La academia de tenis de alto rendimiento Mouratoglou, es una de las escuelas líderes de este deporte a nivel europeo. Desde 1998 han pasado por sus instalaciones más de 500 jugadores de tenis y cerca de 4.000 jóvenes han disfrutado de sus campamentos de verano. Además, entre sus logros cuenta con que varios de los jugadores de esta academia han conseguido una beca en universidades americanas para poder seguir practicando este deporte.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
95%
Inglés
 
 
65%
Alojamiento
 
 
90%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
65%
Valoración General:
9.5/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
27 h / sem
Clases de Inglés:
7 lecciones / sem
Edad permitida:
8 a 18 años
Alojamiento:
Single, double and triple rooms

Ratio de Edad:
8 - 10
15%
10 - 12
30%
12 - 14
30%
14 - 15
15%
15 - 17
10%
Ratio Chicos / Chicas:
40%
Chicos
Chicas
Top 5 Nacionalidades:
Reino Unido
25%
Francia
20%
Italia
15%
Rusia
10%
Suiza
5%
Positivo
  • Instalaciones de primer nivel renovadas en 2016

  • Entrenamiento de alto rendimiento

  • Programas disponibles todo el año

Negativo
  • Precio

  • Pocas actividades de entretenimiento

La academia Mouratoglou ha formado a tenistas de la talla de Elina Svitolina, Jelena Dokic o Alexandre Lacroix. En las instalaciones de la academia, los niños podrán aprender tanto las tácticas a la hora de jugar al tenis como realizar una planificación estratégica del juego.

Entrenamiento Mouratoglou Francia

Antes de llegar al campamento, los padres deberán escoger qué tipo de entrenamiento desean para sus hijos. La academia de tenis Mouratoglou ofrece dos opciones dependiendo del grado de profesionalidad y perfeccionamiento que se desee alcanzar. Así, los niños se distribuyen según la modalidad escogida: el campamento semi-intensivo o el intensivo.

Entrenamiento de Tenis



Idioma del Entrenamiento:
Inglés, Francés
Idiomas que hablan los entrenadores:
Francés, Inglés

Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio, Principiante
¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel


Número de niños por grupo:
4
Superficie de Entrenamiento:
Fast track and clay courts

Para ambos tipos de campus se ha preparado un horario que abarca del lunes hasta el sábado a mediodía. Mientras que el campamento semi-intensivo solo incluye dos horas de tenis al día y 1 hora y media de sesión práctica de fitness; el intensivo permite que los jugadores puedan probar su fortaleza física mientras mejoran técnicamente, tácticamente y mentalmente. Si se escoge esta última modalidad, los jóvenes entrenarán una media de 4 horas al día de lunes a sábado y dispondrán también a diario de 1 hora y media de sesión de fitness.

El entrenamiento

Durante las sesiones de entrenamiento, los pequeños aprenderán diferentes tipos de saque, de movimientos en la pista y de golpes de efecto. Además, los jóvenes asistirían a clases donde se les enseñan técnicas mentales para, por ejemplo, aguantar la presión en los torneos y competiciones importantes.

Además de los entrenamientos, se realizarán varios torneos entre niños para que pongan en práctica todo lo que aprenden a diario.

Mejora de las habilidades deportivas

  • 20-40 horas de entrenamiento a la semana.
  • Entrenamiento físico y psíquico.
  • Visionado de vídeos sobre las jugadas de cada deportista para corregir fallos.
  • Entre 12 y 15 torneos.
  • Test físicos periódicos para comprobar el potencial físico de cada jugador.

Los entrenadores

Los entrenos los dirigen monitores titulados que han preparado física y tácticamente a jugadores de tenis de alto prestigio como Elina Svitolina, Jelena Dokic o Alexandre Lacroix.

El club

La academia de tenis Mouratoglou surgió en el año 1998. Uno de sus principales logros fue conseguir ser la primera organización europea en facilitar becas universitarias a los jóvenes tenistas.

La educación de Mouratoglou se basa en dos pilares fundamentales, la ley del esfuerzo, es decir, aprender que para conseguir los sueños hay que esforzarse y creer en sí mismo para llegar a ser un artista.

Para conseguir ambos objetivos, los responsables de Mouratoglou saben que no solo se pueden centrar en enseñarle a los jóvenes tenis, sino que también promueven fines de semana de integración, desafíos en el agua, en el bosque o en la montaña, talleres mentales y clases de teatro, entre otras actividades.

Por las instalaciones de la academia han pasado tenistas de reconocido prestigio como Elina Svitolina, Jelena Dokic o Alexandre Lacroix.

Clases de inglés y francés

Mientras practican su deporte favorito, los niños podrán aprender y perfeccionar también otros idiomas como el inglés o el francés. La Academia de tenis Mouratoglou promueve un programa en el que se pueden combinar clases de deporte con clases de idioma.

Clases de idiomas en campamento de Tenis

Niza
Idiomas disponibles:
Inglés, Francés
Niveles:
6 Niveles disponibles
Niños por clase:
8
División de los grupos:
Nivel, Edad
¿Profesores nativos?
Niza
¿Profesores nativos?
No

Las características de este programa no distan mucho de un programa semi-intensivo de deporte de uno intensivo. En ambos programas se imparten de lunes a sábado 1’5 horas diarias del idioma que se haya escogido. Eso sí, dependiendo del tipo de programa, habrá más o menos horas de práctica de tenis.

Para mejorar el aprendizaje y la atención individualizada, se asigna un profesor por cada 8 alumnos. Además, los docentes llevan más de una década impartiendo estas materias e informarán periódicamente a los padres de los progresos del menor.

Inmersión total en el idioma

  • 1 hora y media de francés o inglés al día
  • Profesores con más de 10 años de experiencia en la enseñanza
  • Un profesor por cada 8 estudiantes
  • Supervisión del estudio e informe a los padres
  • Exámenes para comprobar la evolución

Agenda y actividades Academia Mouratoglou

El aburrimiento no existe en las instalaciones de la academia Mouratoglou. Cuando no hay clases, hay alguna otra actividad programada para entretener a los menores.

Los responsables del campamento organizan viajes y juegos para que los niños puedan entretenerse durante el fin de semana. En verano suelen llevarlos a la playa y de visita al lago San Cassien, así como organizar competiciones por equipo de cualquier deporte.

Agenda semanal de Mouratoglou Tennis Academy

Durante la semana, el tiempo que los niños no tengan que acudir a clase, podrán hacer uso de las instalaciones de la escuela sin problema. Los menores pueden aprovechar la tarde para ir a nadar a la piscina, para ver la tele, leer, usar el ordenador para contactar con su familia o disfrutar de la sala de juegos donde hay numerosas opciones de divertimento.

Actividades

Actividades de entretenimiento

Visita a lugares de interés

Actividades lúdicas los fines de semana

Uso de las instalaciones del campamento (piscina, habitaciones de juegos, pin pon…)

Alojamiento y monitores

La academia cuenta con unas instalaciones inmejorables para aprender, practicar y entrenarse como tenista.

La sede se encuentra en el corazón de la Rivera francesa, Concretamente en Biot, cerca de Cannes y Niza y a 10 minutos de la playa, por lo que posee un clima excepcional a lo largo del año.


 

Alojamiento del campamento del Mouratoglou Tennis Academy

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Tenis del Mouratoglou Tennis Academy.

Niza


Tipo de Alojamiento:
Residencia
Tipo de Habitación:
Single, double and triple rooms

Tipo de Baño:
Privado
Aire Acondicionado:


WIFI Gratuito:
Idiomas que hablan los monitores:
Francés, Español, Inglés

Niños por monitor:
1/12

Instalaciones Comunes

WIFI Gratuito
Canchas Multideporte
Pista de Vóley Playa
Sala de Juegos
Sala de Fitness
Jardín
cafetería
Piscina
Mesas de Juego: ping pong, billar u otros

Comidas

Tipo de Menú: Buffet
Menú Especial:
¿Comida Supervisada por Monitores?
¿Se puede repetir plato?

Distancia entre instalaciones

Alojamiento - Entrenamiento
5 min
Alojamiento - Clases de Idiomas
Alojamiento - Comedor

Atención Sanitaria

Fisioterapeuta: Sí
Equipo de Primeros Auxilios: Sí
Niza


Aire Acondicionado:
No
Television:
No

WIFI Gratuito:
No
Idiomas que hablan los monitores:
Inglés, Francés

Instalaciones Comunes

Comidas

¿Comida Supervisada por Monitores? No
¿Se puede repetir plato? No

Distancia entre instalaciones

Atención Sanitaria

Enfermero/a: No
Doctor: No
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: No

Los jóvenes podrán aprender y practicar su deporte favorito en alguna de las 20 pistas de tenis que posee la academia o en una de las 10 pistas de tierra batida. Además, en la academia Mouratoglou hay una piscina, campos de golf, una habitación específica de fitness, un spa y se puede jugar al vóley playa.

Campamento

El campamento ofrece pensión completa. El precio incluye todas las comidas desde el domingo por la noche, que es cuando se suele acoger a los jugadores, hasta el sábado por la mañana. Un grupo de nutricionistas es el encargado de configurar el menú diario de acuerdo a los valores nutricionales que necesita un deportista a la hora de realizar ejercicio físico. Los jóvenes llevarán una dieta sana y equilibrada durante su estancia en la academia de tenis de Mouratoglou.

Alojamiento

Los jóvenes se alojan en las residencias del campus CIV, ubicado a 5 minutos de las instalaciones donde se desarrollan las clases. Todas las comidas están incluidas desde el domingo por la noche hasta el sábado a mediodía. Los jugadores son trasladados en autobús en todo momento.

Monitores

Un grupo de 19 personas se encargarán de entrenar y supervisar a los niños durante la práctica de su deporte preferido. Los entrenadores son tenistas profesionales, que han competido en torneos como ATP o WTA. Su experiencia y sus técnicas pedagógicas propician el rápido aprendizaje del alumno. Además, las instalaciones cuentan con 8 supervisores que trabajan las 24 horas del día en el campus.

Los monitores están perfectamente preparados para supervisar a los niños.

Atención de los mejores profesionales

  • Los entrenadores son ex jugadores profesionales de tenis.
  • Los mejores profesores de inglés y de francés.
  • Profesionales experimentados en fisioterapia, nutrición y salud infantil.

Información sobre la zona

  • En avión. El aeropuerto más cercano es el de Niza, está solo a 20 minutos en coche de la academia y ofrece servicio a la mayoría de ciudades del mundo.
  • En coche. La academia cuenta con dos tipos diferentes de instalaciones, el Sophia Country Club, que es donde están las pistas de tenis y demás instalaciones deportivas. Sus coordenadas en el GPS son N 43º 37’ 13.48’’ E 7º 3’ 34.97’’.
  • Por otro lado está el CIV, que es la zona en la que duermen y comen los deportistas y se encuentra en la 190 rue Fréderic Mistral 06560 Valbone, Francia.

    Precios

    Duración (Semanas)Mouratoglou Tennis Academy
    Mouratoglou + idiomas
    2 Semanas3680 €
    3 Semanas5520 €
    4 Semanas7360 €
    5 Semanas9200 €

    Estos cursos están sujetos a una tasa de inscripción de 150€ cargada por el campamento

    Los precios se muestran en Euros. ¿Desea ver los precios en Dólares? Cambiar a USD

    Fechas de inicio

    Mouratoglou + idiomas

    04 Junio

    Hay plazas

    11 Junio

    Hay plazas

    18 Junio

    Hay plazas

    25 Junio

    Hay plazas

    02 Julio

    Hay plazas

    09 Julio

    Hay plazas

    16 Julio

    Hay plazas

    23 Julio

    Hay plazas

    30 Julio

    Hay plazas

    06 Agosto

    Hay plazas

    13 Agosto

    Hay plazas

    Incluido en el precio

    A la hora de reservar el campamento se puede escoger entre alojarse en las instalaciones del campus como no hacerlo. El precio varía en función de los servicios incluidos. Los cursos semi-intensivos no ofrecen la opción de elegir alojamiento, mientras que el resto sí. Si se escoge alojarse en las instalaciones del club, el precio incluye las clases, los entrenamientos, torneos, servicio médico y excursiones además del alojamiento en régimen de pensión completa.

    No incluido en el precio

    Hay una serie de servicios que no se incluyen en el precio del campamento, pero que si se desea, se pueden contratar.

    • Servicio de Transfer. Un monitor se encargará de recoger a los niños en el aeropuerto o en la estación de tren y de trasladarlos al campamento.
    • Lavandería. Los jugadores podrán mandar su ropa a la lavandería a un precio muy económico.
    • La indumentaria. Cada jugador deberá aportar la ropa de deporte que utilizará (camisetas, pantalones de tenis, zapatillas y calcetines).
    • El seguro de viaje
    • El seguro de cancelación

    Seguros

    A través de la compañía Intermundial Seguros, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

    - Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

    - Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

    Reservas

    Para reservar una plaza en el campamento de Mouratoglou es necesario pagar el 50% del importe total del campamento. El otro 50% se debe pagar antes del 31 de  mayo.

    Fotos Mouratoglou Niza

    Colección de Videos

    Por qué elegirnos

    1
    Por nuestra atención rápida y transparente.
    2
    Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
    3
    La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.