La afición de los ingleses por el tenis viene de muy lejos. Gran Bretaña ( junto con los EEUU) fue el primer equipo  en disputar La Davis allá por el 1900, cuando aún tenía el nombre de International Lawn Tennis Challenge. Hoy es Andy Murray su mejor tenista, con solo 26 años ha sido nombrado Caballero Oficial del Imperio Británico por el Príncipe Guillermo gracias a sus méritos conseguidos para el deporte.


En el Reino Unido existen campamentos de verano de tenis para los jóvenes amantes de este deporte dispuestos a  vivir una experiencia diferente.

Fantásticas escuelas de inglés y academias de tenis se unen en unas instalaciones de lujo para que su hijo/a disfrute de unas vacaciones diferentes.

Una verano inolvidable haciendo amigos de todo el mundo, divirtiéndose como nunca, practicando deporte y realizando muchas otras actividades que harán que su hijo lo pase en grande y siempre recuerde con cariño su estancia en el campamento.

¿En qué consisten los campamentos de tenis?

Las academias de tenis organizan en verano campamentos para los jóvenes amantes del tenis con ganas de vivir nuevas experiencias.

Estos campamentos ofrecen un entrenamiento profesional, de manos de entrenadores muy cualificados y de amplia experiencia que se encargan de enseñar o perfeccionar todas las técnicas tanto físicas como mentales de este deporte.

Combinado con el entrenamiento ofrecen clases de inglés para que los jóvenes sigan mejorando en este idioma tan importante para su futuro también en verano. La vida en el campamento es en inglés (entrenamiento, comunicación entre compañeros o monitores, etc.) se produce una inmersión que beneficia y facilita en avance en las clases. En pocas semanas los chicos suelen aprender mucho y gracias a los profesores de las academias, también se divierten durante las clases.

No olvidemos que los campamentos de verano se organizan para que los jóvenes se diviertan durante las vacaciones de verano. Por ello además del entrenamiento y de las clases de inglés diarias que reciben, hay organizadas muchas otras actividades, incluso salidas del campamento para conocer lugares de interés. Todo para que los chicos desconecten de su rutina y vivan unas semanas muy enriquecedoras. Suelen coincidir jóvenes de muchas nacionalidades, por lo que los chicos también tienen la oportunidad de conocer otras culturas y costumbres.

¿Qué campamentos de tenis ofrecemos en Reino Unido?

Ofrecemos campamentos de tenis en diferentes destinos de Reino Unido como Devon, Londres, Brighton, Cambridge o St. Andrwes.

En total son 3 campamentos pero dos de ellos ofrecen varias sedes a elegir para realizar el campamento de tenis. Estos 2 campamentos son CMT Learning y Exportise. Todos están situados en enclaves privilegiados y disponen de unas instalaciones de primer nivel para la práctica del tenis.

¿Cuándo tiene lugar estos campamentos?

Los campamentos se organizan durante el verano, o lo que es lo mismo desde junio a septiembre. Cada campamento establece sus fechas concretas pero siempre coincidiendo con las vacaciones escolares, para que los chicos puedan descansar de la rutina y disfrutar en verano de unas semanas únicas de diversión, deporte y aprendizaje.

¿Qué nivel es necesario para acceder a estos campamentos?

Los campamentos se adaptan a todos los niveles de tenis, desde principiantes hasta chicos/as con un nivel avanzado. Podrán acceder a estos campamentos los chicos y chicas con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Durante su estancia mejorarán su técnica y sus habilidades gracias a los consejos y entrenamientos de los fantásticos coaches de estos campamentos. Ellos se encargarán de sacar el mayor potencial de su hijo/a, de motivarlos para que se superen día a día y  de inculcarles la cultura y espíritu deportivo sin olvidar la diversión como objetivo primordial para que los jóvenes recuerden toda la vida esta experiencia.

¿Cuántas horas de entrenamiento realizan los jóvenes en el campamento?

Depende del campamento. Cada programa es diferente, hay campamentos que hacen mayor hincapié en los entrenamientos y otros que le dedican menos tiempo.

Hay chicos que eligen estos campamentos con el principal objetivo de divertirse y vivir la experiencia, sin embargo otros chicos lo que desean es seguir mejorando su tenis durante el verano sin importarle que otras actividades complementarias realice el campamento.

Dependiendo de los objetivos de su hijo/a puede elegir el campamento que mejor se adapte a sus necesidades. Si tiene alguna duda, contacte con nosotros y le ayudaremos a elegir el mejor campamento para usted.

¿Se dan clases de inglés en los campamentos de tenis?

Por supuesto, el inglés está presente en los programas de todos los campamentos que ofrecemos en Reino Unido. Academias de inglés imparten sus clases a diario en el campamento pero además los chicos mejorarán su nivel ya que practicarán el inglés todo el tiempo: con los monitores, con los entrenadores así como con los chicos de otras nacionalidades que coincidan con su hijo/a en el campamento.

¿Qué más se aprende en estos campamentos?

En estos campamentos se aprenden muchos valores. Los jóvenes están por unas semanas lejos de casa por lo que tienen que valerse por sí mismos y abrirse tanto al personal del campamento como a los nuevos compañeros. Ganan en independencia y aprende a convivir en un ambiente distinto al que están acostumbrados, con personas de diferentes culturas y costumbres.