IMG es una academia de alto rendimiento situada en Bradenton, Florida. Es mundialmente conocida por su manera de formar a atletas de diferentes deportes, entre ellos el tenis, cuyo programa de entrenamiento está diseñado por Nick Bollettieri, director deportivo de IMG de esta academia y uno de los instructores de tenis más prestigiosos del mundo. 

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
100%
Inglés
 
 
100%
Alojamiento
 
 
100%
Instalaciones Deportivas
 
 
100%
Precio
 
 
40%
Valoración General:
10/10

Datos del campamento

Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
12 a 18 años

Positivo
  • Programa de entrenamiento diseñado por Nick Bollettieri

  • Instalaciones de primer nivel

  • Magnífico programa de preparación física

Negativo
  • Precio

  • Proceso de aplicacion complicado y requiere mucho tiempo

En esta academia se han formado grandes tenistas cómo Kei Nishikori o Maria Sharapova y muchos profesionales eligen cada año sus fantásticas instalaciones para preparar algún torneo.

Su programa anual va dirigido a chicos y chicas de entre 12 y 19 años que busquen un entrenamiento intensivo para perfeccionar su nivel de tenis y obtener una condición física que les permita algún día competir a nivel profesional.

Además del entrenamiento, ofrece un programa académico que sigue el sistema educativo americano para que los chicos que cursen ESO o Bachillerato, puedan continuar su formación en la academia. Los atletas que lo deseen podrán recibir clases de inglés para perfeccionar su nivel.

IMG además de disponer de unas fantásticas instalaciones para la práctica del tenis, tiene su propia residencia para alojar a los deportistas así cómo su propio centro educativo.

Academia de tenis IMG en USA

El programa de entrenamiento diseñado por Nick Bollettieri ha ayudado a multitud de jóvenes a mejorar cómo tenistas desde 1978. Grandes nombres como Agassi, , las hermanas Williams,Martina Hingis o Mónica Seles entre otros, han entrenado con su efectivo método para llegar a ser grandes estrellas de este deporte. Rohan Goetzke, mano derecha de Bollettieri y director técnico de la Federación alemana de tenis, es también el director técnico de la academia.

 

Entrenamiento de Tenis



Idiomas que hablan los entrenadores:
Inglés
Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio

¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel

El programa anual de entrenamiento se divide en varias partes:

Sesiones de entrenamiento en pista

Varias horas de entrenamiento diario dónde se trabaja la técnica, se juegan partidos y se realizan multitud de ejercicios para mejorar todos los golpes y aspectos del juego.

Preparación física

Mejorar la condición física es muy importante para llegar a ser un gran tenista pero también para evitar lesiones y para recuperarse más rápidamente. IMG lo sabe y por ello su programa de entrenamiento se focaliza mucho en realizar ejercicios diarios que mejoren la flexibilidad, fuerza, velocidad, coordinación y resistencia de los jóvenes y convertirlos en grandes atletas. Para ello cuentan con unas fantásticas instalaciones dotadas de la más moderna tecnología.

Entrenamiento mental

En el tenis la fortaleza mental es algo imprescindible para conseguir resultados, por ello, los jugadores trabajan con psicólogos especializados que les ayudan a mejorar este aspecto, ganar confianza y seguridad en sí mismos que se refleje en la pista en los momentos cruciales de los partidos y a mantener la actitud correcta de principio a fin.

La alimentación

Una buena alimentación es primordial para que un deportista pueda rendir al máximo nivel. El equipo técnico de la academia cuenta con nutricionistas que se encargarán de diseñar el menú más indicado para cada deportista.

Cada jugador será examinado regularmente para comprobar su evolución y se realizarán informes para que los padres tengan un seguimiento de los avances que está consiguiendo su hijo.

Academia de tenis IMG en USA

Esta academia ofrece su programa educativo desde sexto a duodécimo grado. La base de su educación es fomentar la comunicación y la creatividad de los alumnos. Para ello, utilizan el método Harkness, que consiste en que el instructor no se limita únicamente a exponer una materia concreta sino que plantea preguntas al grupo para que activen su mente y reflexionen. Luego se analizan las opiniones en grupo. Gracias a esto se favorece el pensamiento crítico y la aceptación de las distintas formas de pensar a la vez que se los alumnos más tímidos van perdiendo la vergüenza a hablar en público y exponer sus opiniones.

Clases de idiomas en campamento de Tenis

¿Profesores nativos?
No

Las características principales del programa educativo son las siguientes:

Clases flexibles

Se ofrece un horario flexible con 5 clases de mañana y 5 de tarde, para que todos los alumnos puedan compatibilidad sus clases con sus sesiones de entrenamiento.

Plataforma online

Todas las materias, ejercicios y tareas se suben a la plataforma online para facilitar el aprendizaje tanto dentro de la academia como fuera de ella cuando están en alguna competición. Los padres también puede tener acceso a ella para saber qué están estudiando sus hijos, cómo es su evolución y sus calificaciones.

Materias troncales

Hay 3 asignaturas troncales: inglés, ciencia y matemáticas. Las clases de inglés a partir del grado once se enfocan en la lengua y literatura

También es posible elegir clases de ciencias sociales, idiomas (español, francés o chino) o clases de arte.

Tutorías

Hay tutores que ayudan a los chicos a resolver sus dudas o a hacer los deberes por la noche, una vez que han acabado sus clases y entrenamientos.

También hay profesores de apoyo durante las competiciones. Si un chico acude a competir fuera más de 5 días, irá acompañado de un tutor que se encargará que realice sus tareas durante la competición.

Academia de tenis IMG en USA

Los chicos tienen una agenda muy apretada de lunes a viernes. Compaginan sus horas de entrenamiento con sus horas de clase que puede ser de mañana o tarde. (depende del caso). Los fines de semana tiene un poco más de tiempo libre aunque muchas veces suelen realizarse competiciones ya sea dentro o fuera del centro.

La academia también organiza actividades lúdicas y excursiones los fines de semana ya que considera que un poco de diversión viene fenomenal para crear lazos de amistad, cambiar la rutina y dejar que mente y cuerpo descansen por un día de la ajetreada vida del deportista.

Este sería un ejemplo del horario que realiza un chico en un día normal en IMG:

Academia de tenis IMG en USA

Instalaciones deportivas

La academia IMG es una de las mejores academias del mundo. Su enorme extensión, la gran calidad de sus instalaciones y su avanzada tecnología la convierten en lugar ideal para los jóvenes tenistas que quieren convertirse en deportistas de élite. Respecto al tenis, la academia cuenta con 52 pistas de diferentes superficies (pistas rápidas, de tierra batida y pista cubierta) dotadas de tecnología de análisis de vídeo.  También dispone de un enorme gimnasio donde se trabaja la preparación física.Además, dispone de multitud de campos de diferentes disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, golf, béisbol, atletismo, etc.).


 

Alojamiento del campamento del Academia de tenis IMG en USA

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Tenis del Academia de tenis IMG en USA.



Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Inglés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Alojamiento

Los atletas que entrenan en esta academia, se alojan en la residencia de estudiantes dentro del propio recinto. Las habitaciones suelen ser dobles estándar y disponen de escritorio y baño. Aunque también hay varias habitaciones más completas y lujosas que se puede solicitar.

Instalaciones comunes

A disposición de los jóvenes también hay muchas zonas de uso libre cómo salas de relax, de juegos, salas de estudio, zona recreativa, etc.

Dentro de la academia también hay un spa y varias tiendas deportivas donde los alumnos puede comprar lo que necesiten. Para desplazarse de un lado a otro de la academia hay un servicio de trenes (parecido a los trenes turísticos) que utilizan los jóvenes para desplazarse.

Academia de tenis IMG en USA

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio

Fechas de inicio

Fechas

El año académico va de septiembre a junio aunque también ofrece programas todo el año desde 2 semanas de duración con cualquier fecha de comienzo.

Incluido en el precio
  • El programa de entrenamiento deportivo
  • El programa académico
  • Alojamiento con pensión completa
  • Libre uso de las instalaciones de la academia
No incluido en el precio
  • En el precio no se incluye el desplazamiento hasta la academia
  • El servicio de transfer
  • Seguro de cancelación

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Servicio de transfer

Los aeropuertos más cercanos a la academia son el de Saratosa y el de Tampa.  Desde ambos aeropuertos la academia ofrece un servicio de transfer opcional para trasladar a los deportistas desde el aeropuerto a la academia y viceversa.

El precio aproximado del servicio de transfer es el siguiente:

  • Aeropuerto de Saratosa: 80$ ida y vuelta
  • Aeropuerto de Tampa: 205$ ida y vuelta

El transfer de los chicos que viajen con acompañamiento del menor durante el vuelo, tendrá un coste adicional de 50$ por trayecto.

Academia de tenis IMG en USA

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.