Calcula tus posibilidades de conseguir una beca deportiva en USA de fútbol

Calcula tus posibilidades de conseguir una beca deportiva en USA de fútbol

Muchos futbolistas que comienzan a destacar dejan de lado sus estudios, una decisión de la que quizá se arrepientan en el futuro. Pero hay un país donde se apuesta por una total combinación del deporte de élite y la continuación de una carrera universitaria, hablamos de Estados Unidos. Para más inri, los que de verdad deseen triunfar y aprender tienen la oportunidad de conseguir una beca deportiva en USA de fútbol, para así no desperdiciar su talento y tener la oportunidad de disfrutar de una gran educación y exigencia deportiva.

Ahora bien, no cualquiera puede optar a las becas en Estados Unidos, como quizá conozcas hay que pasar unas pruebas y demostrar al comisionado de las universidades las capacidades para jugar al fútbol. Si además buscas aprender inglés, las becas deportivas para estudiar en el extranjero son una gran oportunidad.

victor-muñoz-ucla

Victor Muñoz, un ejemplo perfecto

Victor Muñoz se convirtió en 2014 en el primer español seleccionado en la historia del Draft, evento en el que cada año los equipos profesionales eligen a los mejores jugadores de las ligas universitarias de fútbol. Tras jugar en la cantera del Real Madrid, decidió dar cruzar el charco y comenzar una nueva andadura en la famosa Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, donde tras cuajar buenas actuaciones fue elegido en el puesto número 29 por el DC United.

Este es uno de los muchos ejemplos de chicos y chicas que deciden apostar por su pasión deportiva pero sin dejar de lado una educación de calidad en un buen ambiente. Además las becas ofrecen la posibilidad de aprender un nuevo idioma y madurar para afrontar los retos que se interpongan en el camino.


¿Cómo puede ayudarte Ertheo?

Tener una gran capacidad académica y deportiva es una cosa, pero encontrar la oportunidad de recibir la beca adecuada es otra. Aquí en Ertheo tenemos un gran conocimiento de las mejores universidades, así como de los procesos complejos que son necesarios para poder realizar el trámite de solicitación.

Como agencia profesional, podemos asegurar que tu solicitud de beca en Estados Unidos será vista por las personas adecuadas. Supervisamos cada etapa de la aplicación, asegurándonos de que nada se pase por alto y de que todos los plazos se cumplen. Además, podemos ahorrarte tiempo y esfuerzo, dándote la tranquilidad de que todo está siendo realizado en plazo.

¿Cuáles son mis posibilidades de conseguir una beca deportiva en USA de fútbol?

Para llegar al máximo nivel en cualquier deporte se necesita mucho tiempo y dedicación, además de, por supuesto, tener talento. Por eso, para poder optar a una beca, se deben cumplir ciertos criterios tanto a nivel académico como deportivo.

Si quieres conocer cuáles son tus posibilidades reales de obtener una beca, hemos diseñado una DIVERTIDA HERRAMIENTA DE CÁLCULO DE POSIBILIDADES. Esta herramienta pretende ser una guía aproximada de tus posibilidades de optar a una beca aunque no debes tomarlo como garantía, recuerda que la decisión final siempre dependerá de la institución a la que la solicites-.

En Ertheo, nuestro objetivo es conectarnos con los jóvenes deportistas de todo el mundo e inspirarlos a ser la mejor versión de sí mismos. Para ello queremos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, así como guiarlos en el camino correcto para alcanzar sus objetivos.

Con la creación de esta herramienta esperamos dar a los jugadores jóvenes una estimación de las probabilidades reales que tienen de optar a una beca, además de proporcionar una motivación extra sea cual sea su puntuación, pues, los jugadores con baja puntuación pueden utilizar la información para tomar decisiones que podrían mejorar sus posibilidades, mientras que los jugadores con una puntuación alta podrían estimularse aún más para pasar al siguiente nivel.

beca deportiva en USA de fútbol

Calcula tus posibilidades con nuestra herramienta

Usa nuestra herramienta para calcular las probabilidades de conseguir una beca en una universidad en Estados Unidos.

¿Cómo calcula las posibilidades de optar a una beca en Estados Unidos?

Como podrás imaginar, el cálculo de posibilidades de que te concedan una beca no es una ciencia exacta, aunque nuestro conocimiento del sistema universitario de EE.UU. nos ha permitido crear una herramienta que utiliza muchos criterios base para dar una estimación lo más aproximada posible.

beca deportiva en USA de fútbol

Para utilizar la herramienta solo hay que contestar una serie de preguntas cuyas respuestas se usan como indicador general para calcular la probabilidad. Algunos de los factores que se tienen en cuenta son: el nivel actual de fútbol, edad y sexo, la fecha de inicio de la beca, el nivel académico y, por último, el nivel de inglés. Por otro lado, nuestra herramienta también pregunta si alguna vez el jugador ha sido seleccionado para jugar en un equipo juvenil o infantil a nivel nacional.

En algunos casos, los jugadores pueden tener el nivel de fútbol requerido pero se pueden quedar cortos en cuanto a nivel académico o a idioma, o también puede darse al contrario. Si se diera alguno de estos casos, con nuestra herramienta los jugadores serán conscientes de las áreas en las que necesitan mejorar y así trabajar en ellas para lograr el nivel requerido, aumentando sus posibilidades de ser aceptado. Con este fin también se preguntan tus notas medias en el ámbito académico, pues también influyen en el cálculo de posibilidades.

¿En qué podría ayudarte una beca de fútbol en USA?

Hay muchos factores que pueden influir en las posibilidades de éxito de los jugadores, y una formación de alta calidad en un ambiente nuevo y estimulante es uno de ellos. Estados Unidos es famoso por ofrecer a los deportistas la posibilidad de continuar su educación superior mientras practican su deporte favorito.

El país cuenta además con algunas de las instalaciones deportivas más modernas del mundo y ofrece a los estudiantes de inglés no nativos el ambiente perfecto para mejorar sus habilidades lingüísticas. Los estudiantes de países europeos, donde el nivel de fútbol es muy alto, suelen tener mayores posibilidades de obtener una beca universitaria de deportes en los Estados Unidos.

Por otro lado, estudiar allí y aprender inglés puede abrir las puertas a muchas oportunidades de empleo en todo el mundo. Por lo que incluso si eres un estudiante que no persigue una carrera deportiva, la experiencia general podría abrirte muchas puertas y ayudarte a dar forma a tu futuro.

Y, además, como nos han dejado nuestros estudiantes de ediciones pasadas con sus comentarios, conseguir una beca de este tipo en el extranjero hace que salgas de tu zona de confort, conociendo nuevas personas de todos los lugares del mundo. Sin duda una experiencia que les ha ayudado a madurar, ser más responsables y desarrollarse como individuos. Un punto a favor es que se buscan jugadores de fútbol para el extranjero, es decir, el futbolista Europeo está muy codiciado fuera del viejo continente.

Una beca deportiva en USA de fútbol siempre va a ser una gran oportunidad para progresar y abrir puertas para el futuro. ¡Aprovecha la oportunidad y despliega tu talento!

Compartir este articulo