Estados Unidos, no solo es una potencia del tenis mundial sino que también dispone de muchas universidades donde estudiantes de todo el mundo continúan su formación tenística a la par que realizan sus estudios Universitarios. Este país cuenta a su vez, con excelentes academias de alto rendimiento que forman a adolescentes que quieren dedicarse al tenis a nivel profesional. A continuación puedes ver las escuelas profesionales de tenis disponibles en USA:


¿En qué consisten las academias de tenis?

Las academias de tenis son centros de formación integrada que acogen a jóvenes deportistas que cuya intención es formarse a nivel técnico y físico para llegar a competir algún día a nivel profesional.
Estas escuelas profesionales ofrecen programas de larga duración (un año académico completo) pero también cursos semestrales, trimestrales y mensuales. Incluso se puede realizar programas de a partir de dos semanas durante el año.
Todas disponen de residencia y centro educativo para los jóvenes que quieran vivir internos en la escuela y realizar tanto su formación tenística cómo la educativa dentro de la academia.

¿Cuándo tiene lugar los programas que se imparten en las academias?

Las escuelas profesionales de tenis disponen de programas de entrenamiento durante todo el año. Los cursos de más larga duración cómo son los programas de año completo o los semestrales, suelen coincidir con el curso académico. Sin embargo los cursos de más corta duración puede realizarse en cualquier época del año.

¿Qué escuelas profesionales de tenis ofrecemos en USA?

En USA ofrecemos la mejor academia de deportistas de Élite. Se trata del centro de alto rendimiento IMG, situado en Florida y que cuenta con unas impresionantes instalaciones deportivas y con un magnífico cuerpo técnico especializado que lleva muchos años formando a tenistas que quieren competir en el máximo nivel del tenis mundial. El director técnico de la academia es el gran Nick Bollettieri, máximo referente de este deporte cuyo método de formación es conocido en todo el mundo. Tenistas de la talla de Kei Nishikori se han formado en esta academia y muchos tenistas profesionales entrenan aquí de forma ocasional gracias al buen clima de Florida y a las magníficas instalaciones deportivas de este centro

¿Qué nivel es necesario para acceder a estas academias?

La escuela de alto rendimiento IMG es especialista en formar a deportistas de élite de varias disciplinas deportivas. Es muy exigente a nivel físico y sus entrenamientos son muy intensivos. Solo es recomendable elegir esta academia a jóvenes cuyo objetivo es alcanzar su máximo potencial. Es necesario tener un nivel medio alto de tenis pero aún más importante es que los alumnos tengan capacidad de sacrificio para superarse y obtener la mejor versión de ellos mismos.

¿Cuántas horas de entrenamiento realizan los jóvenes en estas academias?

Las escuelas de alto rendimiento suelen ofrecer un entrenamiento muy intensivo. Los jóvenes entrenan entre 5 y 6 horas diarias de lunes a viernes. Los fines de semana suelen participar en torneos dentro o fuera de la academia. Es un entrenamiento muy intensivo que se combina entre el entrenamiento técnico en pista y la preparación física.

¿Hay centro educativo en las academias de tenis?

La academia IMG cuenta con su propio centro educativo disponible para jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. Además de las clases, hay tutores nocturnos de apoyo para los chicos que necesiten consultar cualquier duda. Para los alumnos internacionales, también es posible asistir a clases de inglés que le ayuden a perfeccionar su nivel.

¿Qué más se aprende en estas academias?

En la academia IMG se aprenden muchas cosas además de tenis. Es una oportunidad única para conocer tu capacidad de sacrificio, tu fortaleza mental, para madurar, conocer jóvenes de todas partes del mundo y vivir como un auténtico atleta profesional, llegar a conocer tu cuerpo y cómo cuidarlo para obtener el máximo rendimiento.
Todos los valores del deporte te ayudarán el resto de tu vida y sí además aprendes un idioma, la experiencia será aún más completa.