La prestigiosa academia de fútbol IMG está localizada en Bradenton (Florida) y en ella pueden participar jóvenes jugadores de 12 a 19 años.

Esta academia combina entrenamientos de alto rendimiento con un excelente programa académico para formar estudiantes-atletas de primer nivel.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Programa Disponible

  • Programa 6 meses: Entrenamento de fútbol + educación + calses de idiomas (opcionales)
  • Programa año académico: Entrenamento de fútbol + educación + calses de idiomas (opcionales)

Valoración del campamento

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
12 a 19 años

IMG Florida ofrece una programación por semestres (otoño o primavera) que busca el equilibrio entre el enriquecimiento académico y el desarrollo de las habilidades futbolísticas de sus alumnos.

El programa de fútbol promueve el desarrollo individual dentro de un ambiente de equipo que ayuda a convertir jóvenes jugadores en campeones.

Además, la academia IMG ofrece a los alumnos internacionales la posibilidad de realizar cursos de inglés para satisfacer las necesidades de los distintos niveles de aprendizaje. Los alumnos se alojarán en las modernas instalaciones de Bradenton, en habitaciones dobles con baño privado, escritorio o conexión WiFi entre otras comodidades.

Entrenamiento

Las sesiones de entrenamientos desarrollan aspectos técnicos del juego, trabajando posiciones específicas y programando ejercicios y partidos competitivos para formar futbolistas completos y equilibrados.

Entrenamiento de Fútbol



Idiomas que hablan los entrenadores:
Español, Inglés
Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio, Principiante

¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel

Estos intensos entrenamientos abarcan tanto la técnica como la formación física, mental o la estrategia. IMG Academy logra que sus estudiantes-atletas estén preparados física y mentalmente para cualquier entorno competitivo.

Los jóvenes deportistas entrenarán de 15-20 horas semanales (lunes a viernes)  en las excelentes instalaciones de Bradenton (Florida).

Sus diferentes programas de trabajo (Core, Total Athlete o Game Changer) están personalizados acorde a los conocimientos y habilidades de un alumnado con un nivel intermedio o avanzado.

IMG Academy cuenta con un brillante cuerpo técnico, dirigido por Scott Dean y el jefe de entrenadores Kevin Wright. Así, varios de sus preparadores tienen la licencia oficial de la Federación Estadounidense de Fútbol y acumulan sobrada experiencia como jugadores y entrenadores de nivel universitario y profesional. 

Algunas de las actividades que se realizan en los entrenamientos son:

  1. Entrenamiento técnico: se practican los disparos, control del balón, regates, pases, etc.
  2. Entrenamiento táctico: practican las posiciones de ataque y defensa.
  3. Entrenamiento físico: trabajos de velocidad, agilidad, resistencia, etc.
  4. Entrenamiento estratégico: velocidad de juego, presión, juego en equipo, etc.
  5. Entrenamiento mental: rutinas, preparación, control emocional contra las situaciones adversas, etc.
  6. Entrenamiento de las posiciones: ángulos,  espacios, bloqueos, etc.

Si en algo hace hincapié esta academia, es en mejorar las condiciones físicas de los alumnos. Se someten a un entrenamiento intensivo para alcanzar su mayor potencial. La filosofía de esta academia es la autodisciplina, el compromiso, la pasión y dedicación diaria y esto es lo que intentan trasmitir a sus alumnos. Fomentan el liderazgo de los deportistas y les infunden confianza para que lleguen a alcanzar sus metas en un entorno muy competitivo.

Programa educativo

En IMG Academy el estudiante seguirá el calendario escolar americano, divido entre los semestres de otoño (enero-junio) y primavera (agosto-enero).

Mediante un formato de clase universitario, los alumnos gozan de máxima flexibilidad para compaginar entrenamientos de fútbol y formación académica.

Clases de idiomas en campamento de Fútbol

¿Profesores nativos?
No

Los alumnos-atletas se agrupan en clases pequeñas y cuentan con un extraordinario cuerpo docente que domina 13 idiomas y fomenta la creatividad y el debate en sus aulas.

Durante la estancia, los profesores y entrenadores elaborarán un plan individualizado para encontrar y recomendar la universidad más acorde a los objetivos y necesidades de cada uno de los alumnos-atletas.

IMG Academy utiliza un programa de comunicación en línea que conecta a los padres, estudiantes, maestros y al personal de la academia. Los resultados de los exámenes, la realización de las tareas diarias y las evaluaciones de comportamiento en clase se informan a través de este programa.

Todos los miembros del cuerpo académico ofrecen sesiones de tutoría especiales para apoyar a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo o a aquellos cuyos programas deportivos les demanda estar fuera del campus durante varios días a la semana.

Si los participantes de la academia no tienen el nivel de inglés suficiente como para realizar el curso académico que corresponde a su edad, entrarán en el nivel más adecuado a sus necesidades lingüísticas.

Hay que tener en cuenta que la educación americana es distinta a la europea. Esta academia no sólo se centra en evaluar las calificaciones obtenidas en los exámenes realizados por el estudiante sino que van más allá, valorando mucho el esfuerzo, la actitud, la responsabilidad y participación de cada estudiante para otorgarle una evaluación final.

La disciplina, el sacrificio y la autosuficiencia son valores que se enseñan desde el primer día. Durante su estancia en IMG los alumnos aprenden a ser independientes, responsables y a tomar sus propias decisiones para llegar a ser grandes atletas pero también grandes personas.

Agenda & Actividades

Excursiones

IMG Academy organiza excursiones con el objetivo de que los jugadores desconecten de las intensas clases de fútbol durante el fin de semana. También se organizan partidos para que los jóvenes futbolistas pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Las excursiones están incluidas en el precio del campamento, es decir, el traslado y supervisión de los menores está incluido, pero las entradas, por ejemplo a un parque temático o a un concierto, habrá que abonarlas a parte.

Al final de la jornada, los monitores del campamento organizan gran cantidad de actividades de entretenimiento para que los jóvenes disfruten al máximo. Noches temáticas, juegos y otro tipo de actividades lúdicas que harán las delicias de todos.

Instalaciones

IMG es una de las academias deportivas más célebres del mundo y como tal cuenta con unas instalaciones de primer nivel y máxima calidad para el disfrute de sus alumnos-atletas.

Localizada en la ciudad norteamericana de Bradenton (Florida), y con una extensión de casi 500 hectáreas, la academia IMG sigue el patrón de los campus universitarios de EEUU.


 

Alojamiento del campamento del Academia de Fútbol IMG - Florida

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Fútbol del Academia de Fútbol IMG - Florida.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Español, Inglés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

En total, dispone de 13 campos profesionales con césped bermuda y vestuarios y salas de vídeo para el análisis y scouting de partidos.

Además, sus excelentes instalaciones deportivas se complementan con una clínica sanitaria, un wellness spa, una clínica de fisioterapia y una moderna sala de fitness con área de entrenamiento de césped artificial y pista cubierta.

Alojamiento

IMG Academy ofrece varias interesantes opciones de alojamiento a sus alumnos-atletas.

  • Residencia estudiantil

    Edificio de cinco plantas y 250 habitaciones. Las habitaciones están equipadas con camas tipo literas, baño privado, escritorio, conexión WIFI y servicio de limpieza semanal y retiro de basura dos veces a la semana.

    En cada planta de la residencia hay lavadoras y secadoras y aquellos estudiantes interesados pueden contratar paquetes adicionales de servicios de lavandería, cocina y servicios domésticos.

  • Suites

    11 villas de calidad superior para estudiantes que quieran disponer de un dormitorio privado. Las habitaciones son suites con cama de matrimonio y un amplio armario. Existe la opción de baño privado o compartido.

    Estas viviendas también cuentan con cocina totalmente equipada, lavadora o secadora y servicio de limpieza total y recogida de residuos dos veces a la semana. El cambio de sábanas es semanal.

Comidas

Existe un servicio de comidas estándar para todos los alumnos-atletas que incluye desayuno, almuerzo y cena (pensión completa) en los salones comedores de la academia.

Además, se pueden preparar menús individuales para alumnos con necesidades alimenticias específicas.

Monitores

IMG Academy cuenta con un equipo de monitores y personal de apoyo que se encargan del cuidado y el bienestar de los alumnos-atletas las 24 horas al día, 365 días al año. Los estudiantes gozarán de un ambiente seguro, ideal para obtener logros académicos y deportivos, desarrollando al mismo tiempo la personalidad.

Precios & Fechas

* Programas desde dos semanas. Precios disponibles desde 3.500€

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Fechas de inicio

En IMG Academy el estudiante seguirá el calendario escolar americano, dividido entre los semestres de otoño y primavera.

  • Semestre de otoño: 24 de agosto 2015 al 15 de enero de 2016
  • Semestre de primavera: 1 de enero al 3 de junio de 2016

 

Incluido en el precio
  • Alojamiento en pensión completa.
  • Entrenamiento y curso académico.
  • Excursiones (excepto entradas a eventos o parques temáticos).
No incluido en el precio
  • Vuelo
  • Las clases de inglés
  • Servicio de transfer

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Servicio de Transfer

Este campamento ofrece un servicio oficial de transfer para recoger a los menores en varios aeropuertos y llevarlos hasta las instalaciones del campamento. Estos son los precios y destinos:

  • Aeropuerto de Sarasota-Bradenton: 100€ (ida), 200€ (ida y vueta).
  • Aeropuerto de Tampa: 30€ (ida), 60 (ida y vuelta).

 

*Los menores de 12 deberán contratar un servicio de acompañamiento que tiene un coste extra de 35€.

Fotos & Vídeos

Colección de Videos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.