Silvia Gutiérrez

  • Ofertas

Silvia Gutiérrez, alias Silvia Diets en su blog, consiguió la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Barcelona. Tras este gran paso siguió su formación como experta en Coaching Nutricional y actualmente cuenta con su propia consulta dietética y una experiencia de más de 5 años trabajando en empresas de restauración para colectividades.

Silvia Diets - Silvia Gutiérrez

Consejos para niños deportistas

Gracias a su experiencia realizando menús para centros escolares, la autora de Silvia Diets aconseja a los padres 5 pautas de alimentación sana para niños y niñas deportistas:

  1. Utilizar el aceite de oliva virgen extra para cocinar y aliñar, siempre que sea posible. Otras fuentes de grasa saludable son: aguacate, frutos secos y semillas.
  2. Consumir alimentos vegetales en abundancia: frutas, verduras (de temporada), legumbres,  frutos secos y semillas.
  3. Consumir cereales integrales y evitar los cereales refinados.
  4. Disminuir y evitar la ingesta de productos ultraprocesados (pizzas, carnes procesadas, bebidas con gas y/o azucaradas, pan blanco de barra o de molde, zumos envasados, patatas fritas de bolsa, galletas, bollería, cereales azucarados y barritas, helados, lácteos azucarados, etc).
  5. La bebida principal debe ser el agua. Se debe beber según la sed. Los zumos de fruta naturales se pueden tomar ocasionalmente.
[bsf-info-box icon=”Defaults-quote-left” icon_size=”32″]

“En general, no debería haber diferencias entre la alimentación infantil y la de un adulto. A diario veo familias que cocinan comidas diferentes porque ‘adaptan’ las preparaciones a los distintos miembros, la mayoría por la falsa creencia de que los niños, por el simple hecho de serlo, deben comer diferente.”

[/bsf-info-box]