¿De dónde viene nuestro nombre Ertheo (Erceo)?

¿De dónde viene nuestro nombre Ertheo (Erceo)?

El origen de Ertheo (no Erzeo)

Quizá no sepas muy bien el porqué nos llamamos Ertheo, un nombre extraño de pronunciar pero con una razón muy comprensible detrás. Antes de nada, si aún no nos conoces muy bien, nuestra principal labor es ofrecer experiencias educativas y deportivas, campamentos y academias donde los chicos y chicas aprenden para el futuro. Para Ertheo lo más importante son nuestros jóvenes y apostamos por ellos para conseguir un mundo mejor.

Ya adentrándonos un poco más en lo que hay detrás de Ertheo (no Erzeo, Erceo o Erteo), vais a poder descubrir de dónde venimos y los principales motivos de la elección de nuestro nombre. ¿Quieres descubrirlo?

El camino recorrido por Ertheo (Erceo)

Hace ya más de 10 años surgió la idea de asesorar a jóvenes de todo el mundo a la hora de elegir un campamento deportivo para las vacaciones de verano. A pesar de ser una tarea complicada, comenzamos a ayudar a chicos, chicas, madres y padres que tenían dudas sobre qué opciones deportivas escoger.

Una de nuestras misiones siempre ha sido fomentar la educación, por lo que centramos grandes esfuerzos en conseguir una gran oferta de campus deportivos y con clases de idiomas organizados por grandes clubes del mundo.

En principio mostrábamos a nuestro público los campamentos en varias páginas divididas por deportes.

Las páginas precedentes a Ertheo (Erceo)

Después de varios años con estas tres páginas en varios idiomas, decidimos aunar todos nuestros programas en una sola y ahí nació lo que ahora conocéis como Ertheo (repetimos, no Erceo o Erteo). Pero hay otra razón más del cambio, muy importante para nuestra organización, la de incluir campamentos de otros deportes y más disciplinas, ya que entendimos que existen muchas más actividades que pueden ser muy entretenidas para pasar el verano o más tiempo.

Esta es nuestra nueva plataforma, muy renovada y dónde podrás encontrar nuestros clásicos programas de tenis, golf y fútbol, además de múltiples nuevas opciones para practicar vela, motociclismo, magia o baile, entre muchos otros.

HOME - ¿De dónde viene nuestro nombre Ertheo (Erceo)?

¿Por qué Ertheo? (Y no Erceo o Erteo)

Después de la idea de unir todo en una web llegó la difícil tarea de crear un nombre. Después de muchas vueltas llegamos al actual, Ertheo, no debéis confundirnos ni buscarnos por Erzeo, Erceo, o Erteo, ya que son los nombres más comunes por los que quizá nos confundas. Pero, ¿cómo nuestras cabezas consiguieron desembocar en el nombre Ertheo?

Para explicarlo hay que tirar un poco de historia, en concreto de la historia del deporte. La Grecia Antigua ha sido muy reconocida por su gran influencia como base de la cultura occidental, pero en lo que repercute al deporte, ¿recuerdas quiénes fueron los primeros en organizar lo que ahora conocemos como Olimpiadas? Pues sí, fueron los griegos, que cada cuatro años reclutaban en Olimpia a los mejores atletas para competir.

estadio de olimpia 1

*Restos del estadio de Olimpia

Los historiadores no han concretado el año concreto de los primeros juegos, pero se cree que fue sobre el 700 antes de Cristo. Estas Olimpiadas no se parecen en casi nada a las que conocemos actualmente, aunque deportes como el salto de longitud o el lanzamiento de jabalina ya se realizaban en esa época.

Después de esta pequeña lección de historia del mundo, quizá puedas entender de dónde viene nuestra marca. El nombre elegido fue una palabra que parece provenir del griego y el logo es un joven con una corona clásica de hojas muy característica de la Antigua Grecia. Con este detalle buscamos plasmar la relación de nuestra organización con el deporte, un pilar de nuestros programas.

En cuanto a la fonética, podrás escucharnos de varias formas, ya que la combinación “th” posee diferente pronunciaciones en los distintos países del mundo. Una de ellas puede ser Erteo, más común en España, aunque en países con habla inglesa quizás nos nombren como Erzeo/Erceo.

Ahora ya conoces un poquito más sobre nuestros y nuestro recorrido, por lo que si te animas a investigar algunos de los programas de Ertheo entra en nuestra web y descubre la gran oferta de múltiples deportes y disciplinas educativas. Pero antes de acabar, no te podemos dejar sin nuestro eslogan, que representa el gran objetivo, que no es otro que apostar por los jóvenes y su educación.

POTENCIA EL FUTURO DE TU HIJO

Compartir este articulo