Cinco claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para mi hijo

Cada vez son más los padres que valoran la idea de inscribir a su hijo en un campamento de fútbol para que viva una experiencia inolvidable durante las vacaciones veraniegas. El problema surge a la hora de decidir cuál es el campamento más adecuado para mi hijo.

En la actualidad, la oferta de campamentos de verano especializados en fútbol es muy variada. Los hay para todas las edades, nacionales e internacionales, con y sin idiomas, organizados por equipos de primer nivel mundial, con entrenamientos enfocados al alto rendimiento…

Desde Ertheo sabemos de las dificultades de muchos padres para diferenciar entre unos campus y otros. Por ello, queremos resaltar cinco claves que pueden ayudarnos a escoger el campamento que más se aproxima a las características y expectativas de nuestro hijo.

1. Cuenta con tu hijo

En primer lugar, como punto de partida, es fundamental conversar con nuestro hijo para conocer sus preferencias. No podemos imponerle la decisión al pequeño, es esencial que acuda voluntariamente al campamento. Lo más importante es que el/la niño/a se sienta a gusto en el campamento y disfrute al máximo durante su estancia.

Debemos anteponer sus objetivos a los nuestros y decidir de forma consensuada el campamento más apropiado para ambas partes.

Si quieres ampliar información sobre cómo hacer partícipe a tu hijo de esta decisión puedes consultar el interesante artículo de El Mundo Elegir campamento, ¡cuenta con ellos!

2. Nivel de juego e intensidad de los entrenamientos

Nivel juego e intensidad entrenamientos 300x225 - Cinco claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para mi hijo

Otra de las cuestiones clave es conocer el nivel de juego de nuestro hijo. Dependiendo de su habilidad y condiciones para jugar al fútbol podremos optar por unos campamentos diseñados para jóvenes aventajados u otros campus que ofrecen un programa de entrenamiento adaptado a cada nivel (principiante, intermedio y avanzado).

Como norma general, en la mayoría de campamentos de fútbol pueden participar jóvenes con cualquier nivel. Sin embargo, para aquellos chicos y chicas que busquen entrenamientos intensivos y orientados a la competición un campamento de fútbol de alto rendimiento es la opción más recomendada.

El nivel de juego está estrechamente relacionado con la intensidad de los entrenamientos de cada campus. Lógicamente, el número de horas que los chicos/as entrenan difiere de manera considerable entre un campamento estándar y otro de alto rendimiento. Si erróneamente inscribimos a nuestro hijo en un campamento para jugadores avanzados y no puede seguir el ritmo de las clases, lo normal es que se canse constantemente, se aburra, no encuentre la motivación y quede muy descontento con la experiencia.

3. Clases de inglés

Las clases de idiomas (normalmente inglés) son otros de los aspectos más valorados por los padres a la hora de seleccionar campamento. Debemos prestar atención al número de horas semanales, las academias encargadas de impartirlas y los métodos de enseñanza que utilizan.

En los campamentos de verano los alumnos mejoran el conocimiento de una segunda lengua acudiendo a clases y practicando diariamente con otros compañeros de diferentes nacionalidades.

Hoy en día prácticamente todos los campus de verano ofrecen deporte + idiomas. Cabe resaltar el auge de los campamentos en el extranjero donde la inmersión en el inglés para el alumno es total.

4. Calidad y situación de las instalaciones

calidad instalaciones campamentos futbol 300x199 - Cinco claves a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor campamento de fútbol para mi hijo

La calidad y situación de las instalaciones siempre debe valorarse cuando estamos comparando unos campamentos de fútbol con otros.

La mayoría de campamentos son internos y tienen acuerdos con completas y modernas residencias que se diferencian, entre otros aspectos, en el número de alumnos alojados por habitación. Así, hay campamentos en los que los/las chicos/as descasan en habitaciones habituales, pero la tónica general es que compartan habitación para que puedan relacionarse con otros jóvenes jugadores.

Por otro lado, también tiene especial relevancia la situación de la zona de entrenamiento, clases de inglés y lugar de alojamiento. Hay campamentos que aglutinan todas sus actividades en un mismo escenario y otros en los que el niño/a tiene que desplazarse diariamente.

5. Oferta complementaria del campamento

Los campamentos de verano no se limitan únicamente a ofrecer entrenamientos y clases de idiomas. Con el propósito de lograr que todos sus alumnos se lo pasen en grande organizan numerosas actividades de entretenimiento, así como excursiones de todo tipo los fines de semana.

Algunos campamentos incrementan su valor añadido con regalos de material deportivo a los alumnos, certificados de aprovechamiento de las clases (entrenamientos e idiomas), servicio de lavandería o fisioterapia incluido en el precio o conexión a internet gratuita.

Ahora ya tenéis algunas pautas para buscar el campamento más idóneo para vuestro hijo. Aquí te dejamos un vídeo dónde os explicamos los aspectos más esenciales para busca un campamento, todo explicado por nuestro director, Christian Samuelsson. De todos modos, para cualquier duda o consulta podéis contactar con nosotros.