Campamentos de golf de alto rendimiento 2018 y diferencias con los demás

Campamentos de golf de alto rendimiento 2018 y diferencias con los demás

En Ertheo sabemos que a la hora de elegir el mejor campamento para tu hijo/a es muy importante saber escoger el programa con un entrenamiento que se adapte a sus necesidades y objetivos, ya que hay campus más o menos intensivos y programas de golf de alto rendimiento 2018  para alumnos con un nivel avanzado. Esta decisión es muy importante porque el entrenamiento de golf diario va a ser lo que incida principalmente en la satisfacción de nuestro hijo en el campamento.

¿Cómo elegir el programa de golf ideal para mi hijo?

No hay programas mejores o peores campamentos de golf, la clave está en elegir el más acorde a las necesidades del joven que acude al campamento.

Si su hijo tiene es un buen jugador que se toma este deporte muy enserio y que sueña con llegar a ser profesional, su mejor programa es el de golf de alto rendimiento. Si por el contrario, su hijo tiene el golf como su mayor hobby o es su mejor forma de divertirse en su tiempo libre, pero también busca vivir otras experiencias y realizar todo tipo de actividades en un campamento, quizás su programa ideal sea el estándar.

Para asegurarnos lo mejor es hablar con nuestro hijo y que él sea el que tome la decisión. A continuación vamos a detallar en qué consiste cada programa de entrenamiento de golf para ayudar a los padres a tomar la decisión más acertada.golf de alto rendimiento ertheo

Programa de entrenamiento de golf estándar

Los programas de entrenamiento de golf estándar van destinados a jugadores de todos los niveles. Los grupos suelen ser desde 6 a 8 personas y se dividen por nivel de golf. Las horas de entrenamiento de golf varían dependiendo del campamento pero suelen ser de 3 horas diarias. Los entrenamientos estándar los llevan a cabo grandes profesionales y los chicos aprenden la técnica para distintos modos de juegos (juego largo, juego corto, búnker, putt, etc.). Los chicos que eligen este programa de entrenamiento de golf dedican la otra parte del día a realizar otro tipo de actividades como son las clases de inglés y demás juegos y actividades lúdicas propias de un campamento de verano. Un ejemplo de campamento de golf con entrenamiento estándar es el de Emerald en Dublín.

Programa de entrenamiento de golf de alto rendimiento 2017

El programa de alto rendimiento va dirigido a jugadores de golf de un cierto nivel (en muchas ocasiones se exige un determinado hándicap para acceder a este programa) que se toman muy en serio este deporte y que quieren dedicar la mayor parte del día a realizar un entrenamiento intensivo que les permita mejorar su técnica. O lo que es lo mismo, aprovechar el verano en una academia de alto rendimiento para seguir mejorando como golfista y aprendiendo de los mejores profesionales.

Este tipo de entrenamiento de golf tiene una duración de 6 a 8 horas diarias. Además de todas las técnicas que se practican en el programa estándar, se les realiza un profundo análisis de su swing y tiene la posibilidad de jugar en campos adecuados a su hándicap de 9 o 18 hoyos. Algunos campamentos ofrecen también la posibilidad de participar en torneos.

Ahora ya conoces los tipos de entrenamientos que se llevan a cabo en los campamentos de verano de golf. Seguro que ya tienes más claro qué campamento elegir para tu hijo/a este verano, por lo que te dejamos nuestra oferta de campus de golf  en los que se practican los entrenamientos que hemos explicado. Para que conozcas los de alto rendimiento, te vamos a explicar un poco cada uno de los que tenemos en la web.

Jason Floyd Academy

La academia del entrenador Jason Floyd se encuentra en Estepona, Málaga, uno de los mejores lugares para practicar golf en Europa. Esta academia se caracteriza por sus programas de golf de alto rendimiento 2017, ya que además de ofrecer la opción de pasar un año entrenando y dando clases educativas con ellos, puedes también escoger un periodo de tiempo más corto para el verano.golf de alto rendimiento ertheo

El campamento de verano está disponible para chicos y chicas de 12 a 23 años, que disfrutarán de unas 20 horas de entrenamiento cada semana que estén en el campus. Para conseguir un entrenamiento más personalizado, la academia Jason Floyd divide a los alumnos según el hándicap que posean y la edad. Los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y con hándicap 30 o inferior irán al Junior Camp, por el contrario, los alumnos de entre 12 y 23 años con hándicap 5 o inferior serán destinados al Elite Camp.

El campamento se lleva a cabo en Valle Romano, uno de los mejores Resorts de la Costa del Sol, que cuenta con un campo de 18 hoyos diseñado por Cabel B. Robinson. Además pone a disposición de los alumnos del campamento una habitación de análisis de Swing, campo de prácticas (con tee cubierto), varios greens y áreas de juego corto. Durante los entrenamientos los alumnos realizan varios ejercicios para poner en práctica todos los golpes: la eficiencia de swing, club fitting, juego corto, acondicionamiento físico y la preparación para torneos.

En cuanto a las actividades complementarias que no están incluidas en el precio, los participantes podrán escoger clases de inglés o español, lecciones de buceo o de pádel. El lugar donde se alojarán los niños y niñas también se encuentra dentro del complejo Valle Romano y esta compuesto por apartamentos con dos habitaciones dobles equipadas con aire acondicionado, baño privado, teléfono, televisión y conexión con canales nacionales e internacionales.

IMG

IMG también es otra academia que ofrece programas anuales y campamentos de verano de una gran variedad de deportes. Su campamento de verano de golf  de alto rendimiento 2017 busca la mejora completa del golfista, tanto técnica como física y mental, con análisis de vídeos y competiciones semanales. Además el campamento cuenta con sistema V1 Pro Video, un software que permite analizar la técnica y estilo de juego de los alumnos para corregir errores.

Una de las cosas a destacar de IMG son sus entrenadores, que cuentan con dilatada experiencia y que enseñan golf de alto rendimiento ertheoalgo va más que lo puramente deportivo, ya que siempre ayudan a desenvolverse a los alumnos en situaciones difíciles. Las sesiones de entrenamiento ocupan unas 15 horas semanales (varían según el tipo de programa escogido) y el campamento acepta chicos y chicas de 8 a 19 años.

Para los que además busquen mejorar el inglés o español, el campamento tiene preparado un curso que se combina perfectamente con los entrenamientos. Las instalaciones de IMG son espectaculares, con cientos de pistas deportivas y una residencia para el campamento de verano que consta de 250 habitaciones con capacidad para 4 estudiantes. Cada habitación dispone de baño, conexión a internet, escritorio, armarios y camas estilo litera, además los alumnos podrán pasar su tiempo libre en las zonas comunes a las que tienen acceso, como la sala de estudio o la de juego.

GGGA

El último de nuestros campamentos de verano de golf  de alto rendimiento 2017 es el de la academia de Gary Gilchrist en Florida, Estados Unidos. Este campamento está destinado a jóvenes de 10 a 18 años e incluye 30 horas semanales de entrenamiento donde poner en práctica un programa compuesto por tres fases, técnico, mental y físico, para conseguir aumentar el nivel de todos los alumnos.

El Mission Inn Resort Club es el lugar donde se realizan los entrenamientos de golf de alto rendimiento y donde se alojarán los chicos y chicas durante su estancia en el campamento GGGA. Este complejo cuenta con un campo de golf de 36 hoyos y unos apartamentos de alta calidad con habitaciones individuales y dobles. Fuera de precio, los participantes podrán escoger algunas excursiones a sitios cercanos y muy emblemáticos de Florida, como el Parque Disney, además todas las noches el personal del campamento organiza actividades para fomentar el buen ambiente de grupo y que los alumnos no se aburran.

Compartir este articulo