Mª Teresa Hernández García

Mª Teresa Hernández García

Su camino en el mundo de la salud comenzó en 1999, año en el que comenzó la diplomatura en Enfermería y que acabó en 2003. Fue en 2010 cuando consiguió su objetivo de convertirse en Nutricionista en la Universidad de Granada, a lo que sumó años después varios másteres sobre obesidad y genética. Desde 2011 dispone de su propia consulta en Madrid, donde desarrolla planes dietéticos de calidad e individualizados. Una de sus frases define su manera de ver la nutrición: “Creo en la alimentación como manera de cuidarnos y de cuidar al medio ambiente.”

Mª Teresa Hernández - Mª Teresa Hernández García

Consejos para niños deportistas

La insistencia en comer por parte de los padres y madres es un punto que debemos erradicar según Mª Teresa Hernández, pero tampoco caer en la equivocación de darles otra comida para sustituir la que no desean. Al igual que otros nutricionistas que aparecen en este libro, Hernández también se niega a considerar la comida como un premio que dar o quitar, una manía que se debe eliminar de las casas.

Para acompañar a todas las comidas que aparecen en el menú, la creadora de Nutrifem aconseja siempre agua, la opción más saludable para evitar adicciones y kilos de más provocados por las bebidas azucaradas.

“Comer con nuestros hijos siempre que estén en casa y que estos formen parte de las actividades de la cocina, como preparar los alimentos o recoger la mesa.”

Compartir este articulo