¿Su hijo es bueno con la raqueta? ¿Le apasiona ver los partidos de tenis y le gustaría aprender más sobre este deporte? Si éstas son algunas de las motivaciones del menor para hacer deporte, a través del campamento de verano de tenis de IMG World encontrará la oportunidad perfecta para practicar y mejorar sus habilidades con la ayuda de expertos en la materia y tenistas profesionales.

El programa deportivo de IMG World abarca siete disciplinas deportivas, entre las que destaca la enseñanza del tenis. El programa de tenis se caracteriza por emplear el método Bollettieri basado en la práctica de la técnica, la táctica y el ejercicio físico y mental para dominar este deporte en cualquier ámbito.

¿Te interesa?

Descarga la información de este campamento y consúltala en cualquier momento, ¿Ya te has decidido? ¡Regístrate!

¿Prefieres que te llamemos?

Valoración del campamento

Entrenamiento
 
 
90%
Inglés
 
 
90%
Alojamiento
 
 
90%
Instalaciones Deportivas
 
 
90%
Precio
 
 
65%
Valoración General:
9/10

Datos del campamento

Entrenamiento:
20 h / sem
Clases de Inglés:
sin inglés
Edad permitida:
8 a 18 años
Alojamiento:
Shared by 4 participants

Ratio de Edad:
12 - 14
19%
15 - 16
32%
17 - 19
42%
Ratio Chicos / Chicas:
45%
Chicos
Chicas
Top 5 Nacionalidades:
Estados Unidos
61%
México
4%
Alemania
3%
Chile
2%
El Salvador
1%
Positivo
  • Impresionantes instalaciones

  • Programa de entrenamiento diseñado por Nick Bollettieri

  • Programas disponibles todo el año

Negativo
  • Precio

  • Pocas actividades de entretenimiento

Entrenamiento

En IMG World se tiene muy presente eso de que cada persona es única y que no hay dos atletas iguales. Es por eso por lo que en la academia deportiva ofrecen programas de entrenamientos personalizados acorde a los conocimientos y habilidades del alumnado.

Entrenamiento de Tenis



Lugar de Entrenamiento:
Academia IMG
Horas de entrenamiento a la semana:
20 h / sem

Idioma del Entrenamiento:
Inglés
Idiomas que hablan los entrenadores:
Inglés


Niveles de entrenamiento que ofrece el campamento:
Avanzado, Intermedio
¿Cómo se organizan los grupos?
Edad and Nivel

Número de niños por grupo:
10 max.
Superficie de Entrenamiento:
Pistas rápidas

Entrenamiento

Los programas de entrenamiento incluyen un cupo de clases de 20 horas a la semana. El éxito de los programas de IMG World ha hecho que en el último año hayan pasado por sus instalaciones atletas de más de 100 países diferentes. Es más, la zona en la que se encuentra la sede del campamento posee unas excelentes condiciones climatológicas para practicar cualquier deporte, ya que 260 días al año luce el sol.

Entrenadores

Entrenadores profesionales guiarán a los deportistas durante todo el proceso de entrenamiento. Éste incluye las disciplinas de desarrollo atlético y personal a fin de facilitar a los jóvenes a que mejoren su forma física, mental, su entrenamiento de la visión, que además puedan ejercer de líderes en este deporte y manejen sus habilidades tanto dentro como fuera de la cancha.

Inglés

Los entrenamientos de tenis se pueden complementar con lecciones de inglés. La academia cuenta con un cuerpo docente que habla 13 idiomas diferentes para así favorecer la integración del alumnado que llega de cualquier parte de la geografía mundial.

 Los programas de inglés incluyen clases intensivas del idioma para ayudar a aquellos estudiantes que quieran continuar su formación académica en alguna escuela o universidad estadounidense.

Clases de idiomas en campamento de Tenis

Idiomas disponibles:
Inglés
Niveles:
6 Niveles disponibles
Niños por clase:
10
División de los grupos:
Nivel
¿Profesores nativos?

Por otro lado, también existe un programa que prepara a los alumnos para mejorar el inglés como segunda lengua y les forma en las competencias lingüísticas básicas como son la mejora del nivel oral, de la comprensión escrita y de la capacidad auditiva y gramatical.

Para aquellos alumnos que deseen obtener un diploma o un título oficial que acredite sus competencias en inglés, la academia también les prepara para los exámenes oficiales TOEFL y conseguir unos buenos resultados en las pruebas.

Los atletas compaginarán con los entrenamientos de tenis las lecciones de idioma. Acudirán 15 horas a la semana a clase de inglés.

 

Agenda y actividades

A continuación detallamos cómo es un día tipo en el campamento de tenis IMG World:

7:00 a 8:00 h. Desayuno en el comedor de la residencia.

8:30 a 9:30 h. Comprobación de la condición física de los deportistas. Realización de ejercicios de estiramiento.

9:30 a 12:00 h. Entrenamiento en las pistas de tenis.

12:00 a 13.30 h. Hora de la comida. Se sirve en el comedor de la residencia del club.

14.00 a 15.00 h. Comienza el programa atlético.

15.00 a 16:00 h. Preparación mental para las sesiones de entrenamiento y posterior partido de tenis.

16:00 a 18:00 Partido de tenis.

18:00 a 19:00 Hora de la cena. Se sirve en el comedor de la residencia del club.

Agenda semanal de IMG Florida

*Cada lunes se evalúa el juego de los alumnos a través de partidos contra otros jugadores a fin de cambiarlos de grupos en el caso de que hayan mejorado su juego.

*Por las noches se organizan actividades de ocio para que los estudiantes disfruten lo máximo posible de su estancia.

Excursiones

Los monitores de IMG World preparan durante la semana salidas fuera del campus. Al estar situadas las instalaciones en la ciudad de Bradenton, es un lugar idóneo para ir a la playa los fines de semana, es más, habitualmente suelen organizarse eventos multiculturales a los que asistir, además, en la zona existe una gran variedad de tiendas y restaurantes para salir a despejarse un rato con los amigos.   

Actividades

La localización de la academia IMG World es perfecta para que los alumnos salgan a divertirse después de clase. Ubicada en la ciudad de Bradenton, en Florida, a su alrededor existen numerosas atracciones para que los jóvenes disfruten después de clase. Entre las actividades semanales que se preparan destacan las competiciones de trivial por las noches o las sesiones de cine nocturnas.

Alojamiento y monitores

IMG World posee unas amplias instalaciones con todo lujo de comodidades para que sus alumnos se sientan como en casa mientras completan el programa veraniego.


 

Alojamiento del campamento del IMG Florida

Debajo puedes ver una tabla con todas las dudas sobre el alojamiento del campamento de Tenis del IMG Florida.



Tipo de Alojamiento:
Residencia
Tipo de Habitación:
Compartido por 4 participantes

Tipo de Baño:
Privado
Aire Acondicionado:


Television:
No
WIFI Gratuito:

Idiomas que hablan los monitores:
Inglés
Niños por monitor:
1/10

Instalaciones Comunes

WIFI Gratuito
Canchas Multideporte
Sala de Juegos
Máquinas Expendedoras
Sala de Informática
Jardín
Sala de TV / Cine
cafetería
Mesas de Juego: ping pong, billar u otros
Sala de Estudio

Comidas

Tipo de Menú: Buffet
Menú Especial:
¿Comida Supervisada por Monitores?
¿Se puede repetir plato?

Distancia entre instalaciones

Alojamiento - Entrenamiento
Alojamiento - Clases de Idiomas
Alojamiento - Comedor

Atención Sanitaria

Enfermero/a: Sí
Doctor: Sí
Fisioterapeuta: No
Equipo de Primeros Auxilios: Sí

Comidas

La alimentación es uno de los pilares fundamentales del campamento de verano de tenis que oferta IMG World. La academia sirve un buffet diario a la hora del desayuno, la comida y la cena. En dicho buffet hay una gran variedad de alimentos seleccionados que son fundamentales para completar una dieta saludable para cada atleta.

El campus cuenta con varias cafeterías, según los programas de entrenamiento que se estén cursando. En el caso de los jóvenes, se les ofrece tres comidas nutricionales al día, así como planes individualizados de alimentación a fin de completar sus necesidades dietéticas.

Aparte de esto, los jóvenes pueden acceder al mismo buffet que los deportistas más adultos. Allí encontrarán una variedad de sándwiches saludables, ensaladas y pastas, entre otros platos.

Alojamiento

Cuando los estudiantes realizan la inscripción se les ofrecen tres tipos diferentes de alojamiento: en residencia, en unas suites que tienen todo tipo de detalles o en la zona oeste del campus, que es donde se encuentran los apartamentos para los jóvenes.

La residencia tiene 250 habitaciones, distribuidas en 5 pisos diferentes. Cada estancia está amueblada con escritorio, cama y cuarto de baño. En el edificio de la residencia hay también áreas comunes a todos los alumnos como son las salas de estar, las áreas recreativas, las salas de estudio y de conexión a Internet.

Las habitaciones están distribuidas de manera que se puedan alojar 4 estudiantes por habitación. El servicio de limpieza de las estancias está incluido en el precio.

De manera opcional, IMG World oferta otras opciones de alojamiento para aquellos deportistas que se decanten por otro tipo de comodidades. De esta forma, los estudiantes podrían residir en unas suites equipadas con cocina, habitación y cuarto de baño totalmente amueblado o, por el contrario, alojarse en unos apartamentos situados en la zona oeste del campus. Estos apartamentos están preparados para acoger entre 6 y 10 estudiantes, cuentan con camas, 3 habitaciones, comedor y dos cuartos de baño, así como acceso a Internet y teléfono y las necesidades básicas de mantenimiento de la vivienda.

Monitores

Tanto para las estancias juveniles en verano como para acoger a alumnos profesionales, IMG World Academy cuenta con instructores profesionales con experiencia en el entrenamiento de cualquier nivel.

Cada programa de entrenamiento incluye también la enseñanza de la posición y técnica del deportista. Para eso, existen especialistas específicos que se encargan de enseñar áreas focalizadas de cada deporte.

La academia cuenta pues con monitores especializados en estiramiento, rapidez, condición mental, nutrición, comunicación y planificación. Los entrenadores se encargarán de preparar a los estudiantes en todos los campos necesarios para que salgan de la academia convertidos en unos auténticos profesionales del tenis.

Localization

La sede de IMG World se encuentra en Bradenton, en Florida. Bradenton es una ciudad ubicada en la costa del golfo de Florida, que está a una hora del aeropuerto de Tampa y a 15 minutos del aeropuerto de Sarasota-Bradenton.

Precios y Fechas

Los precios de este programa son variables o no están disponibles. Por favor, indícanos la fecha de inicio aproximada que deseas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte.

Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Incluido en el precio

Según la especialización del programa que se escoja se incluyen unos servicios u otros en el precio. De esta manera, si se decanta por un servicio básico de entrenamiento el programa incluye el alojamiento y pensión completa, el entrenamiento diario, así como la preparación física y mental y la enseñanza de otro idioma.

Si por el contrario, la familia prefiere que el niño mejore sus habilidades atléticas, se elegiría el siguiente programa de entrenamiento, que incluye alojamiento y pensión completa, así como el entrenamiento diario, la preparación física y mental, la enseñanza de otro idioma, además de una hora extra al día en la que los jóvenes aprenderán sobre la nutrición de los deportistas, liderazgo y a moverse en la pista de tenis.

El último programa de entrenamiento es el totalmente personalizable e incluye aparte del alojamiento y pensión completa, el entrenamiento diario, la preparación física y mental, la enseñanza de otro idioma, una hora extra al día en la que los jóvenes aprenderán sobre la nutrición de los deportistas, liderazgo y a moverse en la pista de tenis, una sesión específica de entrenamiento 1 contra 1.

No incluido en el precio
  • El transfer
  • El seguro de viaje
  • El seguro de cancelación

Servicio de Transfer

Este campamento ofrece un servicio oficial de transfer para recoger a los menores en varios aeropuertos y llevarlos hasta las instalaciones del campamento. Estos son los precios y destinos:

  • Aeropuerto de Sarasota-Bradenton: 100€ (ida), 200€ (ida y vueta).
  • Aeropuerto de Tampa: 30€ (ida), 60 (ida y vuelta).

*Los menores de 12 deberán contratar un servicio de acompañamiento que tiene un coste extra de 35€.

Seguros

A través de la compañía Intermundial Seguros, ofrecemos la posibilidad de contratar dos tipos de seguros:

- Seguro de cancelación o interrupción del campamento

Si quieres tener la garantía de recuperar tu dinero en el caso de que, por circunstancias inesperadas, tu hijo/a no pueda acudir finalmente al campamento o tenga que interrumpir su estancia en el mismo, quizás te interese contratar nuestro seguro de cancelación. + información aquí

- Seguro de viaje

También ofrecemos un seguro de asistencia médica y de viaje por 8€/semana (para comunitarios) o 15€/semana (para extracomunitarios). Consulta las coberturas de este seguro aquí

Reservas

Para reservar una plaza en el campamento de IMG es necesario pagar el 50% del importe total del campamento. El otro 50% se debe pagar antes del 31 de  mayo.

Fotos IMG

Colección de Videos

Por qué elegirnos

1
Por nuestra atención rápida y transparente.
2
Por nuestro apoyo durante todo el proceso.
3
La mejor oferta de campamentos y amplia experiencia en el sector.