Elena Perea

Elena Perea

Elena Perea se licenció en Ciencias Exactas a principios de los años 2000 y posteriormente se trasladó a Inglaterra, país en el que se diplomó como Nutritional Therapist en la Plaskett Nutritional Medicine College. Perea se ha encargado de traducir los cursos del famoso Dr. Plaskett y organiza su difusión en España y Latinoamérica, además de compaginar sus clases como directora del Instituto de Nutrición Holística con su propia consulta de nutrición ortomolecular en Madrid. El objetivo principal de Elena es compartir sus conocimiento con otros profesionales y expandir la nutrición terapéutica en otros países.

elena perea

Consejos para niños deportistas

La principal premisa que impone Elena Perea para conseguir una buena nutrición para niños y niñas es no abusar de proteínas animales, harinas y carbohidratos refinados, aunque el problema es muy complicado de evitar ya que, según ella, esas son las comidas “más fáciles de dar a los pequeños”.

Para intentar mejorar la alimentación, Perea comenta que los padres deben intentar incluir en la dieta legumbres, cereales integrales y mucha verdura, aunque ya todos conocemos la complicada tarea que resulta intenta dar vegetales a un niño. Una solución que aconseja Elena es integrar esas verduras en hamburguesas, quiches o albóndigas, además de purés o salsas, con esto quizás podemos superar la barrera de rechazo a los alimentos más “verdes”.

“Hay alimentos que no recomendaría nunca como el azúcar o los alimentos procesados, pero sin llegar a prohibirlos, con un poco de flexibilidad en la dieta para que no se acabe produciendo el efecto contrario de buscar aquello que nos prohíben.”

Compartir este articulo