El nuevo CD Ertheo Honeyball Femenino dará espectáculo en el fútbol andaluz

ertheo honeyball femenino

El nuevo CD Ertheo Honeyball Femenino dará espectáculo en el fútbol andaluz

¡Ertheo estará muy bien representado en el fútbol femenino andaluz! El CD Ertheo Honeyball Femenino llevará durante el próximo año nuestro nombre por la Segunda División Andaluza Senior de Sevilla, una unión en busca del reconocimiento que merece el fútbol femenino en toda España y el resto del Mundo.

A pesar de las trabas que algunos quieren interponer (caso de las chicas del fútbol catalán), el fútbol femenino está en constante progreso, bien lo demuestra el aumento de alumnas en los campamentos de fútbol para chicas de Ertheo, pero queda aun camino por recorrer. Hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar y con el patrocinio al CD Honeyball buscamos apoyar desde la primera línea a todas las mujeres que quieren perseguir su sueño y convertirse en futbolistas.

Una colaboración por la mujer en el fútbol

El C.D. Honeyball no es un club cualquiera, desde fundación hace dos años ha mostrado una competitividad constante y una lucha por hacerse un hueco en el fútbol femenino sevillano, aunque las razones principales del patrocinio han sido los valores que representa este gran equipo de amigas.

¿De qué valores hablamos? Por encima de todo, la educación deportiva, el objetivo con el que nació el club y principio por el que se creó Ertheo. La educación deportiva va más allá de competir o darlo todo, también es inculcar el buen compañerismo, el respeto hacia todos o la deportividad, valores que comparten ambas entidades.

CD Ertheo Honeyball Femenino Torneo - El nuevo CD Ertheo Honeyball Femenino dará espectáculo en el fútbol andaluz

La responsable de comunicación y jugadora del CD Honeyball, Verónica Quirós, dejó unas palabras después de la firma de acuerdo hablando de la importancia de está unión, que para ellas “supone un paso muy importante en el afán por seguir creciendo y un salto en la apuesta por el crecimiento del fútbol femenino en Andalucía, además de “una gran oportunidad de asociar el club a otra empresa que también trabaja por y para el deporte y la educación”.

Nuestro director, Christian Samuelsson, mostró desde el primer momento en el que el equipo contactó con Ertheo su intención de ayudar al club sevillano en todo lo posible, ya que desde un tiempo atrás buscaban una iniciativa para apoyar y fomentar el progreso del fútbol femenino de forma muy directa.

Gracias al patrocinio el equipo pasará a llamarse C.D. Ertheo Honeyball y el club organizará un torneo durante la temporada con equipos de la ciudad, una competición que será una fiesta por el fútbol femenino. Por otro lado, se llevarán a cabo acciones en redes sociales para dar más visibilidad al papel de la mujer en el fútbol.

Un club con un gran historia detrás

El CD Honeyball nació de un sueño y del empeño de tres amigas con el fútbol como modo de vida. Allá por 2015, Ana Elena Sánchez, Verónica Quirós y Sara Trillo buscaban por toda Sevilla un club que apostará por ellas para crear una sección femenina, pero todas las respuestas que recibían eran negativas. Con el afán de seguir su sueño decidieron dar un gran paso adelante, crear su propio equipo y ser jugadoras a la vez que dirigentes.

Ana Elena Sánchez combina su labor de tesorera con la dirección del centro del campo, Verónica Quirós es el muro del equipo en defensa y la responsable de comunicación, y por último Sara Trillo preside el club a la vez que cada fin de semana se convierte en la peor pesadilla de las delanteras junto a Verónica.

Ertheo Honeyball Femenino celebrando un gol

En sólo dos años de existencia, el club se ha mantenido como uno de los más destacados de su liga, con un subcampeonato y un tercer puesto en la Segunda División Andaluza Senior Femenina, además de desempeñar un buen papel en la Copa Federación. Para la próxima temporada, cuenta con un plantilla de jugadoras muy completa, con todos los puestos bien cubiertos. Y seguramente os preguntaréis, ¿de dónde viene el nombre del equipo?

Quizá no habéis oído nunca nada de ella, pero Nettie Honeyball fue la primer mujer en fundar un club femenino, en concreto a finales del siglo XIX, tiempos todavía muy difíciles para la mujer. En el año 1894, Honeyball publicó un anuncio en la prensa local de su ciudad natal, Londres, con el que buscaba chicas dispuestas a formar parte de algo nuevo, algo rompedor en esa época, un equipo de fútbol femenino.

Dicha publicidad tuvo respuesta, unas 30 mujeres se presentaron a la cita y ahí nació el primer club de fútbol femenino, el British Ladies Football Club, la primera piedra para romper un gran muro de prejuicios. Después de conocer esta gran historia, las fundadores del club sevillano crearon el CD Honeyball, para así honrar a la pionera del fútbol femenino.

British Ladies Football Club

El British Ladies Footbal Club. Nettie Honeyball es la segunda por la izquierda en la fila de arriba.

La educación será una parte importante de esta magnífica unión. Uno de los objetivos del CD Ertheo Honeyball femenino es la creación y desarrollo de una cantera bien organizada, que la dé a las niñas la oportunidad de jugar al fútbol y entrenar en una ambiente de integración y respeto.

Se aproxima una temporada ilusionante, un año donde cumplir sueños y objetivos. El CD Ertheo Honeyball está preparado para todo, pero para una cosa especialmente, un trabajo que hace día a día y que da más valor al equipo, luchar por el fútbol femenino y por la mujer en el deporte.

Un mujer que a pesar de su juventud también pelea por revalorizar al fútbol femenino es la jugadora del Málaga CF Cármen Gómez, que nos concedió una entrevista después de recibir el premio “Reconocidas” de la Diputación de Málaga por su lucha por la igualdad. Y no lo olvides, los campamentos de fútbol para chicas son grandes oportunidades para disfrutar del deporte y compartir una pasión con otras nuevas amigas.

Compartir este articulo