Sin lugar a duda se puede afirmar que el Campamento de Golf de la Academia IMG tiene uno de los mejores programas del mundo dedicados a este deporte.

Y es que no existe otro campamento de golf que haya generado más becas universitarias, que haya conseguido más torneos junior o del que haya salido mayor número de jugadores profesionales.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Sus estupendas instalaciones ubicadas en Florida, sus profesionales de primer nivel y un enclave paradisíaco no son lo único que puede ofrecer. Este campamento proporciona a chicos y chicas una visión en primera persona del mundo del deporte profesional, sumergiéndolos en el golf de alto rendimiento. Además, su internacionalidad atrae a deportistas de todo el mundo creando un ambiente multicultural donde no sólo prima la parte deportiva sino también la humana.

Sus distintas modalidades se ajustan a todas las edades, calendarios y niveles deportivos, y dispone de programas académicos donde no sólo se trabajará la parte deportiva de los jóvenes sino que también se mejorará su nivel de idiomas practicando inglés.

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
90%
Alojamiento
 
 
90%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
60%
Valoración General:
9/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
15 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
8 a 18 años
Alojamiento:
Cuadruple

Ratio de Edad:
12 - 14
19%
15 - 16
32%
17 - 19
42%
Ratio Chicos / Chicas:
45%
Chicos
Chicas
Top 5 Nacionalidades:
Estados Unidos
61%
México
4%
Alemania
3%
Chile
2%
El Salvador
1%
Positivo
  • Impresionantes instalaciones deportivas y de alojamiento

  • Programas disponibles el resto del año

  • Exigente programa de preparación física

Negativo
  • Precio

  • Pocas actividades de entrenamiento

  • Excursiones no incluidas en el precio

Entrenamiento IMG

En el campamento IMG de golf los entrenamientos siguen un programa de fases, donde la formación deportiva se mezcla con la diversión, creando un ambiente distendido que hará de este campamento una experiencia inolvidable.

Entrenamiento de Golf



Lugar de Entrenamiento:
IMG fields
Horas de entrenamiento a la semana:
15 h / sem

Idiomas que hablan los entrenadores:
Inglés
Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio, Principiante


¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel
Número de niños por grupo:
4-7

Superficie de Entrenamiento:
Césped Natural

El entrenamiento

Los entrenamientos de golf de la academia IMG están dirigidos por entrenadores con una dilatada experiencia y con gran capacidad comunicativa, que consiguen no sólo mejorar el estilo de juego de los chavales sino enseñarles como desenvolverse ante cualquier situación deportiva y personal. Además, la plantilla de IMG cuenta con especialistas del desarrollo deportivo y personal que acompañarán a los jóvenes en su vivencia en el campamento, ayudándoles en todo momento ante cualquier duda o problema.  

Aunque existan diferentes modalidades de campamento, todos los programas incluyen un entrenamiento básico de golf que busca mejorar tanto la faceta física como mental del jugador. Para ello se trabajará  la parte más deportiva de este deporte, mejorando la técnica y la táctica de cada joven, se realizará un acondicionamiento grupal físico y mental, se analizarán videos de actuaciones de golfistas profesionales y se disputarán competiciones semanales. Además, este campamento cuenta con el moderno sistema V1 Pro Video, un software que permite analizar la técnica y estilo de juego del alumno para poder corregir los posibles errores de ejecución.

Y por si esto fuera poco, esta academia permite a sus alumnos elegir la opción de entrenamiento “Atleta Total” en el que, además de trabajar todos los aspectos del entrenamiento básico, los participantes recibirán una hora diaria extra de disciplinas tan importantes en la vida de un deportista como nutrición, resistencia mental, velocidad, agudeza visual o liderazgo. 

Pero los campamentos en IMG no son sólo deporte, los participantes tienen programadas actividades nocturnas grupales y excursiones semanales a lugares turísticos e interesantes, que harán de este campus unas vacaciones completas y divertidas.

Los entrenadores

Los entrenamientos de golf de la academia IMG están dirigidos por entrenadores con una dilatada experiencia y con gran capacidad comunicativa, que consiguen no sólo mejorar el estilo de juego de los chavales sino enseñarles como desenvolverse ante cualquier situación deportiva y personal. Además, la plantilla de IMG cuenta con especialistas del desarrollo deportivo y personal que acompañarán a los jóvenes en su vivencia en el campamento, ayudándoles en todo momento ante cualquier duda o problema.

Clases de inglés

La academia IMG ofrece, además del entrenamiento deportivo, la posibilidad de mejorar el nivel de inglés de sus participantes.

Clases de idiomas en campamento de Golf

Niños por clase:
10
División de los grupos:
Nivel

Las clases de inglés

En las modalidades de campamento de 3 y 5 semanas existe la posibilidad de elegir entre dos opciones académicas diferentes:

  • ESL+GOLF: dirigido a participantes de 8 a 18 años que deseen mejorar tanto deportivamente como ganar confianza y soltura en el uso diario del inglés. Diariamente los alumnos participarán en el entrenamiento de golf y después recibirán clases de inglés, con actividades lúdicas enfocadas a aumentar el vocabulario cotidiano relacionado con el mundo del deporte, las relaciones, la salud, la alimentación y los viajes.

 

  • TOEFL+GOLF: esta opción está dirigida a alumnos de entre 15 y 18 años que quieran practicar golf en sus vacaciones y al mismo tiempo mejorar su nivel de inglés para superar el examen TOEFL. Este certificado de nivel permite a los chavales cuya lengua materna no es el inglés acceder a las universidades americanas, además también tiene validez como prueba de nivel para la mayoría de empresas del mundo. Diariamente los alumnos entrenarán y perfeccionarán su técnica deportiva y después recibirán clases de inglés, realizarán exámenes de preparación y comprobarán sus conocimientos con ejemplos de exámenes TOEFL de otros años.

Agenda y acatividades

El campamento de golf de IMG se caracteriza por ser un campamento de golf intensivo y de alto rendimiento. Dedica gran parte del día al entrenamiento tanto físico como mental o técnico. A continuación pueden ver un ejemplo del horario que tendría un chico en un día normal en este campamento. Es solo a modo orientativo ya que las actividades y horas pueden cambiar.

En el caso que se elija la modaliad de golf + Inglés los chicos dedicarán medio día al deporte y otro medio a las clases de idiomas de lunes a viernes.

Actividades

Una vez acabada la joranda de entrenamiento se organizan en el campamento muchas otras actividades para que los chicos sigan divirtiéndos. También pueden relajarse en las salas de juegos o de descanso disponibles en el campamento.

El fin de semana puede realizarse algún tipo de excursión fuera del campamento para que los chicos desconecten de la rutina.

Alojamiento y monitores

La residencia en la que se alojarán los chicos durante el campamento de verano constará de 250 habitaciones repartidas en 5 plantas. Cada habitación tiene capacidad para 4 estudiantes y todas ellas disponen de baño, conexión a internet, escritorio, armarios y camas estilo litera. Además la residencia cuenta con un área común, una sala de juegos, un pequeño supermercado, sala de estudio, una zona de lavadoras y secadoras en cada planta  y servicio de limpieza. Además, el campamento incluye pensión completa, con un menú diseñado específicamente para deportistas repleto de todo tipo de alimentos frescos servidos en buffet libre.


 

Alojamiento del campamento del IMG en Florida

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Golf del IMG en Florida.



Tipo de Alojamiento:
Residencia
Tipo de Habitación:
Cuadruple

Tipo de Baño:
Privado
WIFI Gratuito:


Idiomas que hablan los monitores:
Inglés
Niños por monitor:
1/10

Instalaciones Comunes

WIFI Gratuito
Canchas Multideporte
Sala de Juegos
Tienda de aperitivos
Jardín
Mesas de Juego: ping pong, billar u otros
Sala de Estudio

Comidas

Tipo de Menú: Buffet
¿Comida Supervisada por Monitores?
¿Se puede repetir plato?

Distancia entre instalaciones

Alojamiento - Entrenamiento
Alojamiento - Clases de Idiomas
Alojamiento - Comedor

Atención Sanitaria

Enfermero/a: Sí
Fisioterapeuta: Sí

Monitores

Todos los integrantes del equipo de la academia de IMG, han pasado rigurosos exámenes que certifican su capacidad y cualidades para llevar a cabo con éxito programas de este tipo, por lo que los alumnos se sentirán arropados en todo momento por un equipo de profesionales a su servicio.

Localización

El campamento de IMG Academy se encuentra en Bradenton, en la costa del Golfo de Florida.

Tanto el lugar de entrenamiento como el de las clases de inglés y el alojamiento se encuentra en el mismo reciento. Es un gran complejo con unas instalaciones deportivas de excelente calidad, semejante a un campus universitario.

Su dirección exacta es: 34th St WBradenton, FL 34210, EE. UU.

Los aeropuertos más cercanos al campamento IMG son el de Saratosa-Bradenton (SRQ), a solo 15 minutos del campamento y el de Tampa (TPA) a una hora de camino aproximadamente.

Precios IMG

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio

En el precio se incluyen todas las actividades que se realizan en el campamento así como el alojamiento y la pensión completa.

No incluido en el precio

El vuelo y el transfer al campamento no están incluídos en el precio.

Seguros

A través de la compañía AVI INTERNATIONAL, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de cancelación o interrupción del campamento

    Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

  • Seguro de viaje

    También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en el campamento de IMG Bradenton es necesario pagar el 50% del importe total del campamento. El otro 50% se debe pagar antes del 31 de  mayo.

Fotos y Videos

Colección de Videos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.