Internados de fútbol en las academias deportivas

¿Estás pensando en mandar a tus hijos a un internado pero piensas que para ellos puede ser una especio de castigo? Tenemos algo para ti que quizá resuelva este problema, ya que existen las llamadas academias deportivas, donde la exigencia es alta pero el estudio se combina con una actividad deportiva principal. ¿Suena bien no?

Tradicionalmente los internados clásicos se han visto como un castigo para chicos y chicas que no llevan bien sus estudios, pero las escuelas de deporte ofrecen una posibilidad distinta que seguro va a gustar más a tus hijos y cumplirá el objetivo que estabas buscando con un internado.

¿Qué se hace en los internados de fútbol?

En los internados tradicionales, el chico o chica dedica su día al estudio y el resto de horas a actividades de entretenimiento, que quizá puede provocar la desmotivación para vivir allí. Pero los internados deportivos y academias de fútbol, por ejemplo, sustituyen esas tareas durante las tardes por entrenamiento. Al combinar las clases con su deporte favorito, el joven considera más su estancia allí como un premio y el progreso tanto en el campo como en las aulas será su meta desde el primer día para continuar con éxito.

Los internados de fútbol proporcionan la misma experiencia académica enriquecedora que los internados tradicionales. Sin embargo, en las academias de fútbol, los estudiantes dedican la mayor parte de su tiempo libre a asistir a sesiones de entrenamiento en un exigente e intensivo programa para futbolistas profesionales. Además, todos los estudiantes de las academias de fútbol comparten los mismos objetivos y ambiciones: alcanzar su pleno potencial en el campo de fútbol y en el aula.

Uno de los internados en España de fútbol que cuenta con gran caché por la gran preparación deportiva y los grandes jugadores que se han formado allí es la escuela de fútbol de Barcelona. Este internado de fútbol en Barcelona dispone de todo lo necesario para que los jóvenes progresen educativamente y futbolísticamente para conseguir un futuro mejor.

Edad: 8-21 años.

Educación: A distancia, Online, Sistema Español en un colegio privado o cursos superiores (Universidad, Coach de Fútbol, Cursos de idiomas, etc).

Entrenamiento: Enfocado en el trabajo completo de las habilidades con las últimas tecnologías y competición durante todo el año.

El enfoque principal de esta academia no es otro que deporte de alto rendimiento y estudio constante.

Para eliminar cualquier barrera en cuenta a la educación, este internado en España dispone de variantes para adaptarse a los estudios que quiera cursar cada alumno de entre 8 y 21 años, desde estudios a distancia a cursos especializados, o también optar por la educación española.


¿A quién no le atrae pasar una temporada en estudiando en Estados Unidos y jugando al fútbol con uno de los mejores equipos del mundo? Esto es posible gracias a la academia del Fútbol Club Barcelona en Arizona, donde los jugadores conviven en un internado deportivo donde estudiarán con un sistema educativo excelente y entrenarán con técnicos formados por el club español.

Además no debemos olvidar que el 100% de los alumnos de la academia del FC Barcelona ha conseguido una beca en una de las universidades americanas o contratos con equipos profesionales de varias partes del mundo.

Edad: 13-19

Educación: Arizona State University (Grados 9, 10, 11, 12)

Entrenamiento: Metodología de entrenamiento basada en el modelo seguido por la cantera del FC Barcelona.

Además de la educación avanzada que reciben los alumnos de la escuela del Barça en USA gracias a la Arizona State University, una experiencia en Estados Unidos va a ayudar a tu hijo a mejorar su nivel de inglés, tan importante en el mundo tan globalizado en el que nos encontramos. Por otro lado, la academia dispone de un equipo formado por los jóvenes que cursan un año o varios, lo que asegura una gran preparación futbolística para todo aquel cuyo objetivo también sea dar un paso más en el terreno de juego.


¿Qué similitudes existen entre los internados deportivos y los internados tradicionales?

Un internado en España o en el resto del mundo tiene una serie de similitudes con las academias de deporte, ya que en ambas se busca enseñar unos valores de trabajo y constancia a los jóvenes. Aquí te dejamos los puntos comunes entre ambas opciones:

Educación integral

En un internado o academia de fútbol no sólo se estudia  y se entrena, el trabajo de los profesores, técnicos y demás ayudantes se enfoca sobre todo en la formación integral de los alumnos, con el objetivo de convertirles en grandes ciudadanos.

A esto se le une una educación de calidad, donde se adquiere un conocimiento cultural muy completo y donde se aprende a vivir en sociedad, considerar las situaciones de los demás y aprender a lidiar con las barreras que surjan durante el futuro.

Alumnos estudiando en la academia de alto rendimiento FC Barcelona en USA

Madurez y responsabilidad

Para muchos es la primera vez que conviven sin sus padres y fuera de casa, lo que provoca que el joven deba desarrollar una mayor autonomía y responsabilidad de la que realmente pudiera tener en casa junto a la familia. Aunque nos cueste reconocerlo, los padres siempre ayudamos a nuestros hijos en todo, pero en los internados para niños esa seguridad de “si no lo hago mis padres me lo hacen” desaparece y el niño debe estructurar su día a día para conseguir los objetivos.

El alumno debe ser más responsable para sacar los estudios adelante y cuidar de sí mismo, aunque esto no significa que el personal del campamento esté disponible para ayudar en todo.

Goalkeeper training at the FC Barcelona High Performance Academy  - Internados de fútbol en las academias deportivas

Nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas sus dudas

Contáctenos

Espíritu sociable

La tecnología ha fomentado en los últimos años un espíritu menos sociable entre los jóvenes, pero en los internados de niños la convivencia obliga entre alumnos y jugadores beneficiará en el desarrollo de valores como el compañerismo y la amistad.

En los internados privados en España todo se realiza en grupo y en las escuelas de fútbol también. Tanto las actividades educativas en el aula como el resto de eventos que se llevan a cabo durante el día a día van surgir nuevas amistades que durarán durante y después de la estancia.

Entrenamiento de abdominales en los campamentos de fútbol en invierno de la academia de Barcelona

Hábitos de estudio y atención personalizada

La combinación de estudios y deporte de alto rendimiento hace que los chicos deban optimizar sus horas de estudio y organizarse para poder aprobar todas las asignaturas. Esta obligación conlleva que en el internado de niños todos deban seguir unos hábitos de estudio que luego seguirán utilizando tras pasar por la academia.

Los profesores y pedagogos ayudarán a los chicos a configurar sus horarios y poder estudiar de la misma forma que se haría en uno de los internados de España tradicional.

Aprendizaje continuo, trabajo constante y ganas de progresar, esos son las valores que va a intentar transmitir todo el personal del internado para niños de fútbol. Los internados privados poseen profesores estrictos y con experiencia, pero los colegios a los que acuden los niños de las academias también cuentan con maestros cualificados y que van a seguir el progreso de todos los alumnos.

Mejora de la confianza en uno mismo

El refuerzo de personalidad es una de las claves de los internados de niños, madurez provocada por el trato diario con compañeros y personal del internado. En la academia también se produce este trato y los menores son empujados a defender sus opiniones tanto en el campo como en la escuela, además de por otro lado adecuarse a lo que le solicitan los adultos para mejorar durante la estancia.

El esfuerzo, la confianza y la crítica son algunos aspectos que se ven mejorados con la convivencia diaria, donde el joven debatirá y deberá buscar razones para progresar en su formación.

Equipo de la academia de fútbol del FCB en Arizona celebrando un gol

¿Por qué es mejor escoger las academias deportivas que los internados privados en España u otros países?

Ahora bien, los internados de fútbol ofrecen ciertas ventajas que no encontramos en los internados en España tradicionales. En primer lugar, desde Ertheo siempre nos gusta destacar que la combinación de estudios y deporte de alto rendimiento es una de las mejores maneras de conseguir un progreso real de nuestros hijos. Según nuestra experiencia, los valores que se adquieren uniendo deporte y educación son los mejores para que los más jóvenes se conviertan en personas íntegras, un motivo por el que los padres cada vez escogen más esta opción.

Son muchos los puntos positivos que podemos extraer de la experiencia en una academia deportiva, especialmente un internado de fútbol, y para que lo entiendas mejor aquí te exponemos algunas de las razones por las que debes elegir una academia antes que un internado para niños:

  • El ambiente internacional que se encuentra en una academia provoca que los alumnos conozcan otras culturas y construyan un sentido de globalidad más tolerante.
  • Los hábitos de vida saludable que se fomentan sobre todo en los internados de fútbol ayudan a que los jóvenes sigan con estos buenos propósitos al regresar a casa.
  • Practicar un deporte de equipo ayuda el desarrollo personal y a conseguir una mejor autoestima personal al sentirse apoyado por los demás y ayudar a los compañeros.
  • Ausencia del sentimiento de castigo: Los internados en España suelen ser considerados como castigo, pero una academia de fútbol u otro deporte se considera una oportunidad para mejorar el nivel educativo y físico de cara al futuro. La sensación de libertad no se ve coartada en una academia deportiva.
  • Motivación por el deporte: Practicar fútbol de alto rendimiento puede hacer que el chico afronte el día a día con mejor ánimo y una mejor predisposición a seguir con el estudio.
  • Mejores oportunidades: En muchos casos acudir a un internado de fútbol u otra disciplina abre más puertas que un internado para niños tradicional. En las academias deportivas, ciertos alumnos pueden conseguir becas para acudir a universidades (como es el caso de la academia del Barça en USA) o pruebas con equipos profesionales.
  • Unión de deporte intenso y educación de calidad: La unión de estos dos factores es lo que siempre recomendamos desde Ertheo, junto a un intercambio cultura y crecimiento personal que se da en todas las academias deportivas.

Candidatos ideales para acudir a un internado de fútbol

A pesar de los grandes beneficios que existen de acudir a una academia de fútbol es sustitución de un internado en España u otros países, no todos los padres tienen lo que buscan para sus hijos en ellas.

¿Qué padres suelen escoger los internados de fútbol?

A menudo es difícil para los padres que trabajan encontrar una manera de llevar a sus hijos a entrenar y a los partidos, o también mantenerse al día con respecto al desempeño de sus hijos en el campo o en el aula. Los internados de fútbol proporcionan la solución perfecta con entrenamientos y transporte a los partidos y competiciones. Además, consejeros y tutores personales monitorean el desempeño educativo de los estudiantes y comunican todos los resultados a los padres.

El hecho de que un niño sea capaz o no de alcanzar su pleno potencial en un deporte depende a menudo de los recursos que existen en el lugar donde viven. Si los equipos de su liga local no tienen el nivel necesario para competir con el jugador o los entrenadores de su club no tienen mucha experiencia, nunca podrá alcanzar su máximo potencial. Los internados de fútbol proporcionan la oportunidad perfecta para aumentar el nivel y conseguir un progreso real en el campo.

Durante la adolescencia, los niños se inclinan más a sucumbir a la presión de sus compañeros para sentirse aceptados por ellos mismos. Como resultado, a veces, los jóvenes realizan ciertas actividades que les distraen de sus estudios y provocan malas consecuencias. Los estudiantes en los internados deportivos están vigilados y dedican si tiempo libre a entrenar, descansar o convivir con sus compañeros en la residencia. Además, todos los estudiantes de las academias de fútbol comparten el mismo objetivo de alcanzar su pleno potencial académico y en el campo de fútbol. Por lo tanto, los internados deportivos proporcionan el ambiente positivo y saludable perfecto para los adolescentes.

A medida que las clases se hacen más difíciles, los jóvenes puede comenzar a distraerse y centrarse solo en el fútbol en detrimento de los estudios. Desafortunadamente, esta tendencia ocurre cuando las calificaciones comienzan a afectar a su futuro. En los internados de fútbol, la pasión de los estudiantes por el deporte se utiliza como motivación para conseguir su rendimiento en el aula. Si los estudiantes no consiguen buenos resultados académicos no pueden participar en los partidos.

Los internados de fútbol no son para padres que:

  1. Quieran castigar a sus hijos por un mal rendimiento escolar.
  2. Busquen una disciplina de hierro para los niños.
  3. Sólo les preocupa el progreso actual sin pensar aun en el futuro.
  4. Consideran un internado como un lugar donde sólo se va a estudiar.

¿Qué jóvenes acuden a las academias de fútbol?

Los chicos que desean dar un salto de calidad y quieran convertirse en profesional (Este último requisito no es primordial, ya que muchos chicos que acuden desean avanzar en su rendimiento pero no sólo para convertirse en profesional, también para ser mejores físicamente).

Las academias de fútbol son prestigiosas escuelas preparatorias donde los estudiantes reciben atención personalizada y asesoramiento para su futuro tanto dentro como fuera del campo de fútbol. Los estudiantes salen de los internados de fútbol conociendo cuales son sus mejores opciones para jugar al fútbol profesionalmente y para continuar su educación.

En los internados de fútbol, los estudiantes se ven exigidos en los entrenamientos y en las clases. En otras palabras, los estudiantes de las academias de fútbol realmente alcanzan su máximo potencial y descubren de lo que son realmente capaces. Dicho esto, se espera que los estudiantes trabajen duro y se presionen a sí mismos para alcanzar sus metas.

Los internados deportivos no son para alumnos que:

  1. Chicos problemáticos en las aulas y en casa.
  2. Jóvenes con comportamientos y conductas bastante negativas.
  3. Niños a los que no les motiva el deporte.

Nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas sus dudas

Contáctenos

Información para reservar

Inscribirse a una academia de fútbol de alto rendimiento en España puede ser un proceso largo por la cantidad de datos importantes que se deben reunir, especialmente si no eres de España. Debes realizar pagos, organizar el viaje, preparar el programa, quizás solicitar el visado y mucho más. En un gran número de casos, organizar el servicio de traslado desde el aeropuerto a la academia o realizar la petición del visado requiere una constante comunicación y consenso.

Reserva sin estrés con Ertheo

En Ertheo nos dedicamos a ayudar a jóvenes deportistas que desean aumentar su potencial. Para cumplir nuestra misión principal, nos encargamos de proporcionar una atención personalizada y consejos para cada uno de nuestros clientes. No solo ayudamos a elegir el mejor programa basado en las necesidades de cada uno, también damos asistencia durante todo el proceso de compra y la duración del curso.

Estar en contacto con las escuelas de fútbol para resolver todas las dudas y completar la reserva puede ser una misión complicada. Nosotros te facilitamos todo el proceso, ¡SIN COSTE EXTRA PARA TI!

Al reservar con Ertheo, tendrás acceso a:

  • Servicio al cliente con experiencia y profesionalidad (Te podemos atender en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués o árabe).
  • Consejo experto para escoger un programa.
  • Guía paso a paso para completar toda la reserva.
  • Fácil reserva y proceso de pago, nada de estrés.
  • Guías para la llegada y la estancia en las academias.
  • Seguridad y protección ante cualquier problema durante la estancia en la academia.

Al reservar con Ertheo evitarás:

  • Un servicio de atención automatizado.
  • Un trato con el personal de la academia, muy difícil de encontrar.
  • Gastar una gran cantidad de dinero en un programa que no cumple con tus expectativas.
  • Estrés para la reserva y el pago.

Contacta con Ertheo

Para más información sobre cualquier programa o pedir consejo sobre las academias de fútbol en España, no dudes en contactar con nosotros.

Puedes enviar un email a [email protected] o llamarnos a:

España: (+34) 902 750 359

Estados Unidos: (+1) 857 208 72 49

Reino Unido: (+44) 203 769 94 43

México: (+52) 558 526 13 23

Colombia: (+57) 138 128 92

Venezuela: (+58) 212 771 07 49

España: (+34) 951 204 061