Estados Unidos es el país del golf por excelencia. Aquí tienen lugar los torneos más importantes del mundo, la calidad de sus campos es excepcional y las condiciones climatológicas son muy benevolentes para la práctica de este deporte. La cultura del golf está muy extendida en los Estados Unidos y en cada torneo pueden verse muchos más aficionados que en cualquier otro lugar del mundo...


Los jóvenes amantes del golf sueñan con conseguir una beca deportiva universitaria en Estados Unidos y así poder entrenar en una universidad estadounidense a la vez que se forman para obtener un título universitario.

Pero para acceder a una beca es necesario tener un hándicap de 4 o inferior, lo que supone mucho entrenamiento y esfuerzo para obtener buenos resultados en los torneos. El golf es un deporte muy difícil que requiere trabajo, sacrificio, determinación y suerte. Para llegar a ser profesional lo más importante además de estas cualidades es tener un buen profesor y empezar cuanto antes. Una excelente opción para iniciarse en el golf o para mejorar las habilidades y técnica son los campamentos de verano de golf.

¿En qué consisten los campamentos de golf?

Si su hijo/a es amante del golf y sueña con convertirse en un gran profesional algún día, elija para él un campamento de verano de golf en Estados Unidos. Una oportunidad única para entrenar con los mejores profesionales, practicar y perfeccionar su técnica en unas instalaciones excepcionales, jugar torneos locales y vivir una experiencia inigualable.

En Estados Unidos ofrecemos campamentos de golf para todos los niveles, dirigidos a niños de entre 8 y 18 años. No importa si su hijo/a se está iniciando en este deporte o tiene ya un nivel avanzado y desea aprovechar el verano para entrenar duro, nosotros le ofreceremos un programa que se adapte a sus necesidades y objetivos.

¿Qué campamentos de golf ofrecemos en Estados Unidos?

En Estados Unidos ofrecemos varios campamentos de golf:

  • GGGA: este campamento está situado en Miami, tiene una duración de entre 1 y 9 semanas y está dirigido a chicos/as de cualquier nivel con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Tiene un programa de entrenamiento de 7 horas diarias. Los chicos se alojan en los apartamentos situados dentro de las instalaciones del campamento en régimen de pensión completa.
  • IMG: sus instalaciones se encuentran en Florida, tiene programas de golf de 2, 3, y 5 semanas y va dirigido a jóvenes de todos los niveles desde los 8 hasta la 18 años.
¿Cuándo tienen lugar estos campamentos?

Estos campamentos tienen lugar durante el verano, coincidiendo con las vacaciones escolares de los chicos y aprovechando las buenas condiciones climatológicas que se dan en esta época para la práctica del golf.

¿Qué nivel es necesario para acceder a estos campamentos?

Cada campamento establece sus grupos por edad y nivel. Hay programas para chicos/as que se están iniciando en este deporte, para los que tienen ya una técnica básica o incluso para aquéllos con un nivel avanzado y un hándicap bajo. Cada programa se adapta al nivel y está centrado en conseguir unos objetivos determinados. Una vez llegue al campamento, un entrenador examinará el nivel de cada alumno y le asignará el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué más se aprende en estos campamentos?

El golf es un deporte muy complejo en el que no solo cuenta la técnica, es necesario un entrenamiento físico específico para fortalecer diversas partes del cuerpo que ayuden a mejorar los golpes y los movimientos. Otro factor muy importante es la parte mental de este deporte. Para ganar torneos es necesario no solo tener buena capacidad física y técnica, se necesita tener una fortaleza mental y aplicar una estrategia para superar a los demás jugadores. Es un deporte en el que hay que superar la presión, en estos campamentos no solo enseñan técnica si no que preparan al jugador tanto física como mentalmente para que llegue a ser un golfista completo.

Por otro lado, no hay que olvidar que son campamentos de verano, por lo que fuera del entrenamiento también hay otra serie de actividades de entretenimiento y excursiones para que los chicos se diviertan durante toda su estancia, hagan amigos, rían y jueguen y disfruten de esta experiencia única.