del autocontrol y la gestión del tiempo.

guía padres para campamentos de fútbol internos

6. Abrazar otras culturas

Nuestros campamentos están ubicados en diferentes partes del mundo. En el planeta globalizado donde nos encontramos es importante que la gente joven conozca otras culturas, nacionalidades y lenguas. Durante nuestros campamentos deportivos, los chicos y chicas pasarán mucho tiempo descubriendo los monumentos y sonidos del área local, probando la comida y conociendo nueva gente.

Paris torre eiffel summer camps in france - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

7. Crecer como persona

Durante las sesiones de entrenamiento de nuestros campamentos de fútbol internos, los jóvenes no sólo consiguen ser mejores jugadores, ellos también son educados en valores como el trabajo en equipo, el juego limpio o la deportividad. La combinación del aspecto cultural de la experiencia y el sentido de la responsabilidad que se inculca pueden ayudar a los niños a desarrollarse a nivel personal.

Portada campamento Málaga CF - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

8. Llevar una vida sana

Practicar deporte es una de las mejores formas de educar a un niño o niña en la importancia de estar en forma y sano. Los menús de todos nuestros campamentos están especialmente diseñados para proporcionar el tipo de dieta saludable y equilibrada que un joven atleta necesita. La dieta correcta puede mejorar el rendimiento, prevenir enfermedades y recuperarse mejor de las lesiones, por lo que saber cómo alimentarse es una de las lecciones más vitales que debe aprender un jugador.

9. Ser más sociable

En un mundo dominado por smartphones, tablets, juegos de ordenador y televisiones, el tiempo que los niños pasan en un campamento de fútbol puede alentarles a pasar más tiempo interactuando con otra gente. Ellos aprenden la importancia de salir al exterior y ser más activos, además los monitores sólo permiten el uso del móvil e Internet durante cierto tiempo. Los campamentos tienen muchas áreas comunes donde los jóvenes pueden reunirse para hablar o realizar otras actividades.

album 2012 grande 11 300x2251 - 10 beneficios de los campamentos de fútbol internos

10. Un experiencia de vida

Aparte de todo lo que hemos comentado, un campamento de fútbol ofrece a los jóvenes una experiencia para recordar durante el resto de sus vidas. Sin importar las motivaciones individuales de cada uno y el camino que vayan a escoger en su vida, ellos siempre recordarán el tiempo que pasaron practicando deporte, aprendiendo un nuevo idioma y pasándolo en grande con sus nuevos amigos de todo el mundo.