Campamentos de fútbol de los grandes equipos – ¿Por qué son tan caros?

Cuando buscamos un campamento de fútbol para nuestro hijo, muchas veces no sabemos diferenciar  a simple vista las ventajas o desventajas de las opciones disponibles y sobre todo, por qué hay tanta de precio entre un campamento y otro. Sobre todo cuando comparamos un campamento de verano estándar y campamentos de fútbol de los grandes equipos.

A grandes rasgos, el objetivo de todos los campamentos, es que los jóvenes vivan una experiencia lo más satisfactoria posible, jueguen a su deporte favorito, hagan amigos de diferentes culturas con los que comparten las mismas aficiones, y no paren de aprender y de divertirse cada día.

Sin embargo, si examinamos las características concretas de cada campamento podremos apreciar el valor añadido que ofrecen los campamentos de fútbol organizados por un club de prestigio.

Estos campamentos persiguen la excelencia pero, ¿En qué cosas podemos apreciar claramente el valor añadido que ofrecen este tipo de campamentos?

La Marca

El hecho de que los campamentos estén respaldados por un club de prestigio es una garantía  puesto que es su reputación la que está en juego y por ello persiguen la máxima calidad en todos sus servicios.

Esto también influye en el precio, aumentándolo. Por ejemplo, cuando compramos la camiseta oficial de nuestro equipo favorito, somos conscientes de que la calidad del producto será buena pero a la vez sabemos que una parte importante del dinero se paga por la marca.

Calidad de las instalaciones

Como hemos dicho anteriormente, que el campamento esté respaldado por un club de prestigio es una garantía y esto se aprecia de forma muy notable en la calidad de las instalaciones.

Este aspecto importantísimo a la hora de elegir campamento ya que no solo afecta a la felicidad del niño sino también a la seguridad que necesitan unos padres que van a mandar fuera a su hijo por varias semanas.

Los campamentos de fútbol de los grandes clubes eligen las mejores instalaciones para desarrollar sus actividades.

Habitación de la academia de fútbol en Valencia 300x225 - Campamentos de fútbol de los grandes equipos - ¿Por qué son tan caros?

Muchos además ofrecen el alojamiento, entrenamiento y demás actividades en el mismo recinto, creando así un entorno muy seguro para los jóvenes ya que solo salen del campamento para realizar las excursiones de fin de semana.

Los alojamientos suelen ser residencias universitarias que quedan libres en verano por lo que además de ser muy confortables, están dotadas de todas las comodidades y los chicos pueden disfrutar no solo de las habitaciones sino de todo el complejo (salas de relax, instalaciones deportivas para practicar multitud de disciplinas deportivas, piscina, internet, cafetería, salas de juego…). Por ejemplo, en Inglaterra muchos de los campamentos eligen como sede los grandes y prestigiosos Colleges independientes cuyas instalaciones son increíblemente buenas.

Los campos de fútbol que seleccionan para llevar a cabo sus entrenamientos también son de primera, por ejemplo el campamento del Real Madrid realiza sus entrenamientos en Valdebebas o la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Calidad de los entrenamientos

Los programas de entrenamiento son muy completos y están enfocados a todos los niveles de fútbol. Gracias al gran volumen de participantes que reciben estos campamentos, los grupos de niños se dividen por edad y nivel. Esto permite que se saque el máximo partido a los entrenamientos.

Las sesiones que realizan a diario son muy parecidas a las que realizan los equipos profesionales.

Equipo técnico

El equipo de entrenadores de este tipo de campamentos son seleccionados minuciosamente. Profesionales con amplia experiencia que sepan inculcar a los jóvenes la filosofía de juego, los hábitos de vida saludables y todos los valores que respalda el club. Además, en muchas ocasiones, participan también los entrenadores o miembros del equipo técnico de las categorías inferiores del propio club.

Demás personal del campamento

El personal del campamento es una parte muy importante ya que son los que a diario están en contacto con los menores y les atienen, guían y apoyan en lo que necesitan.

Sesión táctica de entrenamiento en la academia de fútbol de Valencia - Campamentos de fútbol de los grandes equipos - ¿Por qué son tan caros?

Monitores

Los monitores del campamento además de ser personal experimentado, habla varios idiomas y dispone de los conocimientos necesarios para poder afrontar cualquier situación que se pueda producir en el campamento.

La seguridad de nuestros hijos no tiene precio y por ello la selección de los monitores especializados es vital para el buen funcionamiento del campamento. Ellos son los que atienden a los chicos cuando echan de menos su casa, cuando necesitan atención a cualquier hora del día o los que los supervisan cuando salen de excursión.

Un dato muy importante en el que fijarse es por ejemplo el ratio de monitores por niño porque a más monitores, mejor atendidos estarán los chicos y más alto será el precio del campamento.

Las clases de inglés

Los campamentos que ofrecen clases de inglés colaboran con las mejores academias de idiomas que son las encargadas de impartir las clases y seleccionar los mejores métodos pedagógicos para que los chicos avancen lo más rápido posible sin dejar de divertirse.

Datos concretos en los que fijarse a la hora de valorar el precio de un campamento

  • Las excursiones
  • El número de horas de entrenamiento y ratio de monitores por niño
  • El número de horas de clases de inglés y número de niños por grupo
  • El ratio de monitores por niño
  • Servicio de limpieza o lavandería
  • Obsequios del campamento
CFLS Hero Image 15 300x216 - Campamentos de fútbol de los grandes equipos - ¿Por qué son tan caros?

La excelencia de cada pequeño detalle transforma el campamento de fútbol en toda una experiencia irrepetible y enormemente enriquecedora para los jóvenes.

Seguro que ahora sabes valorar mucho mejor las características de cada campamento y por lo tanto, también su precio.

¿Cómo elegir el campamento más adecuado para nuestros hijos?

Ante la gran oferta de campamentos que existe sabemos que es complicado dar el paso y elegir, siempre surgen dudas sobre si nuestro hijo va a entrenar los suficiente, va a aprender bastante inglés, si estará a gusto, etc. En este vídeo os dejamos algunas pautas para escoger el más adecuado y en qué debemos fijarnos para acertar en la compra.

En Ertheo buscamos ayudar a que lo jóvenes consigan un futuro mejor y se conviertan en grandes ciudadanos. Con los programas que ofrecemos en verano y durante todo el año, tus hijos podrán aprender idiomas, mejorar deportivamente o prepararse para ser profesionales en el mundo del fútbol, tenis o golf.

Si necesitas ayuda para elegir un campamento de verano puedes llamarnos al teléfono (+34) 902 750 359 o enviar un correo a [email protected].

Compartir este articulo