El campamento de verano de baloncesto de la Academia IMG, situada en Florida, ofrece uno de los programas más profesionales y completos de todo el mundo. La calidad de esta academia se refleja en los muchos jugadores de la NBA y otros profesionales del baloncesto que encestaron sus primeras canastas y se formaron en estos campamentos.

Además de una calidad superior tanto en sus instalaciones como en su cuerpo técnico, este campamento internacional con alumnos venidos de todas las partes del mundo crea un ambiente multicultural en el que los chavales no trabajarán sólo el ámbito deportivo, sino que adquirirán importantes valores como el compañerismo, la tolerancia y el valor de la competición.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

La flexibilidad en cuando a edades, fechas y nivel deportivo hace posible que cualquier alumno pueda encontrar una modalidad que se ajuste a sus necesidades. Además, si los chicos están interesados en aprovechar su estancia en el extranjero para mejorar su nivel de inglés también tienen a su disposición modalidades en las que recibirán clases de este idioma.

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
95%
Inglés
 
 
95%
Alojamiento
 
 
95%
Instalaciones Deportivas
 
 
95%
Precio
 
 
60%
Valoración General:
9.5/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
12 o 25 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
11 a 18 años

Positivo
  • Academia de alto rendimiento

  • Impresionantes instalaciones

  • Entrenamiento físico de primer nivel

Negativo
  • No recomendado para jóvenes que busquen un programa más enfocado en la diversión

  • Proceso de aplicacion complicado y requiere mucho tiempo

Entrenamiento. Academia IMG (Florida)

El programa de entrenamiento se lleva a cabo en uno de los entornos más exclusivos y modernos del baloncesto actual. Sus instalaciones de primer nivel ubicadas en Florida incluyen cuatro pabellones con canchas de baloncesto de calidad profesional comparables a las usadas en la NBA y unas instalaciones deportivas adjuntas con campos de futbol, pistas de tenis, piscinas…

En estos campamentos los jóvenes jugadores tendrán el mismo tipo de entrenamiento de élite que los utilizados por jugadores pre-universitarios y aspirantes a la NBA. En ellos el trabajo se enfocará en el jugador individual, trabajando sus habilidades e instruyéndole en  técnicas y tácticas vanguardistas de entreno y concentración. Todo ello con el objetivo de que cada joven consiga alcanzar su máximo potencial en el mundo del deporte

Entrenamiento de Baloncesto



Horas de entrenamiento a la semana:
12 o 25 h / sem
Idiomas que hablan los entrenadores:
Inglés

Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Intermedio, Principiante
¿Cómo se organizan los grupos?
Nivel


Número de niños por grupo:
15-30

Aunque existan diferentes modalidades de campamento, todos los programas incluyen un entrenamiento básico de baloncesto en el que los jugadores recibirán instrucciones básicas sobre los aspectos técnicos de este deporte, mezclando sesiones en el aula con acondicionamiento físico y mental, y por supuesto mucha práctica. Todas las semanas los chavales realizarán juegos prácticos de orientación deportiva y disputarán partidos entre ellos.  Opcionalmente, cada tarde los alumnos tendrán acceso a las canchas donde podrán practicar tiros libres, triples o jugar un partido con los amigos.

Como complemento al entrenamiento básico, esta academia  dispone de un programa añadido llamado “Atleta Total”. En él los participantes serán instruidos en otras importantes disciplinas relacionadas con el deporte como son nutrición, resistencia mental, velocidad, agudeza visual o liderazgo. 

Pero los campamentos en IMG no son sólo deporte, los participantes tienen programadas actividades nocturnas grupales y excursiones semanales a lugares turísticos e interesantes, que harán de este campus unas vacaciones completas y divertidas.

Clases de Inglés. Academia IMG (Florida)

La academia IMG ofrece, además del entrenamiento deportivo, la posibilidad de mejorar el nivel de inglés de sus deportistas en las modalidades de 3 y 5 semanas. Las opciones disponibles son las siguientes:

  • ESL+Baloncesto: dirigido a participantes de 8 a 18 años que deseen mejorar sus cualidades deportivas al mismo tiempo que aumentan su nivel de inglés. Gracias a este campamento los chavales conseguirán ganar confianza y soltura en el uso diario del inglés. Mediante actividades divertidas y amenas aumentarán su vocabulario cotidiano en aspectos como el deporte, la alimentación o las relaciones sociales.  
  • TOEFL+Baloncesto: esta opción está dirigida a alumnos de entre 16 y 18 años que quieran mejorar en el aspecto deportivo y al mismo tiempo deseen preparar su examen del TOEFL. Este certificado de nivel de inglés de validez mundial,  permite a los chavales cuya lengua materna no es el inglés acceder tanto a universidades como a empresas americanas. Diariamente los alumnos recibirán clases de inglés, realizarán exámenes de preparación y comprobarán sus conocimientos con exámenes TOEFL de otros años.

Clases de idiomas en campamento de Baloncesto

¿Profesores nativos?
No

Alojamiento y Monitores. Academia IMG (Florida)

Durante su estancia en el campamento IMG los chicos se alojarán en una residencia de primer nivel en la que compartirán habitación con 3 compañeros más. La residencia dispone de 250 habitaciones todas ellas con baño, conexión a internet, escritorio, armarios y camas estilo litera. Además, la residencia cuenta con un área común, una sala de juegos, un pequeño supermercado, una sala de estudio, una zona de lavadoras y secadoras en cada planta  y servicio de limpieza. El campamento incluye pensión completa con acceso a un variado buffet libre con alimentos sanos y nutritivos.


 

Alojamiento del campamento del Academia IMG (Florida)

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Baloncesto del Academia IMG (Florida).



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Inglés


Niños por monitor:
1/50

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Monitores

El equipo de profesionales liderado por Kenny Natt, prestigioso entrenador de la NBA, lo forman entrenadores y especialistas de la academia IMG con gran experiencia en el mundo del baloncesto y grandes valores deportivos y humanos. Además, en la plantilla de IMG trabajan especialistas del desarrollo deportivo y personal que acompañarán a los jóvenes en su vivencia en el campamento, ayudándoles en todo momento ante cualquier duda o problema y haciendo que se sientan arropados por un equipo de profesionales.

Todas las personas que integran el equipo técnico de esta academia han pasado rigurosos exámenes que certifican su capacidad para manejar grupos y llevar a cabo con éxito programas académicos y deportivos.

Localización

Las instalaciones de la academia IMG se encuentran en la costa del Golfo de Florida (EEUU), concretamente en la ciudad de Bradenton. Esta población de unos 50.000 habitantes se encuentra perfectamente comunicada con el Aeropuerto Internacional de Tampa (a una hora de distancia) y con el Aeropuerto Internacional de Sarasota-Bradenton (a solo 15 minutos). Además su buen tiempo todo el año, con más de 250 días de sol, convierte a esta ciudad en el lugar perfecto para que los más jóvenes de la familia disfruten sus vacaciones de verano practicando el deporte que más les gusta.

Precios y Fechas. Academia IMG (Florida)

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Fotos y Vídeos. Academia IMG (Florida)

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.